ESTUDIAR EN LA UEM

Estás Viendo:
ESTUDIAR EN LA UEM

aalvare1

Nuevo Miembro
Algunos de los que estáis estudiando en la UEM, ¿podríais responderme a ciertas dudas?, especialmente Alde:

- ¿en qué hospitales se hacen las prácticas? ¿Qué sistema se sigue para elección de hospital?
- ¿qué sistema de evaluación siguen? ¿Mitad de temario en febrero y mitad en mayo/junio? ¿Evaluación continua?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas,

Acabo de ver tu mensaje, perdona la tardanza pero hacía mucho que no entraba por aquí... Veo que no has tenido respuesta...

No sé si al final entrarías en la UEM o no, pero te dejo las respuestas por si acaso:

-En cuanto a los hospitales hay muchos... Los del Grupo Hospitalario Quirón, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario Infanta Sofía, ASISA... Para prácticas fuera de España: Boston Children Hospital, Wesley Hospital... Hay acuerdos con universidades de EEUU, Australia... Por si quieres realizar estancias internacionales.

-En cuanto al sistema de evaluación... Bolonia. Hay parciales (número variable dependiendo de si la asignatura es semestral o anual) y los semestrales. En cualquier caso, en los exámenes siempre entra contenido de los parciales anteriores, así que no puedes dejar de estudiarlo... Hay exámenes teóricos y exámenes prácticos.

No sé si te habré resuelto tus dudas o si te quedará alguna más...

Un saludo!
 
San21 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola San tenía una duda, si te queda una asignatura en uem, tienes que repetir el curso o pagar solo la asignatura en ese caso cuanto costaría la asignatura, y si quiero en el segundo año ir a una universidad pública como la autonoma y la complutense sería posible? El año que viene querría entrar. Gracias de antemano.
 
Buenas,

si te queda una asignatura, repites esa asignatura solo. El precio va en función del número de créditos que tenga la asignatura.

El cambio de universidad es posible, sin embargo es complicado. De la UAM no sé nada pero de la UCM, cuando me informé en su día, necesitas tu nota de pau + nota de carrera, a esas notas les aplican un porcentaje que ahora mismo no recuerdo y forman una nota en global con la que te ordenan y, en función del número de plazas libres que haya, entras por estricto orden de dicha nota. Moraleja --> muy complicado. Es posible pero muy difícil porque son muchas las personas que quieren hacerlo, de cualquier manera, si tienes opción a más universidades y no sólo esas, las posibilidades aumentan mucho.

Con respecto a lo que ha comentado San21, el sistema de parciales y finales funciona cómo ha comentado en los primeros años, sin embargo a partir de 3º sólo tenemos exámenes en febrero y junio por tanto, si las asignaturas son anuales, sí habrá parciales (2: febrero y junio) que, si los apruebas, son liberatorios, sin embargo, si hay asignaturas cuatrimestrales, estas sólo tienen un examen final.
 
Atrás
Arriba