Estudiar medicina después de haber estudiado enfermería

Estás Viendo:
Estudiar medicina después de haber estudiado enfermería

Laurigbc

Nuevo Miembro
Hola buenas !!
Acabo de cumplir 25 años , llevo siendo enfermera desde que acabe la carrera y ahora estoy pensando en estudiar medicina . Me gustaría saber cómo sería el tema de convalidaciones y si me merecería la pena
 
Las convalidaciones dependen de la universidad en la que hiciste enfermería y en la que hagas medicina. Varían de unas a otras. En teoría el mínimo que deben convalidar son 30 créditos, pero tenemos algún ejemplo por aquí en el que le han convalidado menos. Por supuesto también hay casos donde han conseguido convalidar más créditos, por eso es tan importante la universidad de origen y destino.

Sobre si merece la pena o no, yo he tenido compañeros de clase que han hecho medicina después de enfermería y no sé arrepienten para nada. Pero además, tenemos a @Alexco aquí, que ha terminado 2° y que te puede comentar si para él merece la pena o no.

Mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Laurigbc , en el tema de convalidaciones basicamente lo que te ha comentado @Maria6 , dependerá mucho de tu plan de estudios y de la universidad a dónde vayas. De si merece la pena o no , yo creo que si ya te lo has preguntado es por algo. Yo tuve la misma duda a los pocos años de terminar , y al final me he decidido diez años después. Tengo claro que hago medicina porque quiero hacer Anestesia o en su defecto intensivos.

Te animo a que lo intentes , es verdad que los dos primeros años no es nada motivador pero todos mis amigos medic@s y enfermer@s que han hecho luego medicina dicen que después ya se anima la cosa y es más motivador. Pienso que siempre es mejor intentarlo y si no te gusta dejarlo , q no quedarte siempre con el "y si lo hubiera hecho".

Saludos!
 
Sé que mí comentario es raro pero he estado Leyendo muchos posts de personas que después de enfermeria quieren hacer medicina pero no al revés (médic@s que quieren ser enfermer@s)
A mí me apasiona cuidar, pero al mismo tiempo también me fascina tener que identificar la causa que ha llevado a un paciente de estar malo.

¿Por qué no se sacan doble grado de enfermeria + medicina? "xd"
 
Atrás
Arriba