estudiar medicina con 31

Estás Viendo:
estudiar medicina con 31

cricri

Miembro
Buenos dias! Os cuento mi caso...Empecé Medicina hace ya 13 ...pero al año y medio y con pocas asignaturas aprobadas decidí dejar la carrera porque mis prioridades entonces eran otras,quería formar una familia siendo joven y para entonces me parecian muchos años de espera si seguia con medicina...He de decir que desde pequeña quise ser médico y siempre lo tuve clarísimo...Pero me parecía que no era el momento. En fin,me pasé a Enfermería y me gradué en 2009. Ocho años después ( con 31 años) puedo decir que he conseguido muchas cosas...Casada,dos hijos, especialidad de enfermeria comunitaria y plaza fija de enfermera ...Se puede decir que podria vivir tranquilamente el resto de mi vida. Sin embargo,tengo la espinita de volver a medicina porque en realidad es lo que siempre quise, y que conste que enfermeria me gusta mucho. Me planteo seriamente coger reduccion de jornada y matricularme este año para darme una segunda oportunidad pero la gente de mi entorno no lo ve claro...No entienden que siendo fija vaya a meterme en un berenjenal de tal calibre (y con dos niños) y yo lo estoy pasando realmente mal porque no sé si supondría descuidar mucho a mi familia...Me asaltan mil dudas sobre si tendré capacidad para estudiar a tan alto nivel,si seré mayor para esto...Además de que la universidad me pilla a 90 km de casa... Con todo,sigo deseando ser médico...Necesito opiniones y experiencias para terminar de aclarar mis ideas...gracias de antemano y perdón por la parrafada.
 
Hola cricri yo estoy en una situación parecida, tengo 28 años, empecé medicina pero a los pocos años me cambié a enfermería. Ahora estoy terminando enfermería y sigo poco a poco haciendo medicina porque me di cuenta de que por muy mal que me fuera es lo que quiero ser y mientras no me echen a patadas de la uni seguiré con ello.

Por eso creo que precisamente tu estabilidad y tranquilidad laboral lejos de ser un impedimento debería ser un apoyo y un estímulo para intentarlo, no creo que pierdas nada. Es cierto que será sacrificado pero nunca es tarde para ello, en mi clase teníamos gente de todas las edades e incluso de 60 y no pasa nada, esto es una profesión totalmente pasional y si tienes la espinita clavada y el runrun de intentarlo deberías hacerlo; siempre es mejor arrepentirse de intentarlo y no conseguirlo que de no haberlo intentado.

Está claro que tu entorno no lo entiende porque no tiene esa pasión por la medicina, pero los que la tenemos ya ves que sí. No obstante, seguro que si te decides por ello acabarás recibiendo el apoyo que necesitas y conseguirás ese sueño que todos tenemos.
 
Pues estamos igual excepto por los hijos y porque yo tengo 35.
Con 19 años decidí que medicina era muy larga y no era el momento (ya vivía independiente y me tenía que mantener sola).
Y este año, casada, dirigiendo una empresa que nada tiene que ver con la sanidad, trabajo estable y con un sueldo muy alto, he dedidido que ya es hora. De momento no se lo he dicho a nadie, solo a mi marido, que por suerte me apoya al 100%. Siempre ha sido mi sueño y lo voy a cumplir, si acabo con 45 pues aún me quedaran 25 años de profesión que serán maravillosos.
Conozco el caso de una chica que acaba de terminar segundo que está casada, tiene dos nenes (uno de pocos meses) y trabaja y se lo está sacando bien. Si quieres puedes, para nosotros será más sacrificado, eso seguro, pero también cuenta el factor experiencia.
Yo no pienso reducir jornada, creo que lo puedo complementar, pero entiendo que con nenes pues igual si. Yo te animo a que lo hagas, que vas a perder por intentarlo??? Siempre puedes abandonar si realmente no puedes, pero el cambio si no lo intentas nunca sabrás que habría pasado.
 
Pues allá va mi opinión. Tengo 43 años, me he dedicado al cine los últimos 15 años y, si todo va según parece, en Septiembre empiezo Medicina. Que la edad no te limite.
Nunca.
 
