Examen de acceso UIC Barcelona 2022

Estás Viendo:
Examen de acceso UIC Barcelona 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como se estan manejando con el estudio? yo estoy recopilando informacion de cada tema de la lista, pero no se si con eso me va a ir bien. Tienen algun libro, pagina o sitio web que recomienden? Porque la verdad estoy un poco perdida
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Leí en este mismo foro que en 2020, que es la información más reciente que he encontrado, se presentaron entre unas 500-700 personas (no está muy claro porque era online y estaban divididos en grupos). Personalmente, no sé si siendo presencial y habiendo un único día de examen pueden llegar a haber tantas...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo la verdad es que estoy igual y encima me coincide en que la semana de la prueba estoy de trimestrales. ¿Cuándo tienes pensado comenzar el estudio?
 
Hola!! Yo también quiero presentarme a las pruebas de admisión de la UIC, pero no tengo ni idea de cuales son. Podríais contarme un poco, que estáis estudiando o en donde puedo encontrar más información??
Muchísimas gracias de antemano!!!
 
Buenos días a todos!

Entiendo que si estáis en este chat estáis interesados en el acceso a los grados de Medicina en Cataluña. Si queréis colaborar en intentar que el proceso mejore respecto a años anteriores, os agradecería que dediquéis un ratito al siguiente tema:

El proceso de admisión en Cataluña es el más oscuro a nivel de listas de espera y admisiones. Durante el proceso no dan ninguna información, ni del puesto en la lista de espera ni de las admisiones/matriculaciones de cada universidad. Una información que es pública en las demás comunidades en todo momento.

La persona responsable de la Oficina d'Accés a la Universitat, que es la que centraliza todo el proceso de asignación de plazas, es la Secretaria General del Consell Interuniversitari, que además es nueva en el puesto. La nombraron recientemente. Podríamos incordiarla un poco reclamando el tema de las listas de espera y la información de matrículas en tiempo real durante el proceso. A ver si se interesa por cambiar algo.

Sra. Rosa Gelpí Arroyo
sgcic.reu@gencat.cat
Tel. 93 552 67 00/93 552 67 64

Yo presenté una queja al Sindic de Greuges de la Generalitat de Catalunya reclamando esta información y me consta que están interesados en el tema porque hablé con ellos y me lo dijeron. Si hubiera más quejas, crecería el interés.

sindic@sindic.cat

Además, son muy accesibles por teléfono: 93 3018075

Si alguien se anima a empezar a dar la lata, esta es una manera...

Enviar un correo al Sindic y a la Sra Gelpí no lleva mucho rato y puede ayudar a mejorar las cosas.

Por si a alguien quiere quejarse y le facilita las cosas , este es el texto que yo he enviado:

"El objetivo de esta queja es denunciar la indefensión de los estudiantes ante la opacidad del proceso de admisión en los Grados de las Universidades públicas catalanas. No es aceptable que los estudiantes que participan en un proceso de admisión público, que debería ser transparente, no tengan información en ningún momento de su posición en las listas de espera de los grados en los que se han preinscrito y no tengan ninguna visibilidad de cómo evoluciona esta posición a lo largo del proceso de admisión hasta la asignación definitiva de plazas.

Igualmente debería ser pública durante todo el proceso la información actualizada sobre el número de admisiones y matrículas efectivas de cada grado desde la primera asignación hasta la asignación definitiva y completa de las plazas ofertadas"

Cuantos más nos quejemos más posibilidades de mejora tenemos. El año pasado se consiguieron logros importantes uniendo fuerzas, esperemos que este año consigamos muchos más!

Gracias anticipadas por vuestra colaboración...
 
Hola buenas!!! Yo tambien me presento :) alguien sabe cual fue la nota de corte del año pasado?

Y por otro lado, sabeis cuantas plazas hay?
 
Hola buenas, alguien más se presenta este 7 de mayo a la uic admisión de medicina? Espero el examen no sea muy complicado y estaría guay un grupo de wats

Yo esté año acabo la carrera de enfermería, así que las bases las tengo , mi único miedo es física en el test que me acuerdo de poco

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me presento

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estaría bien saber más y pasarnos información al respecto con más gente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba