Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

Estás Viendo:
Grado Medicina - Universidad Europea de Madrid (UEM)

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola a todos,
Os cuento un poco, por si puedo ayudar.
Respecto a notas de acceso del año pasado. Una conocida que tenia “ 8 y poco” según palabras textuales de la chica, como media de 1 bach, entró directamente en la convocatoria de la UEM de finales de mayo. Evidentemente las notas de acceso este año han subido.
Mi hija entró en la UEM este año en la convocatoria de marzo con 9.1 en 1 bach y creo ( mirad el hilo), que se quedó el punto de corte en 8.95. Eso no había pasado antes. Se había entrado con menos nota.
Evidentemente las listas correrán, eso seguro.
Respecto a elegir CEU/ UEM. Os cuento que tengo residentes de 1 y 2 año formados en los dos centros y globalmente están contentos. En el CEU tienes la desventaja de que las prácticas son todas o casi todas en centros privados. Cosa que no sucede en la UEM. También dicen que el CEU lleva tanto tiempo que vivía un poco “ de las rentas”, que algunos profesores pasan bastante de la docencia. Especialmente en cursos superiores. Parece ser que les cuidan mas es la UEM. Dicen que en los primeros años los profes del CEU son muy buenos, luego la cosa cambia.
Respecto al MIR, en su momento hice referencia en el foro a un artículo que analizaba los resultados de los últimos 9 años de las universidades de toda España y la UEM estsba mejor posicionada que el CEU. Tampoco era una barbaridad, pero era así. Y mucho mejor que ambas está la UFV. De todos modos, creo q el tema MIR es secundario; al final tienes q ir a una academia y empezar de cero.

Precio: la diferencia de precio es importante. No tengo claro si el CEU abarata el precio los últimos años. Leí por ahí que han subido mucho el precio del crédito y ya casi no hay diferencias.

Conclusión: lo primero es entrar en alguna. Como dice Romaorbe, muchas veces tu no eliges universidad, es esta la que te elige a ti. Después si puedes escoger, sopesar pros y contras. El tema económico es importante: son 6 años ( sin repetir curso..) y la situación económica que tenemos en este momento es la que es. Calculad que cada año el precio va a subir.
Perdonad si me he extendido demasiado.
Ánimo a todos…
 
@romaorbe, está muy claro. Y estoy de acuerdo con tu conclusión, y te doy las gracias por recordárnoslo.
Mucha suerte y ánimo a todos, estudiantes, familias y moderadores .... muchas gracias por responder incluso en festivo!
 
Acaban de admitir a mi hija! Su nota era un 9,165 (sin religión). En primero Bach tenía 9,33 y un 84% en la prueba de inglés! Ella ya estaba matriculada en Enfermería en la UAM, plaza que soltaremos en cuanto formalicemos UEM!! Vaya proceso agotador! Ánimo a todos y gracias al foro por toda la información... Hoy sí podemos descansar!!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que todas las universidades privadas están muy capacitadas para el grado de Medicina y al fin y al cabo lo más importante es el MIR. No por pagar más o menos se es mejor o peor médico, eso depende del esfuerzo personal.

Pero es verdad que las universidades ponen los plazos de reserva de plaza y matrícula de manera que cuando acaba el plazo de una universidad empieza el de otra universidad y mucha gente hace reserva en la primera universidad en la que la admiten por miedo a no ser admitido en otra. A mí me pasó eso, primero me admitieron en la UEM en julio y ya a mediados de agosto me llamaron del CEU, pero para ese momento ya tenía la matrícula hecha

Enhorabuena a todos los admitidos en cualquier universidad, mucha suerte a los que estais en listas, no perdáis la esperanza, hasta septiembre mínimo siguen admitiendo
 
Última edición:
Hola, he hablado con la UEM y me han dicho que seguirán llamando, pero que los admitidos tienen hasta septiembre para confirmar la plaza sin tener que hacer ningún pago más, así que me he dicho que algunos de los que liberen plaza puede que informen hacia finales de agosto, además son vacaciones, etc. Me han confirmado que la última persona que entró, con 8,4, fue en octubre pasado.
Mucha suerte a todos y ánimos!!
 
Hola,
Llame el viernes a la UEM y m dijeron q se habían quedado en 9,10 .
Que podemos esperar de bajada ?
Y en agosto se mueven listas o están paradas hasta septiembre ?

Buffff q incertidumbre !!
Ánimo a todos
 
Hola a todos,
Alguna noticia de notas de admitidos en la lista de espera?? Ya no nos queda otra que esperar a septiembre??

Muchas gracias y feliz verano!! (a pesar del estrés, hay que aprovechar/descansar mucho antes de empezar el curso)

Animo, siempre habrá algo positivo al final :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que en agosto siguen llamando. De hecho, ahora están realizando los procesos de matriculacion de los estudiantes así que me parecería muy raro que no llamaran a los de nuevo ingreso. No creo que les apetezca hacer todos los procedimientos de matrícula de los nuevos alumnos en septiembre.

A mí me cogieron en Julio así que no puedo confirmar que llamen en Agosto pero el CEU si admite en agosto por lo es probable que la UEM también
 
Atrás
Arriba