Estudiar medicina después de haber estudiado enfermería

Laurigbc

Nuevo Miembro
7 Ago 2021
2
1
2
23
Palencia
Carrera
Enfermería
Universidad
Complutense
Curso
4
Profesion
Enfermera
Hospital
La Paz
Especialidad
Matrona
Hola buenas !!
Acabo de cumplir 25 años , llevo siendo enfermera desde que acabe la carrera y ahora estoy pensando en estudiar medicina . Me gustaría saber cómo sería el tema de convalidaciones y si me merecería la pena

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.172
3
2.136
260
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
Las convalidaciones dependen de la universidad en la que hiciste enfermería y en la que hagas medicina. Varían de unas a otras. En teoría el mínimo que deben convalidar son 30 créditos, pero tenemos algún ejemplo por aquí en el que le han convalidado menos. Por supuesto también hay casos donde han conseguido convalidar más créditos, por eso es tan importante la universidad de origen y destino.

Sobre si merece la pena o no, yo he tenido compañeros de clase que han hecho medicina después de enfermería y no sé arrepienten para nada. Pero además, tenemos a @Alexco aquí, que ha terminado 2° y que te puede comentar si para él merece la pena o no.

Mucha suerte!

• Like
Reacciones: MMgar

Alexco

Miembro destacado
13 Feb 2018
237
433
55
36
Barcelona
Carrera
ENFERMERIA
Otra
MEDICINA
Universidad
UDL
Curso
3
Profesion
Enfermero
Hospital
Bellvitge
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Laurigbc , en el tema de convalidaciones basicamente lo que te ha comentado @Maria6 , dependerá mucho de tu plan de estudios y de la universidad a dónde vayas. De si merece la pena o no , yo creo que si ya te lo has preguntado es por algo. Yo tuve la misma duda a los pocos años de terminar , y al final me he decidido diez años después. Tengo claro que hago medicina porque quiero hacer Anestesia o en su defecto intensivos.

Te animo a que lo intentes , es verdad que los dos primeros años no es nada motivador pero todos mis amigos [email protected] y [email protected] que han hecho luego medicina dicen que después ya se anima la cosa y es más motivador. Pienso que siempre es mejor intentarlo y si no te gusta dejarlo , q no quedarte siempre con el "y si lo hubiera hecho".

Saludos!

• Love

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
497
1
947
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Sé que mí comentario es raro pero he estado Leyendo muchos posts de personas que después de enfermeria quieren hacer medicina pero no al revés (mé[email protected] que quieren ser [email protected])
A mí me apasiona cuidar, pero al mismo tiempo también me fascina tener que identificar la causa que ha llevado a un paciente de estar malo.

¿Por qué no se sacan doble grado de enfermeria + medicina? "xd"

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.172
3
2.136
260
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay casos de personas que han dejado la carrera de medicina y se han pasado a enfermería porque se dan cuenta de que en medicina no se tiene el trato con el paciente que ellos realmente quieren tener, de hecho por el foro he leído alguno hace un tiempo.

• Like