Estudiar Medicina en Cadiz sera casi imposible.

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Cadiz sera casi imposible.

Kamikaze

Miembro
Bueno queridos amigos, aquellos que tengan pensamiento de hacer medicina en Cadiz este año se van a llevar una gran desilusion por que coger plaza esta dificil en estos tiempos, ni que decir de aquellos que quieran entrar en enfermeria.
Bueno el problema es el siguiente:
- Andalucia es la unica comunidad autonoma en la que los alumnos de FP pueden alcanzar hasta 14 puntos, mediante la siguiente ponderacion : Nota media de los dos años + las 2 asignaturas en las que mas nota tengan( multiplicado por un parametro que puede ser: 0,1 o 0,2, dependiendo del grado al que quieran acceder) por otro lado los alumnos de bachiller andaluces se juegan de los 14 puntos totales 6 en los dos años de bachiller y los 8 puntos restantes en los 3 dias que dura selectividad ( yo la hice en 3 dias). La mecha se prendio recientemente cuando la voz de Cadiz ( periodico local de la ciudad de Cadiz ) publico unas estadistiscas en las cuales de 215 plazas de la facultad de medicina se preeven que alrededor del 50% o el 60% seran plazas ocupadas por alumnos de FP, si embargo, tambien se previenen que la facultad de enfermeria y de magisterio sea ocupada entre el 80 y el 90 por ciento de las plazas por alumnos de grado superior.
Todo ello provocara un aumento escesivo de la nota de corte, que si ya para muchos era algo excesiva, la de este año va a ser muchisimo mas alta ( o eso se deduce).
Bueno, ¿Que pensais de todo esto?, ¿Es justo?. Yo como estudiante de bachillerato de Cadiz me afecta profundamente todo este cambio y bajo mi opinion creo que los los alumnos de fp y de bachiller no estan bajo las mismas condiciones de alcanzar los supuestos 14 puntos.
Por ultimo, no estoy criticando a la gente de formacion profesional ( se que muchos de vosotros habeis hecho un grado superior), critico a los politicos por hacer esta ley injusta que discrimina a los alumnos de bachiller.
PD: Perdon por no poner ninguna tilde, es que se me ha roto el boton del ordenador y no va xD se que suena a excusa barata pero es la verdad
 
Kamikaze, en Andalucia se ponderara a 0.1 a todos los modulos salvo un modulo de radioterapidoa que sera a 0.2 y otro de industrias alimenticias a 0.15, creo que hay uno mas pero no lo recuerdo ahora.
 
Pero ni para medicina ni para enfermeria... el de anatomia patologica solo se pondera la de fotografia macroscopica y microscopica


PD: LO ACABO de mirar y te lo confirmo ni para medicina ni para enfermeria se pondera a mas de o,1 exceptuando imagen personal que para enfermeria esta ponderada una asignatura a 0,2

Sinceramente tendrian que haber puesto a 0,15 la ponderacion o por lo menos ponderar una asignatura de cada ciclo... porque esto repito ES UNA INJUSTICIA
 
Existen 5 clases de modulos desde los que puedes acceder a medicina uno de ellos se pondera por 0,2 es decir 14 puntos y los otros por 0,15 es decir equivale a una nota de 13.
Y yo os pregunto, ¿ Cuantas personas conoceis que esten cursando un modulo para acceder a medicina y tengan una nota en el grado inferior a 8 o incluso 9?
 
Una pregunta... si yo este año no entro a la carrera el año que viene si la selectividad FP se pondera a 0,2 puedo yo presentarme a esa selectividad????
 
Las tablas ya la mire... y corresponden con lo que he puesto que para medicna y enfermeria no hay ningun modulo ponderado en el ciclo de anatomia patologica
 
Kamikaze eso de que a los que ponderan por 0,2 pueden llegar a un 14 creo que no, porque solo pone un módulo de cada ciclo, esto quiere decir que si alguien de radioterapia tiene un 10 de media solo puede llegar al 13 (nota media ciclo =10+ módulo atencion al paciente=0,2x10+ otro módulo que no se incluye en la lista 0,1x10 =13). Y los otros dos ciclos que ponderan 0,15 solo pueden tener una nota máxima de 12,5.

Peter es cierto el ciclo de anatomía patológica no pondera 0,15 ni para medicina ni para enfermería.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que sí, esa selectividad (prueba específica) es para todo aquel que quiera subir la nota de su ciclo. Esperemos que la ponderación sea 0,2, porque entonces estamos peor que este año... :roll:
 
Betico... yo no he puesto nada de que ponderen a 0,15 no me habeis entendido xD... he puesto que seria mucho mas justo que nos ponderaran algun modulo de cada ciclo de sanidad a 0,2 o que en vez de habernos puesto 0,1 nos podrian haber puesto a 0,15. Creo que me habeis malinterpretado, o quizas lo he escrito mal xD.
 
Yo opino que lo que no es justo para los estudiantes de bachillerato es estar metidos en el mismo cupo que los de FP.
Creo que estaba mejor de la otra manera. Ciertamente, eran muy pocas plazas, y deberian haber ampliado este cupo, ahi puedo daros la razon, pero si encima os ponderaran 0.2, entonces ya si que seria superinjusto.
Yo no digo que os lo regalen; seguro que habeis estudiado un monton durante 2 años, pero tambien es vuestra segunda oportunidad, y los que accedemos desde bachillerato hemos tenido que trabajar lo mismo o mas (y probablemente mas, porque si no os da la nota con bachillerato, si os da con FP??) y es nuestra primera oportunidad, esa que vosotros tuvisteis y no aprovechasteis.
Insisto, yo no digo que solo los de bachiller podamos entrar en una carrera (como digo medicina digo otras tantas), pero si que deberiamos tener prioridad, ya que la gran mayoria de los de FP han tenido esa oportunidad
Sin embargo, mucho peor me parece que la gente entre en enfermeria desde sociales.
¿Que va a hacer una tia de sociales en enfermeria, sin tener ni idea de quimica ni de biologia?. Conozco a 4 casos en mi cole, y te dicen que estan estudiando biologia, y que todo es muy raro. Si, claro, es muy raro, pero los de biologia nos preparamos para entrar en este tipo de carreras y en sociales no.
Una persona se queda a 1 punto de entrar en medicina, y dice, bueno, hago enfermeria, pero no claro, tenemos aqui a dos de sociales que van a entrar en la carrera porque tienen mas nota que tu en un bachillerato mas facil (no lo regalarán, pero no es lo mismo que ciencias) y te quitan el sitio que tu te mereces porque has cogido el bachillerato adecuado.
¿Que con 15 años como voy a saber yo lo que quiero estudiar? Bueno, pues haberte arriesgado y haberte metido en ciencias, como los demas, que todos teniamos dudas (yo no muchas jejej, pero aun asi mucha gente tiene dudas y se mete en ciencias), que digo yo que una idea tendras.
Otra compañera que conozco, de dibujo (optativa: quimica) se quiere meter en enfermeria tambien, pero aun asi esto no me parece tan tan mal, porque por lo menos tienes quimica.
Y sin embargo muchiisisiisissimo mas injusto me parece que un tio que haya estudiado derecho se meta a medicina. ¿Y el que se metio en enfermeria para sacar notas para entrar por via titulados?, de repente el que estudió derecho tiene mas oportunidades.(No digo que regalen derecho).
¿la vida es justa?. Ovbiamente no
 
Yo creo que la entrada en el cupo general desde FP va a notarse este año (poco en general y bastante en Andalucía, que pondera 0,15 y 0,2). El año que viene ponderarán 0,2 pero no con las notas del ciclo, sino en una prueba específica similar a la de la PAU, por lo que habrá riesgo de que las notas bajen. Y además, los de bachillerato que han tenido nota baja en la específica, si no entran este año creo que pueden perfectamente proponerse un curso escolar preparando a tope solamente química y biología, por ejemplo, y presentarse sólo a la específica el año que viene (conservando la nota de la general). Por otra parte, disminuirá la gente que estudia un módulo sólo para entrar en medicina, ya que es más fácil subir la nota presentándose sólo a la fase específica (dos asignaturas) que hacer dos años de ciclo formativo.

Los que queréis entrar este año pagáis la novatada en todos los sentidos, desde luego. Y por supuesto que las normas de acceso a la universidad no son justas, simplemente pretenden resolver de manera práctica el problema del número de plazas inferior a la demanda.
 
