Estudiar Medicina en Cadiz sera casi imposible.

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Cadiz sera casi imposible.

[/quote]lo que quieres decir entonces es que en el ciclo has tenido un 10 y en pau te quedaste en 8,12

eso es lo que quieres decir?, porque entonces me das la razón... usas el ciclo como un medio y no como un fin, recuerda que el objetivo del ciclo es darte un título de técnico superior, no debería considerarse un cursillo de 2 años para entrar en medicina.[/quote]

Otro que por no pensar lo que dice, dice cosas sin sentido . . .

Quasimedico, no estoy en el Ciclo, estuve, pero ya no estoy . . . ¿Dónde ves que en mi mensaje haya puesto que "he tenido un 10" o que he querido decirlo? Tan riguroso que eres para todo, no admito que aquí hayas dejado de serlo y hayas puesto palabras en mi boca que no son . . . en ningún momento he puesto en el mensaje que yo tuviese un 10 en el Ciclo . . . el Ciclo ni lo terminé, (no me voy a pone a darte explicaciones, menos a tí, de por qué no lo terminé).

Y dices que "uso el ciclo como un medio y no como un fin" . . . pero vamos a ver: ¿tú quién eres para juzgar lo que haga yo con mi vida académica? Es flipante. Puede que tú consideres que la FP esté siendo "mal utilizada", pero te digo que la Ley establece que es muy legítimo hacer FP y luego continuar con estudios universitarios . . . así que no me digas que "recuerde" nada chavalote . . . confianzas las justas.
 
Quasimedico que pasaría si no entraras desde pau a la carrera que deseas??...pienso que todo el mundo se merece otra oportunidad y si esa oportunidad es FP porque no voy a poder acceder desde ahí?? es que te crees más importante accediendo desde PAU o qué? ya está bien de tocar los coj... demasiado estamos pasando con el puto acceso que nos han puesto como para que vengas encima criticando que si lo hacemos como un medio en vez de como un fin...para empezar yo hago el ciclo porque me sale de los santos cojones ya sea para trabajar o para poder entrar a la carrera que deseo y si en un futuro entro en esa carrera ole mis webos! ya está bien tio...
 
betico90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

yo estoy con lo que dice betico90,una persona que se lo ha estado currando todo lo que ha podido en bachillerato y por desgracia no ha entrado en la carrera a lo mejor por 2 milesimaso por mas lo q sea es muy jodido y si ahora se les da a aquellas personas la oportunidad de subir nota sacrificandose dos años que dos años es mucho tiempo y mucho tiempo ddicado aunque la gente diga que no,y encima en esa oportunidad pueden despues de volverse a sacrificar entrar en la carrera que desean,a ver que tiene eso de malo???????a m me alegraria muchisssssimo que entrara la gente de fp q se ha sacrificado.
 
Yo creo que nos estamos exaltando. Cada vez queda menos, y nos estamos poniendo nerviosos. Yo no voy a ponerme a discutir si FP se merece o no, o si es justo o no, o si nada, porque este tema esta ya muy cansino. Yo solo se que en su momento hice 2 años años de bachiller, hice la PAU, luego hice 2 años de FP y que, con mi 9 de nota media habría entrado en medicina este año, al menos en mi comunidad (Tenerife), y que ahora se me queda en un cutre 10,8, sin opcion a subir nota, ni a nada. No se si me merezco mas o menos estar en medicina, pero creo que si me merezco igual que tu y que todos acceder. Solo les deseo a TODOS aquellos que acaben de terminar bachiller y que hayan hecho PAU, que NUNCA tengan la necesidad de realizar un ciclo superior para acceder a la universidad, porque verte NO ADMITIDO en medicina duele tras terminar 2 años de bachiller, pero mas duele haber hecho 2 años de vuestro mismo bachiller, mas otros 2 años de ciclo superior y que te digan NO ADMITIDO, que será loq ue me digan a mi por ejemplo.

