Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola!Castimn dijo:Hola a todos! Soy estudiante de medicina en Bulgaria, por lo que abro este post para intentar facilitar información sobre estudiar allí. Si tenéis cualquier duda posteadla aquí y os responderé en la medida de mis posiblidades!
Un saludo!
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes, [/font]Castimn dijo:[font=Helvetica, sans-serif]Hola toxicspill, yo estoy en Pleven por lo que es de la que mejor información tengo. [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]En bulgaria hay 4 ciudades donde puedes estudiar medicina Pleven, Sofia, Varna y Plovdiv. Para acceder a todas tienes que cumplir unos requisitos mínimos como estudios (bachiller y/o selectividad), y quizás inglés, aunque no es obligatorio. Por ejemplo, para Pleven hay una prueba de química y biología, aunque no te condiciona para entrar, y si no tienes el inglés tienes que hacer una prueba sencilla similar al b1-b2. Para varna también hay prueba de acceso, y en Sofia y Plovdiv no hay.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif] [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]El búlgaro es un idioma complicado, pero si le echas ganas no será muy complicado. En la univesidad vas a hablar inlgés con tus compañeros y profesores por lo que, si te defientes estarás bien, aunque para la vida no vendría mal el búlgaro, la gente te mirará mejor.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]En cuanto a los traslados, no es imposible, pero es difícil, he visto a gente irse después de primero y otros que despues de cuarto siguen allí. Sobre todo, depende de tus notas y de la universidad de destino, como sabrás cada una pide requisitos diferentes además de que convalidad de la forma que más les conviene. Si te interesa ir, es mejor que no vayas pensando en el traslado después de primero, porque si no lo consigues puedes acabar quemado como ya he visto a alguno.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Espero haber resuelto tus dudas, si no es así dímelo[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Hola [/font][font=Segoe UI, sans-serif]Jaquy[/font][font=Helvetica, sans-serif]. Perdona que no haya respondido antes, he estado un poco liado con varios exámenes y proyectos. No te preocupes, tú haz tantas preguntas como tengas, para eso escribí el topic, para aclarar todas las dudas que pueda. Contestaré a tus preguntas por orden:[/font]Jaquy dijo:Hola, estoy en 2 Bachiller y me estoy planteando muy en serio irme a Europa a estudiar medicina.
Por qué elegiste estudiar medicina en Bulgaria, barajaste antes otros países europeos?
Hiciste las gestiones por tu cuenta o a través de las empresas q se anuncian por internet???
Puedes facilitarme información sobre el precio de la carrera y de la vivienda??
Hay residencias universitarias, al menos donde pueda vivir el primer año mientras no hago amigos. Q tal tu experiencia?
Como valoras el nivel de estudios???
Tiene aeropuerto cercano la ciudad??? Sobre todo por las combinaciones q tenga q hacer para venir de vez en cuando a casa.
Siento bombardearte con tanta pregunta, pero no doy encontrado muchos españoles en el foro q estudien medicina en Europa Y q me puedan informar de primera mano. Gracias
Lo estoy mirando con una agencia (DEM) y todavía no me han dicho el lugar, solo que sería el 1 o 3 de diciembre. Tú dónde lo haces?Hola Lea, yo en noviembre tengo que ir allí a hacer el examen. Tu donde baces el examen?