Examenes parciales

Estás Viendo:
Examenes parciales

Re: Examenes parciales 1º

No es que esté stressado, esque 3º es desesperante... mucha materia y poco tiempo entre exámenes y lo peor de lo peor esque se olvida a una velocidad increíble xDD


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Espérate a ver inmunología con el Dr. Larraz , que además luego da en 6º hematología también... vas a flipar lo que hay que estudiar para 3 créditos de mierda xD


Y no os stresséis con introducción que yo me lo leí 3 veces y más feliz que nadie y tuve un 7 bajo :D
 
Re: Examenes parciales 1º

Si eso mismo digo yo... si los 4.5 créditos de introducción se os han hecho largos esperad a llegar a inmuno... es interminable.
En seriovuelve a darnos clase en 6º Shaydund?? El hombre es majo... pero como sus apuntes sean como los de inmuno vamos a morir... ajajja
 
Re: Examenes parciales 1º

yo tengo introducción(no porque la haya suspendido sino porque en pamplona NO existia) y me esta rompiendo la cabeza.....yo tengo para estudiarmela 1dia....pero tengo una dudilla del examen....hay test....y luego dos preguntas a elegir no?¿pero no dijo la miqueo que abia un comentario de un texto o algo asi?
NO pienso dedicar a esa asignatura mas de un dia....porque como encima suspenda histologia por esta mierda voy a colgar a la miqueo....aunque asi, las que tenemos esta asignatuara por la misma causa, nos va a suspender a la minima, nos la tiene jurada, segun ella "le hemos trastornao y no entrabamos en sus planes"...
 
Re: Examenes parciales 1º

Miqueo es una payasa jajajaj y encima se cree que su asignatura es la más importante no sólo de 1º... sino de toda la carrera xDxD
En el examen hay dos preguntas de desarrollo y un test. La preguntas de desarrollo son a elegir dos entre cuatro. Me explico: hay dos preguntas de teoría y eliges una, y dos de práctica y eliges una. Lo del comentario de texto creo recordar que también dijo algo... y me quiere sonar que lo puso. (no recuerdo si como una pregunta de desarrollo de teoría o de práctica, creo que de práctica pero vaya...). Si os la pone... cogeis la otra opción y listo (que es lo que hice yo xDxD). Otra pregunta típica de práctica: como buscar información sobre medicina en internet (o en la bibliotea de medicina etc), normas vancouver...
Pero vaya no te preocupes que te la vas a sacar... y no suspenderás la histología por estudiar introducción jajajaj
Por más que parezca que os tenga manía os aprobará... aunque sólo sea por no volveros a ver en septiembre (los profesores a veces son muy vagos! xDxD)
 
Re: Examenes parciales 1º

Examen de genética, a ver de qué me acuerdo xD

1) mecanismos de dominancia y recesividad y ejemplos.
2) Sellado genético
3) 20 preguntas de verdadero y falso
4) problema de probabilidades tipo "Luisa" [ ya lo entenderéis xD ] + consejo genético [ lo más general ]
5) Problema de RFLPs, poner todas las posibles combinaciones
6)Enfermedades de herencia compleja, lambda, como estudiar susceptibilidad genética
7) Heterogeneidad alélilca y de locus, y ejemplos explicados y aplicando fisiopatología
8 ) problemas de nomenclatura genética
 
Holaaa!!

Buff seguro que intro es una chorrada?? Estoy con ello ahora y no me cunde absolutamente nada, además de que a las largas les tengo un miedo, porque las test aun te pueden sonar, pero la otra te lo tienes que saber de memoria! Más vale que me cunda mucho entre lo que queda de hoy y mañana porque si no mal...Oye, ¿y no se le puede proponer un aprobado así general, aunque raspado, a esta mujer? jaja A ver que tal se porta con el examen y con la correción, que si me queda para para Septiembre es más la vergüenza que el que me haya caído! jaja Madre mia, ¡no quiero que llegue el viernes! xD

Un saludo y ya os contaré!
 
Has intentado contestar en las preguntas largas que ha colgado la buena señora. Allí por muy bien que lo hagas, seguro que tu versión no es la buena.
No cunde nada y creo que el mismo miedo lo tenemos todos.
 
He intentado no solo contestar sino realmente saber que pregunta! Porque hay algunas finas finas, tipo la 2! Que horror...si es que voy por el tema 5 aún (con el 16 estudiado eso sí) pero es que yo creo que no me acuerdo de nada, y como es un aburrimiento estoy más rato haciendo el tonto que mirando el papel...y sólo pensar en que quedan menos de 48 horas y me falta toda la practica y mitad teoría...buff que tal vas tu jale? Espero que mejor!

Yo es que estoy replanteandome eso de "leer" eh? porque estudiar no da tiempo! agh!jaja
 
Mira yo estoy leyendo mis apuntes de farma porque no llego... me he aprendido todo, pero se ha olvidado [ ya lo entenderás cuando la des x'D ]

Para que te hagas una idea de la magnitud de la asignatura, el parcial es como toda la bioquímica entera [ y aún no has dado metabolismo que es lo duro de la bioquímica ]... y bueno; prefiero leérmelo todo 2 veces en estos 4 días que he tenido, una más o menos lenta y comprensiva en 2,5 días y mañana me tengo que mirar todo de nuevo... no lleeeeeeeeegorrrrrr + madrugar para ver de que van los problemas de farma grrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrr
 
Madre mia...pues mucha suerte!! Que la necesitas y yo en vez de madrugar, trasnochar! jeje oye, respecto a intro, sabes cuanto vale cada parte (test/largas) y si haces mal las largas, con el test puedes aprobar y eso?

SUERTEEEEEEEEE!! :idea: :idea:
 
Tú no te preocupes de eso, estudia y punto.

En serio que yo me lo leí 3 veces y ya x'D Aunque creo que en mi año dimos poca teoría porque había mucha gente dispuesta al debate xDD
 
Hola Chicos,
DrX, voy fatal y además hoy me he hartado tanto que me he puesto con anatomía. Pero mañana sí, será un día intensivo de IM. Tengo unos apuntes que me han dejado y allí tengo en un par de sitios anotados las cosas que a la señora (habra que llamarla Dra) había dicho entonces que eran importantes. Son: La importancia Physis en no me acuerdo donde es eso y Andres Vesalio. No se si los veteranos opinan lo mismo, yo apuesto por la anatomía vesaliano, no hay que cuestionar nada, solo datos y además puede hasta ser interesante.
 
A mi me suena que una pregunta era algo de las medicinas no convencionales. De todas formas yo os aconsejo que os leais todo un par de veces para tener una idea de que va la asignatura (sobre todo si no habeis ido a clase) y os centreis sobre todo en esos modelos de preguntas. respeto al test... a mi me parecieron más fáciles las preguntas de desarrollo que el test... o eso que ella llama test pero es una remezcla de cosas xD Pero a ada uno se le da mejor una cosa.
Ante todo echadle muuuucha imaginación y un poco de lógica (si es que la tiene )

PD. Sabeis que las prácticas y esos trabajitos que os hacia hacer cuentan un 30% no?? Pues la gente normalmente 1.5 o 2 puntos saca así que pesad que el aprobado es un 3 xD Igual eso os anima!!!

Ánimo!!!
 
Examen de farma:

Test --> miraros muchos test de años anteriores, según la gente se han repetido muchas preguntas

Problema --> sencillito: vida media, volumen de distribución, cuando dejará de actuar, aclaramiento plasmático y área bajo la curva de no sé que [ este último no sabía la fórmula XD ]

Preguntas cortas:
* Aplicaciones terapéuticas de los bloqueantes musculares
* Potencia y eficacia en receptores
* Tipos de receptores farmacológicos y ejemplos
* Efectos de los IMAOs
* Mecanismos de acción de los antiepilépticos


En resumen: han preguntado poco de agonistas adrenérgicos / colinérgicos , pocas RAMs [ mención especial la producida por vigabatrina ] y bastante de los temas de principios de farmacología.
 
Shaydund no pillo una palabra de eso pero parece interesante xD! que tal ha ido?? espero que bien y que hayan surtido esas 3 leídas!

Meduz gracias por el ánimo! La verdad es que consuela (Consuelo xD) saber eso de que con un 3 apruebas el examen. Ya lo hemos hecho, ya nos lo hemos quitado y ojalá la asignatura también y no la tengamos que ver en Setiembre. La verdad es que ha sido un examen normal, me lo imaginaba peor. El test un poco horrible con preguntas bastante puñeteras en general, pero otras bastante asequibles y que se repetían de tests de otros años. Las preguntas largas ha tocado:
Teoría:
1.contexto histórico de descubrimiento del estetoscopio
2.Influencia del valor “respeto a la naturaleza humana” en la historia de la medicina occidental

Práctica:
1.Realice el análisis estructural, bibliográfico, metodológico, documental y sociológico de un artículo de los anteriores.
2.Describir la estrategia de búsqueda o procedimiento que utilizaría para localizar todos los artículos sobre infarto agudo de miocardio publicados durante la última década y realizados desde instituciones de Aragón.

Hay que decir que las 4 preguntas estaban en el pdf de "posibles preguntas largas" así que se han portado y no han puesto otras. En general, decir que espero aprobar :) y si no, pues ya se sabe!

Un saludo, y ahora a por anatomía el martes!
 
Hola,
Ya está. Yo creo que aprobaremos practicamente todos. Me salió bien una de las largas y creo que el test. En la larga de la Dra.Miqueo, me lie un poco y además no creo que mi forma de expresar las cosas sea la buena para ella, pero aún así qeuda "aniquilada la materia".
Ahora va a ser un fín de semana anatomicamente intensa e interesante. Suerte.
 
DrX y jale: me alegro de que os haya salido más o menos bien el examen... ya os dije que lo aprueba todo el mundo!! xD

Shaydund: no sé si lo de que hayan puesto más de principios de farmacología y poco de agonistas adrenergicos/colinergicos y RAMs es mejor o peor ( aunque me suena mejor lo de principios xD), pero espero que te haya ido bien!!

Yo estoy en pleno estudio de la histología... que será todo lo bonita y entretenida que puede ser... pero ahora mismo aprenderme cada maldito detalle de cada celulita me pone de los nervios xDxD
 
Atrás
Arriba