Experiencia personal UAB Medicina

Estás Viendo:
Experiencia personal UAB Medicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo! Soy fisioterapeuta de la Rey Juan Carlos. Hice el master de Fisioterapia Cardíaca y Respiratoria de la ONCE de Madrid, e hice 3 años de medicina en Colombia (Universidad de los Andes). Conseguí entrar a Medicina en la UAB este curso y me homologaron 20 asignaturas (eso sí, entré por la vía de titulados, con la nota del master) :) He hablado con una fisio de... Creo que Santiago de Compostela, y le homologaron 7.
Se tardan entre 2-3 semanas en responderte a la solicitud de convalidación, pero revisan los documentos a consciencia y lo hacen bien. Suelen homologar bastantes :)
 
Hola javier,
Estaba interesado en la UAB pero me complicaba el idioma, pero con lo que dices creo qhe no habra problema.
Lo otro, es sobre si conoces gente que haya ingresado por via de transferencia desde estudios ya iniciados. En mi caso personal soy de Chile y pase a 3ro en medicina aca, estaba buscando opciones para irme a españa pero no hay tanta info. Seria de gran ayuda poder hablar con alguien un poco mas orientado.
Muchas gracias igual por tu post.
 
Hola @AlejandroCaroca
Tengo una compañera que vino de Venezuela por esta vía y entró al segundo año de intentarlo (el primer año no le dió la nota).
Pero que sepas que además de intentarlo por transferencia desde estudios extranjeros tienes también la opción de homologar tu bachillerato chileno en España y prepararte el examen de acceso a la universidad como cualquier estudiante español. Eso sí, es MUY difícil conseguir la nota para entrar (las notas de acceso a medicina están alrededor de 13.4 /14 puntos), pero si en tus DOS ÚLTIMOS AÑOS de bachillerato en Chile tienes notas excelentes, esta también podría ser una opción(6 de estos 14 puntos dependen de tu nota de bachillerato. Deberías de tener una nota de 9.6/10 MINIMO en tu bachillerato chileno para poder competir en esta vía, sino es así ni lo intentes - la competencia es muy fuerte).
Otra opción es venirte a España, hacer un FP (formación profesional de 2 años) y entrar por vía de titulados (yo entré por esta vía). Y una vez entras, solicitas convalidación de las asignaturas que hayas visto (yo vi 3 años de medicina en Colombia y me homologaron 20 asignaturas :D - lo que pasa es que primero tienes que entrar y luego ahí si pedir que te convaliden materias).
Sea cual sea la vía por la que entres, mucha suerte :) En Cataluña las plazas (cupos) disponibles para la vía de acceso de estudios extranjeros son mayores que en otras comunidades autónomas, pero no descartes presentarte en otras partes de España para tener más posibilidades. Eso sí, a veces te cobran por hacer la solicitud (75 € cobran EN CADA UNIVERSIDAD si quieres hacer la solicitud... También hay otras universidades cuya solicitud es gratuita, pero habrá más competencia).
Cualquier duda, avisa :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@alegnaMed
Entonces me recomiendas intentarlo por el examen de acceso o solicitar transferencia para la continuidad de estudios?
Creo que la conversion de mi nota a sistema español es entre 9.4-9.6 pero igualmente como llevo un par de años en medicina he dejado un poco de lado las ciencias basicas y quizas no pueda obtener lo necesario en la prueba.
Igual muchas gracias por darte del tiempo de responder.
Saludos!!
 
¡Hola @JaviPer!

Primero de todo, muchísimas gracias por tu publicación en el foro, todo lo que has explicado es de gran ayuda. Sin embargo, yo estoy bastante confundida respecto a qué universidad prefiero ir jejeje. La verdad es que no sé en qué orden poner las diferentes universidades de Barcelona y me gustaría saber cómo lo hiciste tú. ¿Qué te hizo escoger la UAB en vez de la UB o la UPF? ¿Y cómo son las relaciones entre los alumnos en la UAB?

¡Muchísimas gracias por las aclaraciones, son de mucha ayuda!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, igual es un poco tarde para responder, pero igual a alguien le sirve...
Yo NO he entrado por convalidaciones, pero SÍ por la vía de titulados, desde Fisioterapia (URJC). Mi caso es algo particular porque además de fisio, estudié 2 años de medicina en el extranjero e hice un master oficial en FT cardio-respiratoria el año pasado (UAM). Entré a medicina con la nota del master este curso 2020-21. Pero vamos, contaros que me han reconocido 111 ECTS (he quedado en 3º curso, con algunas asignaturas de 1º y de 2º). Es poco habitual que te convaliden tantas asignaturas por lo que he visto, en mi hospital (Can Ruti) 4 alumnos entramos por vía titulados a 3º curso. La GRAN MAYORÍA entran a 2º (son personas que vienen de enfermería, fisioterapia y biomedicina, y son BASTANTES los que entran... Este curso supe de unos 20 o así).
Espero haber podido ayudar a quien me lea. Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Estoy en la UAB, si te sirve...
Había elegido la UB como primeria preferencia... Y la verdad, agradezco haber quedado en la UAB :) Estoy muy contenta. El programa académico permite coger optativas prácticas, y el ambiente es muy bueno. Yo ahora estoy en tercero, en Can Ruti, y en mi UD la gente es muy maja y fiestera xD (también estudiamos mucho, no te creas). El próximo curso me cambiaré a Sant Pau, que me he mudado y estoy justo enfrente, así que a ver qué tal... Pero de verdad, el programa académico de la UAB es muy completo, y los profesores (al menos lo de Can Ruti) son médicos apasionados por su profesión. Cuando enseñan y cuando vas a prácticas con ellos, te transmiten ese amor por la medicina que me parece tan bonito. Del resto de UD (Valle, Taulí y St Pau) no puedo hablar porque no conozco aún. Os lo diré el próximo curso :p Vente a la UAB!
 
Estoy dudando si elegir unidad docente entre vall d'hebron I Sant Pau, sabéis si hay muchas diferencias? Tienen igual de exámenes parciales las 2? Ventajas e inconvenientes? Muchas gracias!!!!
 
Hola buenas,
El próximo curso entro a estudiar medicina en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (uab) y me gustaría saber si conoces a alguien que me pudiese pasar apuntes o cómo acceder a ellos. He accedido por traslado de expediente y me gustaría estudiar en verano para adelantar algunas asignaturas ya que no me han convalidado todas y no me gustaría perder un año.
Un saludo
 
Atrás
Arriba