En serio, yo he vivido las dos opciones, y se lo dificil que son las dos, por ello, os deseo a todos mucha suerte, y, a aquellos que tengan que realizar un FP, que sigan adelate y que no se rindan. Eso si, espero que no se vean en la necesidad de hacerlo.
 
Te has coronado acdb92 . . . llevas tiempo en el foro y nunca había visto una barbaridad así por tu parte . . . ¿Tú sabes lo que acabas de decir? ¿Antes de escribirlo te has parado a pensarlo?

Es que además no te das cuenta que hablas de una segunda oportunidad en la que "no hay que estudiar nada" según tú, lo digo por eso que setencias de que habéis trabajado el doble o más que uno de un Ciclo . . . a ver, que los de Ciclo ya han hecho Bachillerato y Selectividad (y muchos con muy buena nota, lo digo por ese que dice que cómo se puede pasar de un 7 en Bach. a un 10 en ciclo . . . yo tuve un 8,12 tras PAU, ¿Es una mala nota verdad? ). ¿Acaso habéis hecho un Ciclo para comprobar todo lo que dices?

Os lo digo a todos: hasta que no hagáis las dos cosas no podéis saber 100% qué es lo más "justo".

Pero traquilos que a cada uno lo pone el tiempo en su lugar.

Desde luego estas cosas no me las esperaba de ciertas personas . .

Te propongo primero leer bien el mensaje.
En NINGUN MOMENTO he dicho que en FP lo regalen, porque leo todos los dias como la gente de FP dice que se tiene que dejar los cuernos para sacar un 9 muy alto o un 10 de media. NUNCA HE DICHO QUE NO HAYA QUE ESTUDIAR NADA!!! (Sin embargo, como he leido resulta llamativo como gente que no entra por mucho mucho de repente se saca casi un 10 y le da para entrar, oye que te lo puedes haber sacado, pero vamos. Ademas, no se si a las 6 de la tarde estare diciendo que no entre porque me quede lejisismos de la nota, quien sabe)
En segundo lugar, lo de que "me coronado", me parece que sobra, tengo mis opiniones y como todos los presentes puedo darlas, y mas si no me estoy metiendo con nadie, cosa que sin embargo tu quieres imaginarte.
Me parece MUY INJUSTO que los de FP tubieran tan pocas plazas (para mas informacion, lee mis mensajes), pero meterlos en el mismo cupo es TOTALMENTE INJUSTO.
Si, es una segunda oportunidad. ¿Porque no te sacaste el 9 en bachillerato?.
Por cierto, si lees lo que esta escrito en el mensaje y no te sacas cosas de la chistera, leerás cosas asi como "lo mismo o menos". Y sino que me comparen la dificultad de un bachillerato con un ciclo. Por eso la gente primero se mete en el bachillerato (lo dificil) y luego prueba con la FP (lo menos dificil. No facil ni regalado, pero menos dificil.)
Me parece genial (por no emplear otro vocabulario) que se pueda entrar por via FP, ya que es una segunda oportunidad. Pero siempre la primera oportunidad derberia de ser prioritario.
Reitero, nunca me he metido con los de FP. Al igual que como los que hemos hecho bachillerato, se merecen entrar si han trabajado 2 años (los mismos, pero la dificultad no debe ser la misma).
Lo de la dificultad lo se de primera mano porque este año un compañero que tenia tres suspensos estaba haciendo un ciclo superior y tenia todo aprovado con nota (y el chico no es precisamente un cerebrito), y el ciclo es de la rama de ingenieria, quiero decir, que no es facil, y mas teniendo la fisica de segundo pendiente.
Por cierto, volviendo a lo de esta tarde, a firmo tu 8.12 nota ahora mismo, sin saber la nota de la PAU, para que veas lo "malisima" que es.
Creo que deberias leer el mensaje con mas calma y no suponer cosas.
Ah!! Por ultimo, este foro me ha aportado muchas cosas, como persona y en conocimientos relativos a papeles, bachillerato, PAU..... y estoy encantado del dia que buscando notas de corte le encontre y me dio por meterme de vez en cuando (desde que me registre hace casi un año todos los dias).
Sinceramente nach, en serio no he querido ofender. Puede que mis opiniones no te gusten o yo tambien lo escribiera de una manera un poco asi nose, pero en serio, siempre que he escrito en este foro lo he hecho con ganas de dar animos y apoyo a la gente (el mismo que recibo) y con ganas de colaborar.
Y como dice Luca, este tema ya cansa un poco. Las diferencias son notables, pero es como el hielo y el fuego, algo que coexiste.
 
