Estudio medicina en Bulgaria

Estás Viendo:
Estudio medicina en Bulgaria

Castimn

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola a todos! Soy estudiante de medicina en Bulgaria, por lo que abro este post para intentar facilitar información sobre estudiar allí. Si tenéis cualquier duda posteadla aquí y os responderé en la medida de mis posiblidades!

Un saludo!
 
Hola toxicspill, yo estoy en Pleven por lo que es de la que mejor información tengo.
En bulgaria hay 4 ciudades donde puedes estudiar medicina Pleven, Sofia, Varna y Plovdiv. Para acceder a todas tienes que cumplir unos requisitos mínimos como estudios (bachiller y/o selectividad), y quizás inglés, aunque no es obligatorio. Por ejemplo, para Pleven hay una prueba de química y biología, aunque no te condiciona para entrar, y si no tienes el inglés tienes que hacer una prueba sencilla similar al b1-b2. Para varna también hay prueba de acceso, y en Sofia y Plovdiv no hay.
El búlgaro es un idioma complicado, pero si le echas ganas no será muy complicado. En la univesidad vas a hablar inlgés con tus compañeros y profesores por lo que, si te defientes estarás bien, aunque para la vida no vendría mal el búlgaro, la gente te mirará mejor.
En cuanto a los traslados, no es imposible, pero es difícil, he visto a gente irse después de primero y otros que despues de cuarto siguen allí. Sobre todo, depende de tus notas y de la universidad de destino, como sabrás cada una pide requisitos diferentes además de que convalidad de la forma que más les conviene. Si te interesa ir, es mejor que no vayas pensando en el traslado después de primero, porque si no lo consigues puedes acabar quemado como ya he visto a alguno.
Espero haber resuelto tus dudas, si no es así dímelo ;)
 
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes, [/font]