Estudiar Medicina en Cadiz sera casi imposible.

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Cadiz sera casi imposible.

Buenas a todos, no suelo comentar pero si que intento leer el foro siempre que puedo ;). Este debate ya cansa, y hay momentos en los que es absurda. Yo creo que sinceramente estas discusiones a veces se agraban porque NO INTENTAN ENTENDERSE unos a otros, y eso si que es un problema.

Quasimedico nunca ha dicho que no os merezcais otra oportunidad (si mal no lei), lo que pretende decir es que la FP no esta creada para ser un "Bachillerato 2". La FP esta creada para formar profesionales de areas más técnicas con el objetivo de adquirir una cualificación profesional para desempeñar un TRABAJO. Recordemos que los que salen de FP salen con un oficio y los de bachiller no. Y si que es verdad que muchos alumnos estan empezando a hacer ver que su utilidad es la de un tramite para ir a la universidas. OJO, nunca he dicho que las personas que hagan un FP no tengan derecho a progresar y a sacarse un titulo superior, nada de eso. Claro que tienen derecho, como todos a buscar la superación ;)

Y tambien hay que entender a la gente de FP para acceder a medicina (al = que a otras carreras), que han visto truncados sus sueños y tratan de aprovechar la ultima baza que les keda. Ellos no han elegido el poder entrar solo por FP (sin contar titulados y mayores de 25), es lo que les ha tocado segun la ley, y si esas son las reglas del juego, habra que jugarlas. Simplemente son personas que quieren acceder a medicina, ya sea por FP, por bachillerato o por donde sea.

Si bien hay un argumento que me parece fuera de lugar, es el siguiente: "el acceso de la FP no os habeis parado a pensar (y lo repito por enesima vez) que una persona que termina un ciclo de FP de 2 años que ha hecho sus practicas en un hospital o un laboratorio y que ha estado durante todo ese tiempo inmerso en temas directamente relacionado con la carrera que se quiere cursar". Sinceramente no le veo sentido, ya que si es por esa regla de 3, una persona que se haya sacado la carrera de Bioquímica, y después vea que le interesa el FP de laboratorio de diagnostico debería tener la máxima prioridad s para ingresar por encima de los de bachillerato y demás, no es así? Y como dijo quasimédicos alguien que haya cursado quimica o farmacia bueno... ahi ya primero dejales pasar a todos los titulados primero y las plazas que sobren pa FP y bachillerato, tampoco es así, no lo veria justo que quereis que os diga.

Lo que yo creo que se deberia buscar otro "puente" para la carrera que no sea FP, para dar una 2ª oportunidad a las personas que de verdad persiguen un sueño. Algo así como una especie de examen como selectividad que cuente el 100% de la nota. Así se volvería a tener una FP cuyo objetivo principal sería formar profesionales para el mundo laboral... pero como desgraciadamente esto no es así, comprendo a los que se metan a FP para conseguir el acceso, es la 2ª oportunidad que se les brinda, y la iran a aprovechar ;).

Y sobre los examenes de selectividad de FP... hay algo que no tengo claro, supuestamente nada mas se tendrian que examinar de la fase espcifica no? Pues lo que no veria "justo" es que por ejemplo alguien de bachiller se tenga que examinar de 6 examenes mientras que alguien de FP nada mas tuviera que hacer 2. Ya que examen por examen va bajando lo suyo. Pero si no estoy mal informado en FP hay modulos en los que tienes muchas mas horas a la semana que una asignatura de bachillerato (y por consiguiente + temario) por lo tanto a lo mejor son 2 examenes, pro serian examenes con tochos considerables. Todo esto lo pregunto desde la ignorancia, no tengo animo de ofender a nadie :). Alguien de FP podria ser tan amable de decirme cuantas horas semanales aproximadamente tienen por asignatura?? Gracias ;)
 
Alguien de FP podria ser tan amable de decirme cuantas horas semanales aproximadamente tienen por asignatura?? Gracias ;)

mmmm, tenemos entre 3 y 4 asignaturas por año. SIn embargo, tenemos 3 horas seguidas de esa misma asignatura al día. Yo por ejemplo, tenia en primero 3 horas de obtencion de muestras y 3 horas de hematologia, eso el lunes por ejemplo, el martes tenia las 3 primeras horas hematologia y las otras 3 ORG. NO se cuantas horas son a la semana, pero calcula.
 
Yo he tenido dos asignaturas de 7 horas a la semana cada una(Exploración bucodental-224h/curso y Prevención bucodental), le sigue Vigilancia epidemiológica con 6 horas(192h/curso), luego educación sanitaria y promoción de la salud con 5 horas(160h/curso), después dos asignaturas de 2 horas a la semana cada una(FOL-64h/curso y ORGG-64h/curso) y finalmente sector de la sanidad en andalucía con 1 h/semana(32h/curso).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ikaro16
eso de hacer los 2 exámenes no lo ves justo, pero la ponderación nuestra si la ves justa no?...de momento dicen que nos ponderan 0,1 esto quiere decir que estaremos peor que este año...yo lo que digo si tanta igualdad quieren porque no nos pondera como a vosotros? encima de que haremos esos dos exámenes que además son de biología y química, asignaturas que la mayoría de efeperos tienen olvidadas, en vez de examinarnos de asignaturas específicas de nuestros ciclos...eso si lo ves justo?...lo que está claro que hagan lo que hagan los más perjudicados de todos somos los efeperos digais lo que digais.
 
1º Módulos( que no ciclos que ponderan 0,2 o más de 0,1):

PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
ATENCIÓN TÉCNICO-SANITARIA AL PACIENTE
ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
PSICOLOGÍA APLICADA

Cuando te enteres en que ciclos se dan esos módulos y veas lo pocos que son te darás cuenta de que en el fondo tu falta de información o mala información te juega malas pasadas ( y no estoy estudiando FP)
Yo también hice la selectividad en 3 días y estoy vivo
 
Atrás
Arriba