Examenes parciales

Estás Viendo:
Examenes parciales

Ha ido bien creo :) pero esque para lo que han preguntado en el test... :S y las preguntas cortas de farmacología general :S:S que me las aprendí en navidades y hoy a las he remirao hoy a las 6 de la mañana.

Pero la cuestión es que te dicen que es una asignatura dura, que lo es, y te esperas un examen de la muerte y luego está muy descompensado entre lo que te mandan estudiar y lo que te preguntan en el examen; vamos que me jode haber perdido tanto tiempo en aprenderme las listas y listas de fármacos y RAMs para que luego lo que dices "bah esto es muy chorra no creo que lo pregunten de larga" y sea eso lo que te pregunten en las cortas xDD


Meduz, me huelo que os van a poner de grande el timo...pero sólo es una intuición ya que a nosotros nos pusieron bazo y el año anterior a mí pusieron ganglio XD y siempre siempre van a poner los eosinófilos que parecen basófilos; pero vamos que si los gránulos tapan el núcleo era basófilo y si no lo tapa eosinófilo --> de este tipo
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
son los eosinófilos.


Anatomía era MS? si es así aprenderos bien los cortes transversales y el dibujito del plexo braquial xD
 
No es de MS sino MI y tronco. ¿Me atrevo estudiar solo las arterias y venas las más grandes, saltando por ej. los vasos de los pies?? Suelen preguntar más listas de ligamento, que de donde a donde van? Me refiero, por ej. ligamentos anteriores de rodilla?
Soy una pesada, lo sé, pero que hay tantas cosas que memorizar
 
Pues no sabría decirte, los ligamentos en mi curso en el segundo examen dejaban de preguntarlos :S

Articulaciones del tarso y metatarso les va xD

Y los vasos... relaciones y círculos arteriales de rodilla, acetábulo y el de los pies... bueno siempre es lo mismo una larga que llega para todos los dedos por plantar y por dorsal y que se unen; no sé... miraros mucho los atlas que es como se estudia anatomía aprendiéndote las imágenes.
 
Si, sobre todo estudia con el atlas delante. Vale más una imagen que mil palabras. Yo tardé en darme cuenta de lo importante que era. Es la gran lección que me quedó de primero xDxD (ahora en 2º he estudiado con muchas imágenes y se nota la diferencia...) Y trata de buscarle lógica, no sólo es cuestión de memorizar. Intenta memorizar lo menos posible, que es mucha materia y hay que facilitarse el trabajo... (por lo menos con mi profesora funcionaba)

Respecto a que te pueden preguntar... ni idea porque a mi no me dieron tus profes :(
Nuestra profesora solía preguntar sistemas neuromusculares y regiones y de vez en cuando irrigaciones de articulaciones. Ligamentos, huesos y más detalles en test... pero cada profesor es un mundo y tiene su estilo...
 
No voy a saltar demasiadas cosas, no se sabe lo que van a preguntar. Sí, estoy con el Prometeus todo el rato y además con las imagenes que han colgado en add.
Dormiremos poco, algo de suerte y si son un poco parecidos corregiendo en esto como en anatomía general y embriología, aprobaremos. ¿En vuestro curso suspendieron a mucha gente? Sería un palo ir a junio con todo, que lo de la cabeza debe ser también una pasada.
 
En nuestro curso que yo sepa poquitos iban con todo... de mi mesa ninguno que de eso me encargaba yo como sub jefe de mesa x'D Cómo muy bueno explicando no era yo me dedicaba a hacerlo todo muy sencillo y explicando siempre los matices...que tiempos con el formol x'D
 
Examen de Anatomía patológica en general no me ha parecido muy difícil, lo malo de este examen es en las condiciones que llegas [cansadísimo después de farma]; en general preguntan lo esperable y no suelen ser preguntas rebuscadas.

Preguntan en desorden, es decir no preguntan según las has dado en clase, si no que empiezas con X y le sigue Y ... XD y bueno... eso :p
 
Pues si te ha salido bien guay! :) Pues nosotros ya hemos hecho el de anatomía!! Yo creo que me ha salido bien, pero ha sido bastante cebado ya que se han pasado con acciones, nervios y vascularizacción! no había otra cosa prácticamente, pero bueno, espero aprobar... Jale, ¿dónde está tu post con el examen subido? Que lo he visto pero ahora ya no está!

Hoy hemos tenido la presentación de bioestadística, y la verdad es que no pinta muy bien. Parece difícil y aun encima como hay que llevarla al dia, hacer problemas, seminarios por la tarde...esperemos sacarla! De hecho el primer examen es el 2 de marzo...y yo que pensaba no hacer nada ya a partir del 23 que tenemos bioquímica!! :cry:

Que siga habiendo suerte chicoss! ¿Cuándo acabáis?
 
Bueno por bioestadistica ni os preocupeis que son un poco bordes y les gusta meter miedo. Si haceis lo de los 4 parciales se saca bastante bien. Requiere trabajo y esfuerzo y siempre estas pendiente de hacer y entregar problemas pero se saca!!

En nuestra clase han venido a la presentación de epidemiolgía, que tiene algún profesor del departamento de bioestadística y ha llegado una chica de los últimos y suelta a toda la clase.... a esta la conocemos bien, es repetidora, bueno no, es LA super repetidora. Pobre chica...

Tienen alguna sobrada interesante... pero en bioestadistica dan facilidades para aprobar asi que mejor! ;)
 
El Terrer y el Marcos son muy majetes, o por lo menos a mí me caían bien... se suelen relacionar bastante con los alumnos y siempre ayudan.

Ya me dirás si este año Terrer dice también " y no hay más cáscaras" xDDD que el año pasao repetimos esa frase demasiadas veces xDDD
 
Hola,
Anatomía no me ha salido muy allá. No me gusta como lo hacen. No puedes ni pensar, escribes de prisa y corriendo hasta donde llegues. ¿El examen final será igual? Primero nos dijeron que ibamos a tener tiempo hasta las siete y a las siete menos cuarto nos quitaron los examenes. Deje la última hoja muy incompleto y fastidia porque lo hubiera podido hacer mucho mejor con un ratillo más de tiempo.
Dío un poco de impresión como nos presentaron la bioestadística, por lo visto tienen un montón de gente repetiendo.
Ahora toca biología. ¿Las preguntas de la Dra. Junquera son del mismo tipo que las de la otra o son más directas?
 
Uy! casi suspendo bioantropología jajajaja...vaya tela cuando nos dicen que sólo 30 minutos de examen xDD

A ver de la Junquera... pregunta cosas esperables, así que aprobar es sencillito [ pero hay que estudiarlo obvio es ]; sin embargo sacar buena nota es complicadete porque le gusta que relacionéis todo con todo y eso cuesta más. El culebrón de la proteína más vale que os lo sepáis de Pe a Pa xD
 
jale dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si lo del tiempo es un asco... porque estudias y luego si no te da tiempo no puedes demostrar lo que sabes.... a nosotros en histología nos paso lo mismo... que de repente dice 30 min y nos quedaba la mitad del examen... menudo desastre. (por cierto shaydund al final de larga nos cayó el ganglio... pero como también me lo sabía sin problemas... de hecho esa fue la imagen que mejor me salió xD )

jale dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De bioestadística no os preocupeis que por más que quieran meter miedo, (a nosotros también nos lo han hecho con epidemiología... al parecer les gusta meter miedo) la realidad es que con la evaluación continua aprueba bioestadístia casi todo el mundo. En mi grupo se fueron al final 4 y luego ellos dicen que son muchos más...
 
Espero que tengaís razón con la bioestadística. También conocimos ayer al de la histología (no me acuerdo de su nombre, de los dos el hombre), se enrolla mucho, no?
¿Cuanto de necesario es comprar libros para estas dos asignaturas? Es necesario con los apuntes, web y alguna vez coger un libro de la biblio?
 
Hombre! con Don Primitivo Contamina!! Qué buen profesor es xDD eso sí al que le suene el móvil lo echa de clase literalmente xD Da las clases bastane bien comparadas con las que se dan en 2º; sobretodo por la mujer que aunque es una buenaza pues lee los apuntes literalmente xD

El libro recomendado y casi obligatorio diría yo, es el Kühnel de Histología; es un librito pequeño con muchas fotos y que están comentadas.

