EXAMENES ASEQUIBLES

Estás Viendo:
EXAMENES ASEQUIBLES

antonioferrer

Nuevo Miembro
Ahora que llegarán los examenes de primero, nos podriais decir, los que ya habeis pasado por esto, cuales son los de mayor dificultad y los que aprueba más gente y cuales hay que estudiar más.
 
De los de 1º yo diría que muchos de ellos son fáciles. Los únicos que realmente necesitan dedicación, según mí opinión, son bioquímica, biología y anato. Los demás son bastante fáciles:

Bioestadistca: si has ido a superiñaki, tienes apuntes de otros años o si has conseguido entender a los profes el examen es bastante fácil.
Hª de la medicina: normalmente son 2 preguntas largas bastante fáciles y casi nadie suspende
Biofisica: el test tiene muchas preguntas, si.... pero no tiene puntos negativos y la nota es por la campana de Gauss, asi que con tener algo de idea se saca bastante nota.

(esto era así hace un par de años... siempre puede haber cambiado :lol: )
 
¿Entonces verías bien dedicar a las cuatrimestrales los 3/4 días previos a cada examen y reservar todas las Navidades para las 3 gordas?
 
Pues yo realmente es lo que haría, sobre todo porque si no apruebas los parciales de las "gordas" en junio te vas a encontrar con el doble de trabajo, mientras que si no apruebas las otras el riesgo que corres es que te queden para septiembre, pero aun así serian muchísimo mas fáciles que si te quedara una de las gordas, es decir, no te fastidiarían tanto el verano.
Sin embargo, repito, esto es mi opinión y cada uno debería planificar los exámenes a su manera para luego no encontrarse con sorpresas.
 
Anatomia, Biologia y Bioquimica... dificiles y largos segun veo. Toma depresion jaja

Pues habra que seguir esos consejos
 
La campana de Gauss es una curva de distribución normal, por ejemplo...Pero no sé como lo aplicará...

Lo sé porque en el curso de monitor que he hecho, supuestamente en las actividades hay que seguir ese ritmo, al principio empezar suave, aumentar la intensidad de la actividad y al final volver a relajarnos ^^
 
Nota por campana de Gauss, si, es una normal, XD, pero creo que se refiere al hecho de que en la punta de la curva estaran las notas de aprobado-bien y luego alejandose de la curva (menor probabilidad), estaran las notas mayores y menores... esque ahora mismo estoy con la maldita estadistica jajaja
 
lo qeu tiene la campana de gauss, es que siempre habrá gente que suspenderá... recuerdo en pg, gente con el 60% de aciertos en netas y pencando... por la dichosa campana!! (y que conste que justo yo no fui víctima de esa campana, aunque sí de otras muchas cosas :lol: :lol: )

hala mucho ánimo y suerte en los exámenes a todos!!
 
eso es, exactamente. es lo que significa la distribución normal, no?
tengo una compi que fue a la revisión de pg, en que se aplicó la campana de gauss, y la explicación del profe fue exactamente ésa: 60% sobre 100 es un resultado como tal y sé que otros profesores puntúan a sus alumnos así, en sus asignaturas tú tendrías un "aprobado"... pero yo prefiero pensar, que en las poblaciones, hay un grupo de individuos que entran en "lo que es normal", otros que se salen de lo normal por lo alto, y otros que no llegan a lo que hace la mayoría.
y por ende, mi compi suspendió.

no recuerdo, o ahora no tengo claro, si suspenso significa -2 desviaciones estándar, -3 o sólo -1... supongo que todo esto os lo tendrán que haber dicho, me refiero a cómo os examinan.

imagina que todos tus compañeros sacaran un 2 y tú un 6, te llevarías notaza... pero siempre da más miedo y más rabia lo contrario, no?

un saludote
 
rosenthal dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues, creo que es la primera vez que yo oigo que PG es por campana de Gauss :S (o al menos no recuerdo que nos lo hayan dicho). Que mal royo, si ya es difícil y pesada la asignatura, encima otra vez a depender de lo que hagan los demás :cry:

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por ponerte un ejemplo de una experiencia mía de 1º, te diré que la nota del examen de biofisica es también por campana de Gauss y cuando lo hice saque el 75% de las respuestas bien, sin embargo, el resto de mis compis sacaron muchas mas y me quede con un 5 "pelao" (a un tris de suspender).

Esa es la gran maravilla de Gauss, si los demás hacen una mierda de examen, te puedes llevar incluso una matricula, pero si no puedes hasta suspender. Toda tu nota depende de lo que hagan ellos....
 
O sea, que si no he entendido mal se calcula la nota media de todos los exámenes. A partir de esa nota media las puntuaciones que se desvíen hacia la derecha o hacia la izquierda de la curva tendrán mayor o menor nota. Pero la cuestión es, ¿alguien sabe exactamente cuál es el margen en que puedes desviarte por debajo de la media para no suspender?

Es que a mí lo de Biofísica me parece imposible estudiarlo a fondo como otras asignaturas. Primero porque no tengo tiempo para hacerlo, y segundo porque es muy denso. Yo pensaba leerlo varias veces los tres días antes, tratar de entenderlo todo, quedarme con los conceptos clave... Pero no sé qué tendrá pensado hacer la gente.
 
No, si encima lo hacen estadisticamente. Ya me he llevado la decepcion... :cry:

Al menos, en Anatomia hacen 7.5 parriba aprobado, sino, pencado, no hay ninguna campana. Buff
 
Miento, era una ilusion.

Al principio se nos dijo 7.5, pero luego que si 33 de 40 (o 34), y cierto, da 8.25-8.50.

Estaba deprimido porque la embriologia no se me quedaba y ya me habeis deprimido y asustado mas :shock:
 
Bueeeeeeno tranquilidad... ya veréis cómo se sufre por cómo es el examen en sí, eso sí es verdad, pero luego se saca.

ánimooooooooooooooooooooooooooooo
 
Tranquilo hombre, yo Embriología supuestamente lo acabé hace 2 semanas, pero aun no lo he repasado, así que a lo mejor me llevo una (mala) sorpresa cuando me ponga a ello.
Y anato ando liando con la extremidad inferior, aunque entre mañana y el jueves espero terminar. La parte que corresponde a articulaciones no me gusta nada de nada, al menos tal y como viene en el Gray.
 
Atrás
Arriba