Estudios en EEUU y convalidación de la carrera allí

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Nerea

Nuevo Miembro
22 Jul 2004
4
0
1
Carrera
3
Universidad
URJC
Curso
Profesion
Estudiante
Hola,
soy estudiante de primer año de Medicina en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Desde siempre mi sueño ha sido irme a otro país, en concreto a los Estados Unidos, a realizar mis estudios y a vivir. Hace algunos años se me informó de la posibilidad de cursar algún año de la carrera en EEUU (teniendo muy buen nivel de inglés y con muy buena nota), a partir del tercer año, pero ahora he comenzado mi carrera en Madrid y no he oido hablar de ello, únicamente se ha comentado el programa SÉNECA (con España), el ERASMUS (con Europa) y el MUNDI (con latinoamérica).
Si alguien ha tenido la oportunidad de hacerlo, por favor que me informe de ello, le estaria enormemente agradecida.
¿Y seria posible hacer la residencia allí?
A su vez, en vistas de la posibilidad de irme en un futuro a vivir a Estados Unidos, parece ser que no se puede convalidar la carrera cursada en España, sino que una vez alli deberia volver a cursarla en una universidad americana, ¿es eso cierto?
Les agradezco su ayuda

Alde

Miembro
18 Abr 2009
187
4
15
32
Carrera
Medicina
Otra
Enfermería
Universidad
UEM
Curso
Residente de anestesia
Profesion
Médico y enfermera
Hospital
Clínico San Carlos
Especialidad
Anestesia y reanimación
Nombre real
Marina
Para irse a trabajar a EEUU no hace falta repetir la carrera, tan solo hacer dos exámenes, uno de los primeros 3 años y otro de los últimos 3 años, es decir, el primero que es de formación básica y el 2º que es de las patologías.
De todas formas, aquí te dejo el link del subforo donde se cuenta todo lo relacionado con este tema:
forum77.html

Nerea

Nuevo Miembro
22 Jul 2004
4
0
1
Carrera
3
Universidad
URJC
Curso