Oscar soy seguidora de tu blog!!! Me ha hecho gracia que hasta te has comprado libros!!! Ole tu!!! Yo me estoy descargando apuntes de primero jejejeje
 
¡Síiiiiiiiii! Y todos los días le echo un ratito a un par de ellos. Al menos que no me quede con cara de póquer... :)
¿Tú te has presentado este año?
 
Si!!! Pero metí la pata por desconocimiento y lo hice por la Uned, así que hay que esperar a que primero entren los que lo hicieron en unis catalanas y luego entraremos el resto. Así que no sé si tendré plaza. Pero no importa, si este año no hay suerte, el año que viene lo vuelvo a hacer en uno de aquí y ya entro seguro!!!
Pero que lo hago, lo hago!!!!
 
¡Claro que sí! Si necesitas ayuda con algo dilo, estaré encantado de echarte una mano. Hay poca gente que se decida a hacer Medicina y el nivel, en general, de los que se presentan a Mayores de 25 es bajo.
Vamos, que echándole tiempo unos meses, entras sí o sí...
 
El coraje que me da es que entrara antes uno que tenga un 5 que haya hecho el acceso aquí que yo con 8.43 pero bueno, de todo se aprende!!! Muchas gracias Oscar!!!
Y Cricri si te apasiona hazlo, aún nos quedan muchos años de profesión como para quedarnos con la espinita!!!
 
¡Sí! De todos modos, la UNED, ¿te permite el acceso? ¡Aquí en Madrid lo pregunté y se rieron en mi cara!
 
Si si, aquí ningún problema, es más, he mirado exámenes de aquí y te puedo asegurar que son muuuucho más fáciles que los de la UNED (pensaba que sería al revés). En el de lengua por ejemplo, suspendió el 92% de los presentados.
Vamos que si lo llego a saber.... a mí no me vuelven a ver el pelo desde luego.
Lo malo de esto es que primero entran los que lo han hecho aquí con opción corcondante, luego los de otras universidades con opción concordante y por último todos (dentro o fuera) sin opción concordante.
 
Yo tengo 32 y paso a segundo aunque me quedará alguna de primero. La carrera es dura y a veces te vienen bajones pero, si mucha gente la hace y es capaz, por qué tú no?
Yo me digo eso a mí misma todos los días, siempre quise ser médico y por mis ovarios que lo seré.

Un abrazo y dale caña!
 
Cuánto apoyo!!! La verdad es que quedan muuchos años aun por trabajar y quedarse con las ganas creo que seria un grave error...pero con tanta opinion negativa a mi alrededor he llegado a pensar que la idea era incluso absurda y que mi sentido común se tambalea...Con historias como la de Eritrocita te vienes arriba..jeje...¿y donde estudiareis?
 
Cricri, decía Séneca: pesa las opiniones, no las cuentes. ¡Y obviamente la opinión de quién está en tu misma línea tiene más peso que las de los que están alrededor pero no participan de tu proyecto!
Yo creo que me admitirán en la UAM y en la UCM de Madrid. En cuyo caso cogeré UCM. Pero hasta el día 14 de Julio no estará confirmado.

Y no, no es absurdo. Lo absurdo es llegar al final de tu vida y preguntarte, ¿por qué coño no lo hice?

Hace poco leí un libro sobre enfermos de paliativos y todos coincidían en algo: DEBERÍA HABER HECHO EN MI VIDA LO QUE DE VERDAD QUERÍA HACER.

A ti, Cricri, no te ocurrirá eso.
 
OscarPdC muchas gracias por esas palabras tan motivadoras...se nota que tienes claro tu objetivo...que envidia!!!
si al final doy el gran paso también ire a la UCM!!!
 
La edad no suele ser un problema, ahora bien, le recomiendo que piense si después de 6 años de carrera +1 preparación mir, esta dispuesta a renunciar a su trabajo para pasar a ser residente.
Tengo alguna compañera en esta situación, y ahora le toca comenzar a plantearse esto..

Suerte con su elección!
 
pero soy enfermera estatutaria fija...¿no podria coger una excedencia por servicios especiales durante la residencia? Cuando hice la residencia de la eespecialidad de enfermeria familiar y comunitaria cogí ese tipo de excedencia y no hubo ningún problema...No tendría entonces que renunciar a mi plaza...¿estoy en lo cierto?
 
Atrás
Arriba