Estudios en EEUU y convalidación de la carrera allí

Estás Viendo:
Estudios en EEUU y convalidación de la carrera allí

Nerea

Nuevo Miembro
Hola,
soy estudiante de primer año de Medicina en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Desde siempre mi sueño ha sido irme a otro país, en concreto a los Estados Unidos, a realizar mis estudios y a vivir. Hace algunos años se me informó de la posibilidad de cursar algún año de la carrera en EEUU (teniendo muy buen nivel de inglés y con muy buena nota), a partir del tercer año, pero ahora he comenzado mi carrera en Madrid y no he oido hablar de ello, únicamente se ha comentado el programa SÉNECA (con España), el ERASMUS (con Europa) y el MUNDI (con latinoamérica).
Si alguien ha tenido la oportunidad de hacerlo, por favor que me informe de ello, le estaria enormemente agradecida.
¿Y seria posible hacer la residencia allí?
A su vez, en vistas de la posibilidad de irme en un futuro a vivir a Estados Unidos, parece ser que no se puede convalidar la carrera cursada en España, sino que una vez alli deberia volver a cursarla en una universidad americana, ¿es eso cierto?
Les agradezco su ayuda
 
Para irse a trabajar a EEUU no hace falta repetir la carrera, tan solo hacer dos exámenes, uno de los primeros 3 años y otro de los últimos 3 años, es decir, el primero que es de formación básica y el 2º que es de las patologías.
De todas formas, aquí te dejo el link del subforo donde se cuenta todo lo relacionado con este tema:
forum77.html
 
Atrás
Arriba