EXAMEN ESPECIFICAS PARA SUBIR 4 PUNTOS en PAU

Estás Viendo:
EXAMEN ESPECIFICAS PARA SUBIR 4 PUNTOS en PAU

marynahj

Nuevo Miembro
Hola, soy una chica de 2ndo de bachillerato que quiere ser medico, era para preguntar si es posible realizar SOLO el examen de 4 puntos (fase especifica) de PAU, porque esta es mi situación: no me llega la nota de corte así que realizaré un ciclo formativo superior de imagen para el diagnostico y, así poder entrar a medicina mas adelante, pero mi duda es que si es posible ahora realizar solo la parte especifica (sin general) y, de este modo, dentro de dos años cuando quiera entrar a medicina me sirvan esas notas ( la fase especifica caduca en dos años) porque la nota sera : NOTA CICLO+NOTA ESPECIFICO.

Espero que alguien me responda, o me digáis si alguno le a pasado algo parecido

hola! Antes que nada comentarte dos cosas:
- No puedes presentarte a la fase específica sólo sin tener aprobada la fase general de la pau (sólo podrias hacerlo si ya tendrías el módulo).
- Las notas que saques en la fase específica no te valdrán para cuando tu acabes el módulo porque son dos años; o sea que si te presentas este año (pau 2013) te servirá para la preinscripción de los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Cuando tu acabarías el módulo sería la preinscripcion 2015- 2016. O sea que no te vale la nota de la fase específica de este año.

Yo de tí haría lo siguiente:
Haría la selectividad entera ahora en junio(general y específica) y me metería a un ciclo. Cuando tengas 1º de ciclo acabado (junio 2014) me presentaría a la fase específica (la de ese año sí que te serviría). COSA IMPORTANTE: ESTO LO PODRÍAS HACER PORQUE TIENES LA PAU DE 2013 APROBADA. PODRÍAS HACER LA PAU ANTES DE ACABAR EL CICLO GRACIAS A QUE TIENES BACHILLER Y LA PAU APROBADA. O SEA TU REALMENTE HARÍAS COMO SUBIR LA NOTA DE BACHILLER, PERO CUANDO ACABES EL CICLO ADJUNTAS TU NOTA DE CICLO A LA PARTE ESPECÍFICA DE SELECTIVIDAD QUE HARÍAS EN JUNIO DE 2014. CON ESTO CONSEGUIRÍAS TENER 3 OPORTUNIDADES PARA SACAR BUENA NOTA EN LA FASE ESPECÍFICA: JUNIO 2014, SEPTIEMBRE 2014 (o julio, depende de tu comunidad) y JUNIO 2015.

Yo he hecho eso. Soy enfermero intenté entrar por vía titulados en el año 2011. Saqué un 8 en enfermería pero me fue imposible entrar. Por ello opté por hacer un ciclo de grado superior (laboratorio clínico). Entré en ciclo en 2011 y cuando acabé 1º de ciclo en junio de 2012 me puse a estudiar en verano y me presente a la PAU en septiembre de 2012 y saqué dos dieces en biología y química. En marzo de este año acabé el curso y tengo un 10 en el ciclo. En resumen que al final tengo un 14 y voy a poder cumplir mi sueño de estudiar medicina.

Espero no haberme extendido mucho y haberte ayudado. Espero que lo consigas!! Mucho ánimo.

para la preinscripción de los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Cuando tu acabarías el módulo sería la preinscripcion 2015- 2016. O sea que no te vale la nota de la fase específica de este año.
El módulo dura dos años, es decir harías la preinscripción en 2014-2015, por lo que las nota de las fase específica sí sería válida.
Aún asi´, es aconsejable subir noata de las específicas en 2014 para tener dos oprtunidades más (junio y septeimbre) que si te presentas solo en juni de 2015.

A ver. Si se presenta este año, la especifica le dira para la matricula 2013-2014 y la de 2014-2015. Ella el ciclo es curso 2013-2014 y 2014-2015. La preinscripcion seria para el curso 2015-2016. Ademas estoy 100% seguro que es asi porque lo pregunte y compañeros mios que hicieron la pau justo el año que entraron han tenido que repetir la especifoca porque se les caducaba. En mi caso que la hice el 2012, me servia para el 2012- 2013 que era este curso ( que estaba en 2 de ciclo) y para este año que es cuando la necesito. Para el año que viene ya no me sirve. Es mas me lo pone bien claro en la tarjeta de la pau, y encima lo pregunte. Estoy seguro de lo qie digo ;)

hola
es tal y como te han dicho
no puedes presentarte solo a la especifica
El nuevo modelo PAU tiene dos partes:

La Fase general: obligatoria, su superación permite acceder a la universidad y tiene validez indefinida. Consta de cinco ejercicios que se corresponden a las materias comunes de 2º de bachillerato (Lengua Catalana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia o Filosofía) y una de las materias de modalidad a escoger por el alumno.

La Fase específica es de carácter voluntario y sirve para subir la nota obtenida en la fase general.
El estudiante podrá examinarse de 3 materias del currículum de 2º de bachillerato, excepto de la materia que ya haya elegido para la fase general.
Los ejercicios sólo podrán ser tenidos en cuenta para calcular la nota de admisión si:

han sido superados, cada uno de ellos por separado, con una calificación igual o superior a 5 puntos;
son materias vinculadas a la rama de conocimiento en la que se inscribe el grado para el que se solicita la admisión.

La calificación obtenida en cada materia se multiplicará al menos por 0.1, pero las universidades podrán elevar este parámetro hasta 0.2 en materias que se consideren más idóneas de acuerdo con los estudios que se quieren cursar.
La fase específica se utiliza para subir nota, nunca para bajarla.

Las dos mejores calificaciones se sumarán a la nota de acceso del estudiante.
La nota resultante es la que utilizarán las universidades para la adjudicación de las plazas a los estudios en que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas.
Las calificaciones obtenidas en la fase específica tienen validez para los dos cursos académicos siguientes.
Podrán realizar la Fase Específica de las nuevas PAU también aquellas personas que tengan superadas las PAU de formato antiguo.

tienes mas información en el libro
http://www.quieroestudiarmedicina.com/

Hola marynahj,
Para poder hacer la parte específica antes de acabar el FP debes tener aprobado la parte general. En Andalucía SI PUEDES usar la nota que saques ahora en la parte específica para cuando acabes la FP ya que dura 3 años.
Suerte

Hola,

Yo soy estudiante de Anatomia Patologica, empiezo segundo este curso, y realice la fase especifica en junio del 2013, este año, puedo acceder sin problemas a medicina con esta nota mas la del ciclo en el curso 2014/2015 verdad?

Segunda duda, estoy contenta con mi nota de biologia de junio 2013 pero no la de quimica, en este caso, si quisiera, me podria presentar solo a quimica en junio del 2014 y combinar las dos notas(quimica junio 2014 + biologia quimica 2013) mas la nota del ciclo claro para la nota de acceso?

Muchas Gracias!!

Atrás