No puedo estar más de acuerdo contigo acdb92.
- Creo que el verdadero problema se encuentra en el número de plazas que la universidad publica oferta cada año. Si se conoce la demanda que tiene la carrera ¿porqué no intentan ampliar la oferta de manera que no halla problemas? A lo mejor es una pregunta tonta, pero a vísperas de saber si entro o no, creo que nos evitaría muchos disgustos pensar que con un 6 podemos acceder.O acaso podemos comparar los dos años que se pega un alumno de humanidades que necesita un simple cinco a un alumno de salud que sabe que si se descuida se queda si plaza en la facultad de medicina.
 
Bueno, tranquilidad.
Es un poco exagerado lo que estáis diciendo sin estar dentro.
Repito que una persona puede sacar un 8 de media con PAU, que es una nota muy buena y no entrar. Hay que recordar que hay a mucha gente que es más pausadita en clase y que no llama mucho la atención y que no dice lo que quiere estudiar a la que en bachillerato NO LE SUBEN ni media décima. Y lo digo oprque lo he visto... Mientras que a otros que lo proclaman a los 4 vientos le suben un punto en casi todo... Es decir, que no siempre el que más estudia es el que más nota saca, ni el que más nota tiene es el que más sabe.

Curiosamente en la 1ª carrera que hice y ahora en medicina (a la que podía haber entrado por PAU, hice lo primero porque quise... aclaro por si acaso) estoy teniendo mejor media que en bachiller... Vaya hombre...
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sabiendolo o sin saberlo los profesores NO suben, o por lo menos este año ha quedado patente eso (en mi caso y por lo que leo a la gente aqui, ademas de los comentarios con los compañeros de mi insti y otros).
Es mas ¿Porque te van a subir de un modo y de otro no?
 
acdb92 eso que dice Luca es verdad, yo he visto en mi clase como una niña iba llorandole a todos los profesores para que le subiera la nota y encima luego iba refrengadole a todo el mundo la nota en la cara (nota que no se merecía), quería medicina y se presentó a selectividad con una media de 8,7 sabes que nota sacó en selectividad? no llegó al 7...puede ser que tuviera un mal día o dos los que sea en selectividad, pero es una nota demasiado baja para la media que llevaba aunque en selectividad normalmente se baja,pero tampoco demasiado..., y otra niña que quería medicina lo daba todo por perdido con un 8,16 en bachiller(típica alumna que se esfuerza por sacar las mejores notas, pero le cuesta un montón) y sacó en selectividad 8,72 y ahí está estudiando medicina en cádiz...mientras que la otra está en enfermeria muerta de pena...este es el mejor ejemplo a poner de lo que a dicho Luca más arriba "no siempre el que más estudia es el que más nota saca, ni el que más nota tiene es el que más sabe".
 
Hola, estudio medicina en cadiz, y os puedo asegurar de que si nos os llega la nota no os vais a perder ninguna cosa, hay que tener muchisima vocacion como para estudiar todos los dias incluidos los fines de semana, estando agobiado desde el primer mes de curso.
Si teneis verdadera vocacion os animo pero si no la teneis o sois personas que os gustar salir como la gente normal , en verdad lo vais a pasar muy muy mal, es mi caso, era de pegarme fiestas todos los viernes, y sabados y ahora con la carrera parece que estoy amargado con tanto estudiar.

saludos y elegid bien en caso de tener nota.
 
a mi me paso igual, una chica de mi clase, se puso a llorar a los profes que si no se que, que si queria hacer medicina y demas, y al final le subieron de un 7 fisica y quimica a un 8 y en mates igual. Yo he hecho bachiller(hace dos años ya) y eso lleva desde hace ya bastante tiempo. También he visto muchos 9 que eran 8,4 u 8,3 y que de pronto son 9.

PD: al fianal de nada le sirvio a la chica esa que le subieran la nota, la cago en pau.
 
Bueno saludos a todos veo que la gente aun no comprende la dificultad de un ciclo. Los que decis que la via bachiller tiene que estar mas favorecida ( o lo que sea) que el acceso de la FP no os habeis parado a pensar (y lo repito por enesima vez) que una persona que termina un ciclo de FP de 2 años que ha hecho sus practicas en un hospital o un laboratorio y que ha estado durante todo ese tiempo inmerso en temas directamente relacionado con la carrera que se quiere cursar, esta mejor preparada que un bachiller que solo tiene una base de quimica y biologia (que la mayoria de los FP la tenemos)? Pues yo creo que si. No deberia valorarse tanto que sea tu primera, tu segunda o tu quinta oportunidad sino la preparacion que se tenga ( y no intento decir que se dejen de lado los bachilleres). Es una verguenza que las universidades hayan menospreciado nuestra formacion de esta forma no entiendo el motivo es algo ilogico como tantas cosas se hacen que no tienen ni pies ni cabezas

Coincido al 100% con nach cuando dice que una persona sabe REALMENTE la dificultad del ciclo cuando es uno el que lo cursa

Acdb92 quiero decirte dos cosas directamente a ti: la primera es que no comprendo el motivo por el que criticas que se utilice un ciclo para acceder a la carrera que uno quiere si la ley dice claramente que se puede hacer, dices que deberia utilizarse para obtener un titulo y un trabajo, bueno es una opcion (no te creas que todos los que cursan un ciclo quieren entrar en una carrera), pero esa opcion es tan legitima como la de acceder a un estudio universitario; la segunda cuestion es que CREO que deberias tener un poco mas de cuidado cuando preguntas porque no sacamos la nota en su momento ya que he leido a mucha gente que cree que en bachillerato nos tocabamos los coj...( y la sensacion que me da es que tu piensas eso) y nos dio por hacer medicina dos dias antes de selectividad pues te puedo decir que no es asi ( la muestra esta en que yo en 2º de bach saque un 9.3 de media y fui matricula de honor en mi instituto) la gente que esta en un ciclo para acceder a medicina es por vocacion, es porque no se ha dado por vencida y porque VERDADERAMENTE quiere hacer esta carrera que deberian seleccionarse sus alumnos por su vocacion y no por sus notas... en fin que lo que te quiero decir es que los motivos por los que no llegamos a la nota no te importan por eso no entiendo a que vienen esas preguntitas de porque no sacaste nota cuando tuviste la oportunidad.

Bueno que no quiero entrar en conflicto con nadie pero me cabrea mucho estas cosas, mas que todo es porque la gente NO QUIERE entender lo que planteamos (y no lo digo por nadie en particular). MUCHISIMA SUERTE A TODOS LOS EFEPEROS EN LOS PROCESOS DE ADMISION OS LO MERECEISSS MUCHIIIIIIISIMO!!!!!!!!!
 
Peter18 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


1º me parece muy bien que haya hecho prácticas en laboratorio y hospital y vaya muy preparado, pero eso es muy relativo, una persona que ha estudiado farmacia por ejemplo también va muy preparada para entrar a medicina, y no por ello vamos a decir que el resto (pau) no van nada preparados por sólo haber dado química en bachillerato y no se merecen entrar dada su falta de preparación, asi que menos humos que aquí a todos nos cuesta estudiar y sudamos para sacar nota....Pero, de acuerdo, valoremos la la preparación.... entonces acabaremos pidiendo que hagan 3 años de química, 2 de farmacia, y 3 de enfermería para ir bien preparados para entrar en medicina, eso es al menos lo que estás dando a entender aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

2º si tanto presumes de matrícula de honor y 9,3 en bachillerato (se supone que eres el mejor de tu instituto) no deberías tener problemas en sacar un 8,5 en selectividad y acceder a medicina fácilmente y más ahora (si eres tan bueno) que se valora tanto selectividad. Y si no? por qué te metiste a un ciclo?
Y repito lo que he dicho otras veces, vosotros los FPeros que hacéis un título como un medio y no como un fin, lo que provocais es que vuestro título se devalúe, sois técnicos superiores pero como se ha perdido la verdadera esencia del ciclo ahora ya no vale para nada (hace 20 años seríais trabajadores bastante cualificados), la esencia del ciclo hoy en día es hacer un cursillo de 2 años para obtener el 10 de media.
Sobre lo fácil o dificil no voy a entrar, solo digo que la gente que sale con 10 de media debería saber lo EXTREMADAMENTE DIFICIL que era llegar al 10 en un exámen de biología en 2º de bachillerato, en el cual el mínimo fallo penalizaba bastante y te iba alejando del diez y del nueve (al menos en mi instituto), asi que vosotros mismos podéis sacar vuestras propias conclusiones. Un 10 redondo implica la perfección, aunque la devaluación del 10 es consecuencia (o causa) de la devaluación de la FP en españa, haced la siguiente reflexión, cogéis vuestro título de FP (técnico superior en lo que sea) con vuestro flamante 10 de media e intentáis buscar trabajo o una beca... es probable que encontréis un buen trabajo y os den una beca pero NADIE os va a valorar ese 10, y sin embargo los que sacan 10 en selectividad o 9,95 salen en televisión, se llevan importantes becas, ayudas, son reconocidos y valorados. Y con esto no quiero decir que la FP no valga para nada, sino que vosotros mismos (junto a los profesores y autoridades) os habéis propuesto que no valga para mucho y no tenga reconocimiento social.


Vosotros sabréis lo que os conviene, si entráis en medicina felicidades y ole vuestros huevos, pero si no entraís que sepáis que NO teneis NADA.

un saludo y menos humos.
 
Bueno primero no tengo humos... solo digo lo que creo que pasa aqui. Si he sacado lo de las notas es para que la gente q aun no pilla las cosas se den cuenta que no nos tocamos los huevos en bachillerato es la primera vez que hablo de mis notas en bachillerato asiq no presumo de nada. Y mira sobre la preparacion si vamos mas preparados que los bachilleratos, no es porque tenga humos es la realidad y no me la puede negar nadie. Otra cosa saque esa nota y es cierto pero no entre... no voy a dar explicaciones del porque y menos ati q lo unico que has hecho es atacar de mala forma, pero te digo desde ya que la mayoria que sigue estudiando para entrar a la carrera no es porq se le haya ocurrido de la nada.
Si tu crees (que solo es creencia porque no tienes ni idea de como va una FP hasta que no has hecho una )que sacar un 10 en el ciclo es tan chupadisimo, porque sera que nadie en mi clase ha tenido un diez clavado en un examen... PERO NADIE, hablas desde el desconocimiento, yo si se que es chungo sacar un 10 en bachiullerato redondo y lo que tienes que estudiar (saque uno en quimica) pero tambien es chungo sacar en FP, mi media no es un 10 clavado en el ciclo, pero si que es mejor que ne bachillerato (y te vuelvo a repetir que el motivo no es porq no haya estudiado, el motivo me lo reservo para mi porque no quiero darte esa explicacion pero te aseguro q no es por falta de estudio), otra cosa ¿es que acaso yo he dicho que no os cueste estudiar y sacar vuestras notas? EN NINGUN MOMENTO y tampoco lo he dado a entender , porque YO HE ESTADO en bachiller y se como se pasa de mal

Hay una cosa que no le encuentro sentido, que mas dara para que se utilice la FP es una oportunidad mas que tienen las personas que VERDADERAMENTE quieren seguir con su vocacion, o que te crees que la gente sin vocacion va a aguantar dos años mas, pudiendo entrar en otra carrera pues te digo desde ya que NO, por eso ESTOY convencido que la gente que entre por FP tiene verdadera vocacion porque han estado luchando dos años mas y seguramente me diras que bachilleres tambien tienen vocacion, mira pues no te lo discuto, pero todos no... para mi la vocacion la han demostrado gente que se ha pasado pringada dos años mas. Por cierto el fin del ciclo formativo es prepararte para una profesion o poder acceder con ese titulo a la universidad, lo pone la ley... asiq no me vengas con que estamos devaluando la FP y que no cumplimos su proposito principal, porque no es asi y si tienes dudas mira la ley lo pone muy claro, yo no lo digo. Bueno sinceramente no queria buscar conflictos, sino exponer una realidad que la gente aun no comprende pero se ve que cuanto mas se acerca la hora de las notas mas nerviosos nos ponemos y da por saltar por todo. Por ultimo decir que llegado el caso de que no entreis a medicina, los bachilleres son los que no tendran nada porque por mi parte tengo un titulo de grado superior q me abre bastantes posibilidades de trabajo...
 
Peter18 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Nadie dice que sacar un 10 en el ciclo esté chupadísimo, eso lo has dicho tu.

Lo de las vocaciones es muy muy relativo, hay que hacer una selección y lo siento mucho, pero la vocación no se puede medir, lo siento.

me parece muy bien lo que diga la ley, las leyes no son perfectas, y ya me lo contarás cuando te den trabajos con sueldo/competencias muy inferiores a lo que el ciclo te otorga.

Por último, tontería la que acabas de soltar con lo de que un bachillerato no tiene nada si no entra a medicina, te voy a decir lo que tiene... 18 años recién cumplidos y la posibilidad de tener en 3 años una diplomatura (p ej enfermeria), tú por el contrario ya tiene 20 o 21 años cumplidos y estáis ambos en el mismo punto, si dices que te abre posibilidades de trabajo.. es probable pero muy inferiores a tus posibilidades (como he indicado antes), y ahora es cuando vuelvo a soltar el tocho de la devaluación de la FP, que no voy a poner de nuevo ya que podéis leerlo antes, yo valoro la FP muchísimo, sois vosotros los perjudicados con todo esto, al fin y al cabo.

un saludo.
 
jajajajaajaja... siempre la gente hablado de lo que no conoce, hay que ser mas prudentes.

Lo del diez lo has dado a entender y si no lee con atencion tus mensajes

Otra cosa un bachillerato tiene solo un titulo de bachiller, mientras que los de ciclos tienen un titulo mas y la posibilidad tambien de entrar en otras carreras. Por cierto los 21 años no se quien los tendra, porque yo no, todavia no llego a mis 2 decadas muy a pesar tuyo y no empecemos con lo de la edad porque no tiene nada que ver en este tema, pero una persona de 21 años tiene la misma lucidez que con 18 ( por cierto lo de la edad es muy relativo tambien), la diferencia te la repito es que tenemos un ciclo que el bachiller no tiene y todos sabemos que los FP consiguen trabajo gracias a su ciclo (sino mira estadisticas o pregutna y veras que es cierto). Ah y la tonteria la soltaste tu cuando pusiste "Vosotros sabréis lo que os conviene, si entráis en medicina felicidades y ole vuestros huevos, pero si no entraís que sepáis que NO teneis NADA.". Y nada que en serio q no quiero entrar en conflictos contigo quasimedico, lo que pasa es q te veo un poco mala onda contestando mis comentarios y eso me cabrea
 
Atrás
Arriba