Estudiar En Las Islas Canarias

Estás Viendo:
Estudiar En Las Islas Canarias

johncross

Nuevo Miembro
Hola estudiantes de Medicina, les comento que estudio en la Universidad de Buenos Aires de la República Argentina, bueno, quería consultarles el tema de estudiar Medicina en las Islas Canarias.
Hace un tiempo a un miembro de mi familia le salió una propuesta de trabajo de la Isla Gran Canaria y es por eso que quería averigüar el tema de las correlatividades, precios, examenes q hay que rendir, cuáles son los requisitos para poder ingresar a alguna de las Facultades de Medicina de ese lugar. Les comento que este año voy a empezar el 2do año de la facultad. La idea sería el año próximo empezar a estudiar alla si todo sale bien (supongo).
Bueno, al que me pueda proporcinar alguna información se lo voy a agradecer, muchas gracias
 
Respuesta: Estudiar En Las Islas Canarias

Hola!! pues la verdad, en el tema de convalidar títulos, no tengo ni idea!! sé que se hace, aunque les convalidan por menos nota (un 5) y depende del programa de tus asignaturas.
Las universidades a las que puedes asistir son dos, la Universidad de La Laguna (en tenerife) y la Universidad de Las Palmas (en grancanarias).
Buscando en la página de la uni (ULL), he visto una sección para extranjeros, donde informa del proceso. Doy por supuesto que no eres aún licenciado y tendrías que convalidar parte de tus estudios:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

para la tramitación, medicina entraría en el grupo de estudios con límite de plazas y planes estructurados por créditos.
Para convalidarlo ya, no se como se hace. Dentro del país sé que tienes que pedir a tu facultad que te de el certificado de notas y luego llevar una copia del plan de estudios de tu facultad y una copia del programa de cada asignatura que has aprobado sellado y firmado por el profesor responsable de la asignatura. Todo este papeleo tiene que estar, como no!!! debidamente sellado, firmado... por la secretaría, el decano y bla bla (supongo que ya te dirán). Esto funciona así al menos, para los estudiantes de este país, no se como será con extranjeros, si piden algo más, pero en el link de antes creo que explican eso.
Respecto a las asignaturas de aquí, este link tiene el plan de estudios de esta facultad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y en este otro, como se organizan las clases, exámenes y demás, para que te hagas una idea:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Eso en cuestión de clase, los precios... ya es más dificil explicar :p a ver, el precio de cada asignatura depende de sus créditos (puedes ver cuántos créditos hay en cada asignatura) pero no se pagan todos igual. Hay un precio por crédito que se curse por primera vez y de ahí, va aumentando si te tienes que volver a matricular. Va de 11'79€/crédito el de 1ª vez, hasta 17'97€/crédito los de 4ª (no se el resto...)

Y por último, como dudo que yo te sirva de mucho, los teléfonos de la Facultad de Medicina son:
-Secretaría: (+34) 922-319-277
-Conserjería: (+34) 922-319-282
-Correo: famedic@ull.es
-Coordinación internacional: Prof. Elena Pastor
Coordinador Institucional del Programa ECTS
Oficina de Relaciones Internacionales
Pabellón de gobierno
Calle Molinos de agua S/N
38207 LA LAGUNA. TENERIFE.
Teléfono: +34922319457/8
Fax: +34922319494
e-mail: oridirec@ull.es

Ya solo recomendarte, que antes de llamar (para que no pierdas tiempo y dinero), empieces preguntando por correos o en tu facultad, xq aquí prima la ley del mínimo esfuerzo y se estresan rápido jejeje
Ciao
 
Atrás
Arriba