estudiar medicina con 31

Estás Viendo:
estudiar medicina con 31

Holaaaa chicos: Jajajaja parece que ansiosos andamos casi todos. Yo lo tengo todo preparado también :) Iré a la Universidad de Cantabria. Entré este año por el cupo para mayores de 25 y tengo una ilusión como si tuviera 18 años, creo que he hasta rejuvenecido XD
 
¡Hola Cricri! Je,je,je,je... Pues yo estoy encantado, ¡aunque ya lo sabes! :) ¿Alguien que vaya a entrar en UCM este año? Por aquello de contarle cuatro detallitos... :)
 
Buenas a todos! aquí uno que va a entrar con 32 palos pero con la ilusión de uno de 18, voy a la Universidad del Pais Vasco, Leioa. :cool:
 
Muchísimo ánimo a todos, yo aún espero poder entrar en alguna de Andalucía, aunque lo veo complicado este año. La verdad es que me anima leeros y espero algún día poder empezar a estudiar Medicina y estar como ustedes, deseando volver a clase.
 
Hola a todos!!!

Yo también pasé por lo mismo....empleo fijo...tres niños...y este curso empiezo sexto y tengo 48.
Es verdad que me he dejado cosas por el camino...que gente de mi entorno me ha dicho que si tantas ganas tenía de hacer algo nuevo que porque no hacía pilates
Y ha habido momentos duros pero os aseguro que no puedo estar más contenta con mi decisión. Me he encontrado con gente estupenda...con ganas de enseñar que no ven una edad sino un compañero.
Y gente que ha creído en mí cuando yo a veces he dudado. Así que a los que os lo estéis planteando os animo a intentarlo y disfrutarlo. Que la edad es sólo eso...años...pero ni pone ni quita en ganas de aprender.
Qué compensa. Qué a ratos no es fácil. Qué por ser mayor no te regalan nada. Qué a ratos te preguntas xq no lo hiciste antes que casi siempre es estupendo.... y que el vertigo de pensar " pero que van a pensar ..."dura nada y menos.
Y por cierto me he quedado muy sorprendida de la cantidad de gente "mayor" que me he ido encontrando y que llevan su curso al día, incluso trabajando (yo solo simultanee con el trabajo los dos primeros años)
Así que ánimo a todos los seniors...respirar hondo y que vuestra última preocupación sea la edad. (Yo me preocuparía más por la micro o la patología molecular la verdad
 
Hola tod@s compañer@s, mi nombre es Daniel y recién registrado para participar activamente en este foro que de verdad nos sirve de luz en un camino muchas veces no tan claro.

Me gustaría exponer mi caso y así poder ver que posibilidades tengo a mi alcance. ya que, toda ayuda es poca en este tipo de decisiones.

Tengo 26 años, terminé el grado en derecho en el que me metí (porque por aquellos tiempos y con 18 años eres un mar de dudas y no tienes claro que hacer y a mi no me disgustaba la carrera) y luego hice el Máster de Acceso en Abogacía para poder colegiarme. El caso es que, las prácticas de dicho máster me las concedieron en la Subdirección General de Recursos Humanos de un Hospital de mi provincia, concretamente Albacete, abriendo viejas heridas relacionadas con la medicina y su tan ansiada carrera.

No tengo hijos, tengo trabajo (aparentemente estable) y no tengo más cargas económicas que el tomarme unas cervecitas de vez en cuando, alquiler de piso y comida.

Quiero presentarme a la prueba de acceso para mayores de 25 en la Universidad de Castilla La Mancha, ya que Albacete me enamora y su plan de estudios me gusta bastante por varias amistades que tengo. Poseo el Bachiller de ciencias, pero no sé concretamente si presentándome solo a la fase específica de la Selectividad tengo suficiente o tengo más posibilidades de entrar si hago la prueba de Acceso para mayores de 25.

También me raya bastante el hecho de que 26 años no sé si es mucho o todavía estoy a tiempo de cursar esta maravillosa carrera T.T.

¿Qué me recomendáis? ¿Estoy loco? jajaja

Muchísimas gracias por vuestra atención, de verdad! :)

Un saludo y a ser felices!! :D

Daniel.
 
Hola @Dani26
Por un lado decirte que la edad no tiene ninguna importancia! Hay mucha gente que comienza la carrera con muchos mas años, yo por ejemplo jajaja tengo 35 y empiezo primero este año.

Por otro lado, si no me equivoco, me parece que al tener el bachillerato, que hayas hecho ya selectividad y que tengas una carrera, no te permite hacer el acceso a mayores de 25. Cuando yo estuve averiguando de como hacer el ingreso a medicina, eso es lo que me dijeron.
Pero tienes otras opciones:
- Entrar via titulados con la nota de tu carrera
- Entrar via master
- Hacer un FP y las específicas de selectividad
Estas son las que yo conozco, si hay más seguramente aquí en el foro te puedes enterar bien.

En lo que te pueda ayudar, acá estoy para lo que necesites.

Animo y para adelante!!! Si lo que quieres es ser médico, ni lo dudes y a por ello!!!

Un abrazo

Vito
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como dice Victoria, sólo por el hecho de tener bachiller, ya no puedes hacer la PAU25 (yo también tengo una carrera), pero sí un FP + prueba específica PAU. Normalmente varía según los criterios de cada universidad, pero por norma general se puede acceder a Medicina desde cualquier rama (es decir, cualquier ciclo superior), teniendo prioridad la sanitaria sólo en caso de empate de nota media.

Aún con todo, mi consejo es que dado que la competencia es alta, te informes y escojas un ciclo sanitario que te resulte atractivo y sobre todo fácil.

Mucho ánimo y si finalmente eliges Albacete nos veremos :)
 
Hola a tod@s,
Yo también tengo 32 años ,3 hijos y empiezo medicina en unas semanas .
La verdad, que estoy un poco asustada pero leeros, me motiva.
Este año pediré la dispensa ,a ver si me la dan.
Sabeis donde poderia conseguir apuntes de primero de Medicina?
Gracias Y mucha suerte para este nuevo durso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola a tods!!soy nueva por acá... este año intentaré entrar en la UPV/EHU (País Vasco) a medicina con 33 años :) aunque me asaltan miles de dudas, me alegro mucho de haber encontrado este foro, motivaís mucho, así que muchas gracias!!!

Supin! ya que he leído que entraste también a la UPV, qué tal la experiencia? tú estás trabajando a la vez que estudiando?

un abrazo para tods!!
 
Que bien , a mi tb me motiva , pensaba que éramos pocos los locos que con una edad e hijos nos poníamos a estudiar medicina. Yo estoy haciendo una mezcla de primero y segundo, q poquitos voy. Mucho ánimos a tod@s y a seguir asi
 
Pues ya me dirás cómo haces con.las prácticas en el hospital, para compaginar todo, que así es una ayuda.
 
Atrás
Arriba