exigen un 7 para aprobar en medicina

Estás Viendo:
exigen un 7 para aprobar en medicina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

lo peor de todo es que a mi me han engañado..en el examen de citologia que tenemos nos dijo la profesora que en caso de ser tipo test (que no nos lo dicen) se aprueba con un7.
hasta ahi bien,lo que pasa es que me entere hace poco por gente de cursos superiores que eso es lo que tienes que tener en el tablon de anuncios,y esa nota se consigue sacando un 8,8 señores.

Voy a suspenderlo FIJO (mas que nada porque no he empezado y en 3 dias no te sacas cito como para sacar un 8,8)

y si solo fuera eso...resulta que luego en histologia,si fallas una pregunta (y por fallar me refiero a sacar menos de un 7) llega el catedratico y no corrige su pregunta y te suspende.

no se que coño (con perdon) voy a hacer con esa asignatura..(encima luego le tenemos en 2º tambien)

Los que esten en mi facultad sabrán de quien hablo.
 
Re: Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

[quote user="Neuro_Abenza" post="4519"]Es posible que haya leído más arriba que tenéis tipo test en los que no restan? dios mío, eso es mravilloso!!

En mi facu hay exámenes 100% ilegales: si normalmente se resta una por cada n-1 opciones (ejemplo: si son 5 opciones, cada cuatro mal resta 1), he llegado a hacer un examen de Pediatría tipo test con cinco opciones en los que restaba 1 cada tres!! No veas lo que baja la nota!! Y por supuesto, se aprobaba con un 7 [/quote]Pues has leido bien, a veces no descuentan!! Pero eso es horrible, el examen es siempre mucho más chungo!!

En mi facu muchos exámenes son de 5 respuestas y cada tres preguntas mal una a tomar por saco!! Pero ya ni protestamos...
 
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

Pues si, lo del 7 es comun en todos los sitios. Y a quien no le ha pasado allguna vez eso de verte en las listas fulanito de tal----- 6,8-------NO APTO :shock:

Para tirarse de los pelos!!!
 
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

Pero hay que decir que los examenes que piden 7 para aprobar suelen ser test y no restan puntos, lo que equivaldría a un 5 en un examen test en lo cual se restan puntos. Lo que estoy acostumbrado es que pidan 6 en examenes de test + desarrollo o cortas. Y los examenes sin test se aprueban todos con 5!
Hay que decir las cosas como realmente son.
saludos
 
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

en citologia no he tenido a Boya, he tenido a Alberto y Angeles, que ponian test de multiple opción y cortas aprobándose con 6 o más. Pero lo tengo este año en organografía y el examen va ser a desarrollar y se aprueba con 5, aunque hay que sacar al menos 5 en cada una de las preguntas.
saludos
 
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

Yo he tenido examenes en los q se exige el 7 . y restaban 1 cada 3 o 1 cada 4 . Tb de esos que dices de que no restaban y tambien de los del 6 con preguntas y desarrollo, tambien de los del 5 y punto por supuesto si no estariamos buenos..... hay de todo.
 
¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exámenes?

Hola me llomo Pepa y quiero estudiar medicina, eso si, si me da la nota. Me han comentado que para que en la carrera te consideren un examen como aprobado tienes que sacar minimo un 7, es decir un siete en esos exámenes es como un 5 en los exámenes del insttituto. A pesa de todo no me desanimo y deseo seguir con mi deciisión de estudiar medicina pero eso de ls exámenes es cierto?? enhorabuena por la pagina está muy bien y da muchos ánimos . Contesten vale?? gracias!!!
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

Que yo sepa no...(Pero tampoco te fíes mucho de mí :oops: ) Me parece que la UAM tienes que sacar el 65% de las 10 mejores notas de la clase para aprobar, pero no creo que se aplique a todas las universidades ni a todas las asignaturas :roll: .
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

Pues sí, hay exámenes en los que necesitas un 7 para aprobar.. de hecho es bastante habitual

De todas maneras este tema ya está tratado aquí

Un saludo
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

Hola!!

Cada asignatura y cada facultad es un mundo, pero sí que se puede dar el caso, o con el 65, el 60, 75%... Estos exámenes suelen ser de tipo test, y bueno, no sé en Medicina, pero en otras carreras, y hablando de mi experiencia personal, luego tampoco es tanto como a priori parece...

Recuerdo la primera asignatura que tuve así, puff, nada más empezar, ale, te suelta la catedrática, o profe de turno, que su asignatura patatín patatán, y tú, en plan, hola?, estoy flipando?, jejeje, pero de todo se sale!! :wink: :razz:

No creo que se haga en todas las asignaturas tampoco...

Tú anímate hombre!!

Saludos!! :loveit:
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

[quote user="miumiu" post="9608"]Cada asignatura y cada facultad es un mundo, pero sí que se puede dar el caso, o con el 65, el 60, 75%... [/quote]

Exactamente... lo que ha dicho miumiu. BESOTES
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

Mira, yo te pongo un ejemplo, yo estoy en 1º en la Universidad de Extremadura:

Para aprobar las anatomías (I, II y neuro) son examenes tipo test y por ejemplo, si tienes 60 preguntas, para sacar un 5 tendrías que tener 40 bien, haciendo una cuenta como la de toda la vida 40 sería casi un 7, pero en este caso sólo es un 5. A partir de esas 40 por cada 4 que tengas bien subes un punto.

En los parciales de la mayoría de las asignaturas (bueno, en la única que he tenido parcial ha sido en Bioquímica) tienes que sacar un 7 para quitarte la asignatura por parciales (una media de 7 entre los dos), y sino pues te vas con todo a junio (como me pasa a mí) y estás puteado un poquito... jeje (lo siento por hablar mal, lo digo tal como lo siento :p ).

Vamos, que eso dependerá de tu Universidad y de los jefes de departamentos y tal. Por ejemplo, tengo entendido que en Valladolid en alguna asignatura sólo puede aprobar un tanto por ciento de la gente, asique habrá años que apruebe gente con muy poca nota y otros años estará por los aires (vamos, eso tengo entendido, no sé si es verdad).

Pero vamos, que si tienes que sacar un 7 lo sacas y yasta, porque desde el principio vas pensando como nota mínima en el 7 en esa asignatura y te pones el listón ahí en vez de en el 5 como siempre (por lo menos es mi caso :p ).

Bueno, no te agobies con esas cosas que aún no has empezado!!! Ya te agobiarás con la bioquímica si no te sacas los parciales no te preocupes :mrblue: !!!
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

Depende de la asignatura y de la universidad. En la UMH de Elche/San Juan en tres años aun no he pasado por ninguna asignatura que pidiera mas de un 5 para aprobar, ni por parciales ni en finales. De hecho, en varias ocasiones han bajado la nota hasta un 4,5 (eso sí, despues de corregir, para tener un numero decente de aprobados) Lo mismo pasa para los Aprobados, Notables, Sobresalientes y Matriculas, que en algunas asignaturas lo hacen en relacion a la maxima nota: si el maximo es un 8, entonces un 8 es sobresaliente, y lo demás viene proporcionado. Por ejemplo, yo tengo un 7,3 en una asignatura y la nota final es "Sobresaliente" Otros no, aplican los criterios normales.

Si es algo que te preocupa, informate de las costumbres antes de elegir facultad, pero tb hay que tener en cuenta que el nivel que piden en cada facultad, que llega a ser muy muy diferente.
 
Re: ¿Es Cierto Que Hay Que Sacar Un 7 Para Aprobar Los Exáme

:!:

Repito...

Este tema ya está tratado aquí

Si queréis aportar algo nuevo, por favor hacedlo ahí!


Gracias!! :wink:
 
Re: Respuesta: Duda Cuasi-existencial

[quote user="anit_me" post="4458"]En Salamanca tambien lo hacen mucho, en casi todos los cursos. Yo creo qeu en todas las facultades lo hacen, alguna que no? (mas facil preguntar asi) :shock:[/quote]

En Salamanca cuando? Que yo recuerde, excepto los parciales, y Pedia, que se aprueba a partir de 6.2 (el test no resta), el resto de asignaturas con 5.
 
chee xotigo!!

podeis matarme pero a mi primero me ha gustado hehehehehehehe , incluso epi no me parece tan horrible ( se aprueba con 6) , las asignaturas en general me han gustado menos historia ( mas bien filosofia) que me dio mucho asco y todavia no se si la he aprobado pk no se digna a poner las notas... desde febrero..... y docu no mucho , pero acabe cogiendole cariño al profe hehehehehe ( ta muy loco).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba