Examen de Bases

Estás Viendo:
Examen de Bases

Diuresis

Miembro
Se acerca el examen de bases y la verdad es que es una asignatura un tanto extraña. No parece ser algo que sea de "estudiar" en el sentido estricto de la palabra. ¿Como lo afrontais vosotras? Yo me hago esquemitas con lo que me parece mas importante de cada tema, no apuntando casi nada de temas que lleven el nombre de sentimientos... :roll:
No se... espero que en el examen pregunten algo importante en plan las fases psicologicas del enfermo terminal y no la relacion mente-cerebro-comportamiento.
¿Sabeis si mucha gente suspende?¿Preguntan cosas razonables verdad?
Soy del 1B con:
Profesor José María Manzano
Profesora Eutiquiana Toledo
Profesor Tomás Palomo
Profesora María Inés López-Ibor
Profesora Mercedez Martín
 
Yo tampoco sé cómo afrontarlo, la verdad, me estudio algo y parece que con la misma se me olvida... no tengo la visión de que sea una asignatura "tangible" como las demás, sino que es todo muy difuso... Sólo espero que no se pasen con la corrección.
 
En bases lo importante es que llevéis tres o cuatro ideas claras de cada tema para a partir de ahí darle a la imaginación y al sentido común en el examen. Yo me sentía como en filosofía, divagando :lol: Al final hay muy pocas buenas notas pero pocos suspensos también.

Lo que lleva varios años cayendo y es una chorrada pero si no te lo dicen no te lo miras, es el desarrollo de las emociones en los niños (a qué meses aparece cada una). En mi año también cayeron las vías neurológicas de la agresividad, la relación del entorno y los genes en el desarrollo de la inteligencia, algo de la memoria y no recuerdo más. Pero todo esto bastante por encima... que al fin y al cabo es bases, no neuro ni psiquiatría.

Hay una quiniela que si la podéis conseguir os puede orientar (preguntad que seguro que alguien la tiene, yo tuve que formatear el ordenador y he perdido todo), aunque no os fiéis sólo de eso porque suelen caer preguntas que se salen de ahí (y tienes que ser capaz de escribir algo en todas)
 
Unos compañeros de clase y yo hemos hecho nuestra propia "quiniela".

La profesora Toledo comentó en clase que del desarrollo del niño y el adolescente lo que le parecía más importante eran las emociones (lo que ha dicho Anita). Aparte de eso, también ha dicho que siempre pregunta o Psicoterapia o Mecanismos de defensa y que, de hecho, si no está, sus compañeros saben que deben preguntar una de esas dos.

Consideramos poco probable que caiga algo de patologías del lenguaje, porque lo dio el doctor Manzano en plan "esto porque os lo tengo que dar, pero bueno..." así que, si él pone una pregunta, será la de Aprendizaje. Y la profesora López-Ibor creemos que pondrá algo de la relación médico-Enfermo. La que nos da miedo es la profesora Mercedes Martín del Moral... no sabemos por dónde cogerla.
 
Yo creo que Mercedes pondrá algo tipo reacciones generales ante las enfermedades agudas y crónicas o ante la hospitalización...
 
Por si alguien consulta este tema el año que viene.

Examen junio 2013 grupo IIA:

Opción B:
- Teoría de la personalidad según Maslow.
- Tipos de memoria.
- Evaluación psicopatológica de los pacientes.
- Condicionamiento instrumental u operativo.

Ésta es la que me tocó a mí, no me acuerdo qué me contaron que pusieron en la otra opción. El examen duró 1h30min.

Espero que os cunda la información.
 
Opción B IA

- Teorías de los rasgos de la personalidad
- Psicoterapia. Psicoterapia dinámica.
- Psicomotricidad: Alteración de la expresividad
- Tipos de pensamientos "Normales"

Que tal ha ido?

Yo la he liado en la última porque no estaba en los típicos apuntes,.. :evil:
 
Opción A Grupo IA

-Funciones ejecutivas: división cognitiva.
-Trastornos del lenguaje.
-Exploración y evaluación psicopatológica del paciente.
-La inteligencia. Modelo de Cattell. Ejemplos de métodos de evaluación.

(Las dos últimas no sé si eran exactamente así... pero muy por el estilo. Yo no tenía ni idea de que el modelo de Cattell era lo de la inteligencia fluida/cristalizada, menos mal que lo puse). Por lo demás, tirando.
 
Me lo olía. Pero lo comprendo, con 4 preguntas de desarrollo con unos 60-70 estudiantes de media por 4 clases...
 
Hola,
Soy una estudiante de 6º con la asignatura de bases psicológicas pendiente.
Acabo de volver de Erasmus y hablando con uno de los profesores de la asignatura, me he dado cuenta de que han reestructurado el temario y no son los mismos apuntes de mi año. Al pedirle que me abriese el campus virtual, él mismo me dijo que no estudie de las diapositivas del campus, sino que me pusiese en contacto con alguien de otros cursos para conseguir apuntes. Tengo unos apuntes en pdf del grupo IB del año pasado, pero en teoría yo hago el examen con el IA y no estoy segura de que sean exactamente los mismos, puesto que hay preguntas concretas que habéis indicado del examen de Junio que no aparecen.
Me gustaría saber con quien puedo ponerme en contacto para conseguir apuntes.

Muchas gracias,
 
Yo tengo esos apuntes ya que soy del 1B. No se porque tu profesor te ha dicho que no estudies de las diapos de clase. Yo estudie de esquemitas que yo misma me hice a partir de los temas de esos diapos de clase y la verdad es que me ha ido bastante bien. Es otro punto de vista, ni he tocado apuntes, ni tampoco he ido mucho a clase :lol:
 
Lo mismo que Diuresis, fui a dos clases, estudié por las diapos y saqué buena nota...
 
Atrás
Arriba