¿Estudiar Medicina en Catalán?

Estás Viendo:
¿Estudiar Medicina en Catalán?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Situación personales e idioma de estudios de medicina

Jairoo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
JAIRO, cariñet, espero que con todos los comentarios que te han dejado te haya quedado el tema del idioma más o menos claro.
Si quieres opiniones sobre lo segundo que comentabas, busaca por el foro que hay mucha gente que habla de eso, o abre otro tema sobre eso mismo y tendrás lo que buscas. Porque en cuanto a lo que a este tema respecta, ocurre lo que ha dicho MARTITA, es un tema que nunca resuleve y yo opino que siempre levanta ampollas y que enseguida entra en politicas que no nos conciernen. Si tienes a bien, jairo, yo cerraría la cuestión.
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . . . (breve pausa) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Modo Irónico ON:

Duhkha, (que no Duhhka ; igual que es Josep Lluís y no José Luís :mrgreen: ) estoy seguro que no serás de esos catalanes que dan taaaaaaaaaaanta vergüenza y que su español deja taaaaaaanto que desear. Y no te preocupes que como fuera no exigen cierta calidad asistencial (no hay que ser Cervantes) con tu " mediocre español" podrás moverte fuera de comunidades que sí se preocupan para que sus ciudadanos tengan médicos que conozcan sus dos lenguas para ofrecerles un mejor servicio :p (véase Catalunya).

Modo Irónico OFF

Lo que hay que oir todavía de las nuevas generaciones . . .

PD: perdón perdón perdón, he tenido que re-editar el post porque no había leído el último mensaje de Armin. Entiendo que es un foro para estudiantes de medicina, pero creo que un estudiante no puede llegar a ser médico sin un complemento cultural mínimo, ruego me disculpeis:

Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El mallorquín y el valenciano son dialectos del catalán, son cosas que nos enseñan en bachillerato y con las que se supone hemos de llegar a la universidad. ¡No quiero que la gente piense que los médicos somos unos ignorantes, seguro que ha sido un lapsus por tu parte"
Sé que es algo obvio y que no hace falta mayor aclaración, pero para evitar posibles lapsus sinápticos ( el catalán no es un dialecto del español).
;) Ánimos Duhkha, a ver si te vemos pronto por la facultad !
 
Charlite dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De las nuevas generaciones será tu padre andaluz no yo.

No tendrá ningún problema en otras partes de España pero que a los 40 años te venga un médico que no sepa hablar bien si no da vergüenza ponle tú el adjetivo en catalán que te parezca (si hay).

Un saludo

Ahora sí que creo que sería el momento de cerrar el tema. Ya se ve quién falta el respeto a quién, quiénes son los que defienden la libertad y quiénes lo contrario.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, el señor Josep Lluís se llama José Luis Pérez Díez.
 
Bueno, vamos a ver, centrémonos.
La pregunta era si la gente que estudia en cataluña, recomendaría no ir por el idioma, no?, si se habla mucho catalán o es difícil de aprender.
Llevo en este foro un tiempo y no es la primera vez que se hace esta pregunta, y siempre, siempre, la gente ha contestado que no es un problema, y me refiero a gente de otras comunidades autónomas.
La pregunta está contestada, alguien ha explicado además que los exámenes se pueden hacer en cualquiera de los dos idiomas.

Además, es una tontería que esteis echando pulsos entre la Constitución y el Estatuto de Cataluña cuando es la propia Constitución la que dice que en Galicia, Cataluña y País Vasco, el castellano es cooficial con el gallego, catalán y vasco respectivamente. Y la Constitución, se ponga como se ponga quien se ponga, manda.

En fin, se cierra el tema, aquí ya nadie va a encontrar nada relacionado con la medicina.
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aquí no estamos echando ningún pulso. Hay gente que defiende la igualdad de las dos lenguas y hay gente que defiende la imposición de una (el catalán) respecto a otra (español).


Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo empecé en Barcelona y luego me llamaron y te puedo decir de primera mano que igual no es un problema muy gordo,como puede ser la bioquímica xD pero tampoco es algo que te beneficie. De hecho, si tenemos que ponderar, es un inconveniente. Eso no hay nadie que lo pueda negar.
 
Va a ir todo de corrido (por alguna razón el botón de cerrar tema me ignora!):
Acepto pulpo como animal de compañía, estoy de acuerdo en lo de la bioquímica XD, considero que nadie es tan idiota como para imponer nada al castellano, sino que se da la opción y, por suerte o desgracia, no lo sé, realmente no es un inconveniente, porque el día de mañana igual queremos tener plaza en Cataluña, y si no sabemos catalán (acreditándolo con un examen bastante chungo, por lo menos el de gallego lo es), no aspiras a comerte nada.
Lo sé porque a mis hermanos les está pasando ahora con el gallego.
Así que supongo que a la hora del examen de marras lo tendrá más fácil uno que haya tenido que aprenderlo durante la carrera que yo...
 
Ya veo que el tema ha traído polémica xDD, y eso que era mi primer mensaje..

"Espero que no haya ningún valenciano ni ningún balear por aquí. Allí no se habla catalán, se habla valenciano y mallorquín. Y la realidad dista mucho de ser lo que tu dices. La mayoría habla español."

A ver, muchos debéis pensar ello, pero yo cuando lo leo ya da algo de vergüencilla propia, yo soy de baleares, de menorca, de toda la vida, quizá no sea tan menorquín como otro que lo habla habitualmente y toda su familia es de menorca, pero en las baleares NO se habla el mallorquín, aunque se suele decir eso; en baleares hay varios dialectos, pero no existe un balear estándar digamos, están el menorquín, mallorquín, e ibicenco, que pertenecen al grupo de dialectos del catalán oriental, si no recuerdo mal, ya dentro de cada isla puede haber matices pero los dialectos son esos, y a nosotros nos enseñan (teóricamente) en catalán estándar, en el resto de asignaturas en catalán nos hablan ya más "personalmente" tirando a menorquín, pero los libros están en catalán estándar..

saludos
 
Por lo visto a mi tambien me ignora el botón de CERRAR ja ja ja... pero quien tenga en su mano la posibilidad de usarlo que lo haga porque al final no quiero ser yo la que se meta en discutir eso de los dialectos, etc, que como valenciana también me toca...
Y me refiero a que aquí estudiamos Valenciano en el colegio y estudia en Valenciano/castellano en la universidad quien quiere como opcion. Es verdad que es una ventaja de cara a los examenes "de coneiximent de valencia" (elemental, grau mitja, grau superior) que puntuan en la bolsa de trabajo y ademas abren muchas puertas a puestos de trabajo. Por lo cual en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Pais vasco, Galicia, etc... ocurre lo mismo.
Vamos a dejar esto en que estudiar allí para un castellano parlante es un inconveniente/ventaja segun criterios y ya.

EDITO: Ya he encontrado el dichoso botón... Bueno pues eso TEMA CERRADO!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba