Buenos días!
Soy Carol, una estudiante de sexto de medicina de Tenerife. Llevo bastante tiempo con la idea de hacer la especialidad fuera de España (no por evitar el MIR, sino porque quiero salir del país) y después de plantearme varios países, decidí que la opción que más se acerca a lo que busco es Francia. Por ello, llevo un tiempo, no mucho, planeando terminar este año el rotatorio y venirme a preparar el ECN a París y presentarme en mayo del 2016. Cuál fue mi sorpresa cuando leo que TIENES QUE TENER EL TÍTULO CON FECHA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS ESE MISMO AÑO! jejeje Creo que tengo que cambiar el método!
Por lo que os he leído más arriba existiría la opción de dejar una asignatura (supongo que una optativa, porque realmente las tengo todas aprobadas y el TFG también, tendría que pedir al profesor de la optativa de este año que me suspendiera), o bien ponerme a estudiar en los ratos libres de aquí a mayo, hacer un sprint para mejorar el francés, estudiar los casos clínicos y el papeleo pertinente; y presentarme este mismo mayo... Entendí algo así de que en el caso de que salga fatal, se pueden coger plazas que no escoja nadie y se podría repetir el examen el año que viene si hice 6 meses de prácticas. ¿Es correcta esta afirmación?
Agradecería muchísimo la ayuda que me pudierais brindar, no sólo por las dudas que ahora tengo, sino que además sería bueno darnos apoyo mutuo y estar en contacto con alguien que esté en la misma situación.
Llegué ayer a París, voy a pasar cinco días aquí y, además de la clásica visita a amigos, quería pasarme por las facultades (que hay tres de medicina) e informarme del tema de la inscripción para las conferencias preparatorias de la ECN. Por lo que leí en la página de la Facultad de Medicina de la Université Paris Descartes, se pide en la entrada incluso la tarjeta universitaria...no sé si todas las facultades funcionarán igual o existirán algunas más abiertas. El enlace referente al ECN y la preparación en esa facultad es este:
http://www.medecine.parisdescartes.fr/?page_id=718
Con esto quiero decir que, si me respondéis a tiempo y tenéis algún tipo de duda, puedo preguntarla también cuando me acerque.
Muchas gracias y mucho ánimo con este proyecto diferente e interesante!!
Un saludo