De bioestadística yo no me compré su libro y no me pasó nada; a base de buscar por internet sacaba todas las cosas; pero bueno la gente se lo compró :S
 
¿30 minutos de examen de bioantropología? Facilillo sería entonces! ;P A ver que tal la de libre elección que la he cogido yo y empezamos el miércoles que viene...

Jale, yo iba a hacer las mismas preguntas jaja. Creo que histología va a ser de currar, ¿no? Pues yo pensaba comprarme (o a ser posible que me dejaran) el libro de ellos de bioestadística porque me pareció que iba a ser necesario para el examen, hacer los problemas y eso, pero veo que no tuviste ningun problema Shaydund! jeje Y de histología, aunque según el tooodos son buenos (era muy bueno porque decía este este es bueno...pero esteeee os va a gustar mucho...y mira! este tambien...xD) yo saqué en claro que el Ross y luego un atlas que viene 1200 fotografias, es el Kuhnel? Tu sólo recomiendas y ese y vale? Jo, es que parece que piensan que somos multimillonarios xD

Un saludo!!

P.D. Y si, lo del móvil ya nos lo ha advertido hoy además de ponerle mala cara a dos chicas que han llegado cuando estaba la puerta cerrada y a tres que las ha bajado a la primera fila...todo esto en su 2º dia jajaj
 
El examen ni me lo había leído...ni me había hecho el índice xDD pero en fin...menos mal que dejan apuntes en el examen y me dejaron un índice XDD


Histología es muy bonita y es sencillita, o al menos para la mayoría. Histología al igual que anatomía se estudia viendo imágenes, que no haya ningún ceporro que se estudie los mastocitos, sin ver una imagen; por poner un ejemplo.

En sus seminarios, si no ha cmabiado, que imagino que no; os hace bajar abajo y hale a describir la diapositiva que os ponga; se pasa mal si no lo sabes.. a mí me puso unos folículos tiroideos y menuda burrada le dije; pero en fin nadie se la sabía jajaja aún nadie la había mirado xD

Yo de libros tengo el Genneser [atlas, bastante bueno para la teoría] y el Kühnel, del cual suele poner fotos de exámenes xD

Supongo que os habrá dicho páginas webs de histología, lo mejor s que les echéis un ojo o las busquéis por internet, poned histology y saldrán bastantes; aunque bueno una muy buena es "blue histology"

Bioestadísitca es de entender y lo que cuelgan en clase es lo que entra...pero coged apuntes en esas clases sin parar, nunca sabes que te va a hacer falta apra entender algo.

En fin... voy a empezar a mirarme las valvulopatías ^^
 
Jaja, ¿en bioantropología de optativa también te dejan los apuntes para el examen?

Sí, si histología parece muy bonita y tal, a ver qué tal se nos da...Está bien el Genesser? Jo, es que nos podía decir este libro y punto, pero bueno...No ha dado una web que es de la asignatura, y algunos links de histología de fuera. Si,dijo algo de que bajaba a la gente a decir cosas o algo asi xD mae mia...

Pues nada, en bioestadística a copiar como posesos...¡Venga a mirarte las vulvopatías que yo me meto con la endocitosis jaja! Y si, se nota que quiere que relacionemos, porque los apartados "biogénesis de..." son un mix de todo y sobre todo! jaja

Un saludoo!
 
Examen de patología general médica

Preguntas cortas:
- Ingurgitación yugular
- Reacción vagal

Casos clínicos:
- Angina estable, que presenta taquicardia ventricular durante la crisis.
- EPOC + ICD + Valvulopatía, que presenta exacerbación de síntomas por neumonía



Examen de patología general quirúrgica [ temario sólo hasta MOF - Shock ]

Preguntas largas:
- SIRS
- Componente metabólico en la RBA

Test de 40 preguntas:
- Las de Deus regularmente redactadas
- Las de Miguelena, en fin más farma que otra cosa
- Las de Lozano, sencillitas
 
Hola,
¿Este examen fue uno solo o son asignaturas separadas la patología médica y quirúrgica? ¿Como te salió?
Nosotros tenemos mañana biología y me quedan tres temas por estudiar. Además de eso bioquímica y después no vamos a poder a dar un respiro. ¿Os quedan muchos para terminar?
 
Atrás
Arriba