A mi lo que no me parece bien es que se use la FP como un medio y no como un fin, ya que todos somos importantes en la sociedad.

hacemos FP 2 años para entrar en medicina, al final el FP se devalúa totalmente como títulación y más si contamos con los regalos de notas (como una persona con un 7 en bachillerato llega a la FP y tiene 10 redondo de media???), pero este es otro tema.

Al final los perjudicados sois vosotros FPeros, porque si no lográis entrar en medicina habéis malgastado 2 años para tener un título que no vale nada, es el problema de pasarse 2 años en un ciclo con la única intención de entrar en medicina al final cueste lo que cueste, valoremos más el hecho de tener un título de FP y las salidas que nos ofrece, es el problema que hay en este país, mucha titulitis.
 
Bueno, pretendía contestar a la afirmación genérica de que "no es justo" poner en el mismo cupo a bachillerato y FP. Y me refería a que no creo que sea injusto en general. Sí lo son sus efectos este año. Pero no sólo por eso, sino por ser un sistema nuevo. También puede considerarse injusto para quienes les han cambiado la adscripción de la carrera a otra rama de conocimiento, y para los que hicieron la selectividad otros años y para muchos otros casos. Pero no es que cada cosa en concreto sea o no injusta. Es que este año, al ser el primero, se producen distorsiones en la aplicación del sistema.

Ya sé que a ti, hoy por hoy, no te consuela que el sistema funcione bien el año que viene.

Y ya sé que te puedes presentar en septiembre. Pero en septiembre, saques la nota que saques no entras en ese curso, sino que te tienes que esperar de todas formas al curso siguiente.
 
Pero haber si aki en andlucia se pondera al final iwal que en toda españa solo hay un par o tres ASIGNATURAS de unos modulos k ponderan de forma mayor :s pero vamos que esto salio hace tiempo ya y estamos a 23 de junio...
 
acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te has coronado acdb92 . . . llevas tiempo en el foro y nunca había visto una barbaridad así por tu parte . . . ¿Tú sabes lo que acabas de decir? ¿Antes de escribirlo te has parado a pensarlo?

Es que además no te das cuenta que hablas de una segunda oportunidad en la que "no hay que estudiar nada" según tú, lo digo por eso que setencias de que habéis trabajado el doble o más que uno de un Ciclo . . . a ver, que los de Ciclo ya han hecho Bachillerato y Selectividad (y muchos con muy buena nota, lo digo por ese que dice que cómo se puede pasar de un 7 en Bach. a un 10 en ciclo . . . yo tuve un 8,12 tras PAU, ¿Es una mala nota verdad? :x ). ¿Acaso habéis hecho un Ciclo para comprobar todo lo que dices?

Os lo digo a todos: hasta que no hagáis las dos cosas no podéis saber 100% qué es lo más "justo".

Pero traquilos que a cada uno lo pone el tiempo en su lugar.

Desde luego estas cosas no me las esperaba de ciertas personas . . .
 
es q manda webs..yo tengo el ciclo superior de imagen personal de estetica y ahora me entero de q existe otro ciclo superior de imagen personal q no lo conoce ni su padre k es asesoria de imagen eprsonal y una de las asignaturas ponderan 0,2 cosa q yo no la tengo,es k m toca los webs definitivamente....y habiendonos hartado muchos de estudiar para q nos ponderren 0,1,es q esto da asco
 
nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


lo que quieres decir entonces es que en el ciclo has tenido un 10 y en pau te quedaste en 8,12

eso es lo que quieres decir?, porque entonces me das la razón... usas el ciclo como un medio y no como un fin, recuerda que el objetivo del ciclo es darte un título de técnico superior, no debería considerarse un cursillo de 2 años para entrar en medicina.
 
Hola! bueno a lo mejor me meto donde no me llaman pero yo no veo mal que la gente intente recurrir a todas sus posibilidades si tiene claro que quiere entrar en medicina ( hablo de medicina como de cualquier otra carrera)
Como han dicho por ahí arriba, mucha gente se mete en los ciclos con muy buenas notas pero que no han sido lo suficientemente altas... y si se lo están currando durante dos años para conseguirlo pues no veo ninguna injusticia en que entren.
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba