Estudiar medicina y compatibilizarlo con el trabajo.

Estás Viendo:
Estudiar medicina y compatibilizarlo con el trabajo.

Emilio_José

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes, bueno escribo por este foro para ver si hay alguien en una situación similar a la mía o que haya pasado por una etapa afín.

Actualmente me encuentro a punto de finalizar mis estudios de grado en enfermería y en un futuro me gustaría acceder a medicina, y compaginar estudio y trabajo.

Quería saber qué me recomendáis a la hora de si trabajar a jornada parcial, completa o si incluso (y habiendo ahorrado previamente) hacer parones de trabajo durante el curso para poder dedicarle el tiempo necesario.

Previamente al acceso al grado en medicina estaría trabajando un año al menos mientras preparo la EBAU (en mi caso accedo desde un CFGS de sanidad y sólo tendría que examinarme de las asignaturas específicas), esto me daría la oportunidad de ahorrar cierto dinero para el futuro.

¿Veis factible trabajar y estudiar a la vez? ¿Se pueden hacer parones o al menos en las épocas de mayor estudio?
 
Buenos días!

Yo actualmente trabajo como enfermero a jornada completa en atención primaria, y me he sacado el CFGS de Radiodiagnostico en un año y me he preparado selectividad (después de 10 años sin tocar química, una locura...) y se me ha hecho factible el estudiar todo, eso sí, a algunas cosas he renunciado pero en general he hecho viajes, he disfrutado con los amigos y he hecho deporte...

Finalmente por tema de prácticas y demás tendré que entrar en el próximo curso 24/25, y mi idea es hacerlo en Cantabria donde actualmente vivo. Así es que, si eres de la zona y vas a estudiarla aquí espero verte el año que viene!!

Como consejo si que te daría que una vez que entres, priorices también tu salud mental y tu bienestar, son muchos años por delante de estudio y muchos años para trabajar aunque termines más adelante. Yo me lo voy a tomar como un viaje el cual quiero disfrutar, ya que es la profesión que he elegido por vocación, y no como un proyecto que me genere estrés y sufrimiento.

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, personalmente accedería al grado mediante mi nota de CFGS en Dietética y nutrición (9.0) y me presentaría a las específicas de biología y química con el objetivo de obtener la máxima nota posible (un 10 en cada una para ir lo más tranquilo que se pueda), mis objetivos de universidades son: Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Valladolid, pero vamos que en la que me cojan para allí que me voy auqnue no sea alguna de estas. Lo mismo acabamos coincidiendo en el campus ;).

Mi idea, una vez dentro, sería intentar ir a curso por año pero que si veo que se me hace muy cuesta arriba pues me adaptaré a la situación en la que me encuentre. Obviamente, influirá el número de asignaturas que me convaliden y también aquellas que aunque no me las convaliden, ya lleve cierta base la ser enfermo como es farmacología.

Pero vamos que uno de los consejos que tomaré será disfrutar de la carrera y por supuesto, aprender. Pero bueno paso a paso, lo primero es acabar enfermería, luego entrar a medicina y una vez dentro, dar lo mejor de mi.

Pero también quisiera conocer la experiencia de compañeros enfermeros que estén actualmente cursando el grado para saber cómo han compatibilizado el estudio con el trabajo.

Muchas gracias por tu mensaje ¡un saludo!
 
Atrás
Arriba