exigen un 7 para aprobar en medicina

Estás Viendo:
exigen un 7 para aprobar en medicina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Javier

Nuevo Miembro
Hola!
Hoy, tomando un café, una compañera de 4º me dijo que tenía un examen en el cual necesitaba un 7 para aprobar...
El problema es que me dijo que, si sacaba un 7 (sobre 10, se entiende), los profesores de esa asignatura le ponían un aprobado (es decir, le bajaban al 5 sin motivo aparente)
Mi pregunta es: ¿esto ocurre en otras facultades?...xq, de no ser así, empezamos a entender porque la media de los licenciados de Oviedo no es, precisamente, voyante :roll:

Gracias de antemano por solucionarme esta duda.
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

en santiago lo hacen

y el motivo es mas que aparente
el 5 es el 7
:nerd:
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

Anda.... yo he suspendido algún examen con 6,75.... así que... Así es la vida, si te piden un 7 para aprobar... pues sabes que el 7 es aprobado y, a partir de ahí, haz la regla de 3 hasta la MH. Bienvenido a la Medicina!!
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

Hoy me dijeron que en Badajoz también lo hacen así, y será por lo que dices casimédicos.
Un saludo
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

me estais asustando mucho... yo un 8 ya lo considero buena nota. Almenos el primer año, os costo mucho el cambio? llevabais muy justas las materias? tubisteis que recuperar mucho?

Soy un saco de dudas
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

Mi primer año fue un poco semi-catastrófico, pero es que también me cambié de ciudad, arrastré el "error" y acabé perdiendo un año... pero vamos, luego todo como la seda... Tranqui!
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

Aquí en Murcia se practica mucho eso de aprobar con un 7, sobre todo si se trata de un parcial eliminatorio o si se trata de alguno de los bloques de las Médico-Quirúrgicas. Hace unos días hice Trauma y la cantidad de aprobados fue tan baja (muchos estaban en el 6-6.5) que han tenido que bajar al 6.5 para completar el porcentaje mínimo de aprobados que marcan los Estatutos... en fín, la culpa fue del pedazo de examen que pusieron (oí discutir a los profesores porque no se ponían de acuerdo sobre qué respuestas del tipo test eran las correctas...).

O sea que si, lo del 7 pasa en muchas facultades.

p.d: menos mal que eliminné de sobra, porque no me veía capaz de sacarme Trauma, ORL, Pediatría II, Gine, AP especial tipo examen de desarrollo y Drogodependencias en junio... argrgrg.

Suerte con los exámenes!
J.Abenza
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

En Reus también se hacen esas cosas, sobretodo a partir de 3º (casi todas las de 4º 5º y 6ºse aprueban con campana de Gauss o directamente con un 7). El primer año es un poco chungo, la verdad, pero no te asustes! luego vale la pena y ya no es tan horrible.
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

En Salamanca tambien lo hacen mucho, en casi todos los cursos. Yo creo qeu en todas las facultades lo hacen, alguna que no? (mas facil preguntar asi) :shock:
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

Dios mio que mal está esto xD. Pero eso del 7 es en todas las asignaturas o solo en algunas específicas de ciertos cursos?
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

En Lleida más de lo mismo, a partir de 4º (incluído), hay muchas asignaturas donde te piden un 6.5 para aprobar y esa nota es, en definitiva, un 5. Generalmente si exigen más de eso es porque el examen es test y no descuenta... La verdad es que al principio lo ves atroz, pero luego te acostumbras y tiene su lógica, la verdad.

Lo peor son esos exámenes que se dividen en partes y tienes que sacar un mínimo en cada una... siempre los cargo!! Yo una vez suspendí una asignatura con casi un 8!! Porque en una de las partes tenía menos de un 5... eso sí que duele!!
 
Re: Respuesta: Duda Cuasi-existencial

[quote user="Xotigo" post="4480"]En Lleida más de lo mismo, a partir de 4º (incluído), hay muchas asignaturas donde te piden un 6.5 para aprobar y esa nota es, en definitiva, un 5. Generalmente si exigen más de eso es porque el examen es test y no descuenta...[/quote]
En Reus se aprueba con un 7 los examenes tipo test y si que descuentan! y es en casi todas las asignaturas... lo sentimos mucho SkuNk, pero esta es la realidad. Espero que no te hayamos desanimado
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

FELICIDADES XOTIGO, que he visto la tarta en tu perfil!!
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

me dejais un poko aterrado. Teniendo en cuenta los examenes de una carrera del tipo de medicina son muy dificiles aun os suben la nota del aprobado...

Como os afecto el cambio en primero de carrera?
 
Respuesta: Duda Cuasi-existencial

Nada en el mundo puede desanimarme, ya tendrían que torturarme chungamente para quitarme esta idea de la cabeza, además todo lo contrario, cada vez que entro a este foro me motivo más para estudiar y conseguir mi meta; algún día llegare a entender de que hablais en foro de "casos clínicos" :cop: :mrblue:
PD: Porcierto felicidades Xotigo, pégate una buena fiesta que por un día no paxa naaah :p
 
Re: Respuesta: Duda Cuasi-existencial

[quote user="SkuNk" post="4499"]Nada en el mundo puede desanimarme, ya tendrían que torturarme chungamente para quitarme esta idea de la cabeza, además todo lo contrario, cada vez que entro a este foro me motivo más para estudiar y conseguir mi meta; algún día llegare a entender de que hablais en foro de "casos clínicos" [/quote]
Asi me gusta, con esos ánimos vas a conseguir lo que quieras! Que quede claro que no pretendemos desanimar a nadie, pero teneis que saber la realidad y la realidad a veces es chunga, pero si quieres puedes.
PD: felicidades Xotigo!
 
Respuesta: exigen un 7 para aprobar en medicina

Eso! Que nadie se preocupe, se trata sólo de centrarse un poco y ya está, sobre todo motivación y ganas. De vez en cuando te llevas un palo, pero hay que asumirlo, levantarse y tirar. ¡Esto da más alegrías que penas! Hay gente a la que le cuesta más soportar esos malos momentos a los que no están acostumbrados, así que creo que lo más importante es saber ver más allá y sobreponerse. Y si hay gente que saca un 7... ¡yo también puedo!

Gracias a todos por las felicitaciones...

(Espero vuestro apoyo también para mañana... ¡¡me examino de carné de conducir!!)
 
Respuesta: exigen un 7 para aprobar en medicina

¡¡¡SUERTEEEE!!!

Parafraseando lo que escribiste antes: "Si yo tengo carné... ¡¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!!"
 
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

Pues mucha suerte con el examen de conducir!! Eso es pan comido

Es posible que haya leído más arriba que tenéis tipo test en los que no restan? dios mío, eso es mravilloso!!

En mi facu hay exámenes 100% ilegales: si normalmente se resta una por cada n-1 opciones (ejemplo: si son 5 opciones, cada cuatro mal resta 1), he llegado a hacer un examen de Pediatría tipo test con cinco opciones en los que restaba 1 cada tres!! No veas lo que baja la nota!! Y por supuesto, se aprobaba con un 7

posdata: lo peor de todo es que no lo sabíamos cuando lo hicimos, nos enteramos después de salir las actas de junio y ya fue imposible reclamar ni impugnar.

J.Abenza
 
Respuesta: Exigen Un 7 Para Aprobar En Medicina

Hola!!

No sé si os servirá de consuelo, pero me temo que no sólo es en Medicina donde hacen este tipo de exámenes!!

Yo, en mi primera carrera, he tenido asignaturas de aprobar con un 7, incluso con un 7,5, que porsupuesto equivale a un 5, y de ahí en adelante como bien dijo Amoxi, regla de 3 hasta llegar al 10-MH.

También es verdad que no fueron muchas!!

Un saludo. :loveit:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba