Estudiar En Cordoba

Estás Viendo:
Estudiar En Cordoba

Threepwood

Nuevo Miembro
woooolaaaa!!!

Quería saber si hay alguien que este estudiando en Córdoba me pueda explicar que tal es la facultad si le gusta el programa etc.
Yo vivo en Málaga pero me gustaría estudiar en Córdoba por estar en un sitio diferente y entre otras cosas porque me han dicho varias personas que el método de la facultad de Málaga deja que desear, blablabla.
También me gustaría saber cómo es Córdoba como ciudad (si es una ciudad cara....) ya que solo la conozco muy de pasada.

Pues eso si me informais os lo agradeceré.

Thanks!!!
 
Respuesta: Estudiar En Cordoba

Holap, pues yo soy de Córdoba.
Mira, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Córdoba, es una ciudad preciosa, llena de parques y de jardines. Además es Patrimonio de la Humanidad, que no se lo dan a cualquiera... A mi si me gusta mucho vivir por aquí...
Sobre precio, no es cara del todo, es normal... Y si vives en Malaga capital, probablemente aquí será más barato...
Ahora, lo malo,... El sistema educativo está bien, pero lo malo es que estás muy ocupado con los examenes durante todo el año. Exámenes que son difíciles, largos y que por muy bien que te los sepas, muchas veces los suspendes...
Aquí hay que estudiar mucho desde el primer día, y hay que tenerlo claro... pk si no... vas al hoyo.
Además, sacar algo de nota es muy difícil, y para el MIR tu expediente académico, a menos que seas muy listo, no será para nada brillante... pero por lo menos irás bien preparado...
 
Respuesta: Estudiar En Cordoba

Hola a todos!!
Pues yo también soy de Córdoba, aunque no estudio medicina... :cry: Pero espero hacerlo algún día.. aunque aquí en esta ciudad lo tengo complicaete...

Te quería hacer una pregunta threepwood: ¿tú accediste por el método normal (PAU)? ¿o por otro? y si accediste por el normal.. ¿conoces a alguien que haya accedido por el cupo de titulados? ¿Qué nota le exigían? Espero que conozcas a alguien ya que me ayudarías mucho.

Yo estoy ahora mismo en Enfermería, y el único modo de acceder que veo posible en mi situación es por el cupo de titulados... Oigo de todo, que es fácil, que te piden mucha nota, que entran muchos, que no entra casi nadie.... ¡es un caos! :!: así que espero que tú me puedas ayudar en algo... :mrviolet:
Bueno, que os vaya genial en todos los exámenes, y espero que me contestéis.... Gracias!!!

Un besito :loveit:
 
Respuesta: Estudiar En Cordoba

wolaaaaaaa!!!!

Weno primeramente muchas gracias por contestarme Guzmán. La verdad esque definitivamente quiero estudiar en Córdoba, la ciudad es preciosa, tranquila, no muy cara... y bueno supongo que a lo de estudiar mucho uno se acostumbra, eso espero.
Quería preguntarte también cómo son los profesores (al menos los tuyos) y que si en los cuatro años que llevas has notado un gran aumento de dificultad conforme pasabas de curso, es decir que si cada año es mas difícil, cuál ha sido el año más difícil o coñazo para ti etc. GRACIAS

Y weno como observarás futura médica yo no estoy estudiando medicina todavía. Me queda aún un poquitín. Espero acceder por la via PAU (la nota está en un 8.22 creo) si no lo consigo pues quizá haga un módulo o algo así. Con respecto a acceder por vía titulados estoy un 93.56% seguro de que es una vía prioritaria ala PAU y que por lo tanto no tiene mucho problema acceder pero mejor que te lo aclare alguien que sepa. ¿Tú qué opinas Guzmán? ANIMO!!

weno bessos y chauuu!!!
 
Respuesta: Estudiar En Cordoba

Hola futuramedica!
Creo que puedo ayudarte respecto a tu duda sobre el acceso a titulados, ya que yo también tengo intención de entrar así y me he informado bastante. El cupo para titulados suele ser un 1% a 3% del total de plazas, por lo que son bastente pocas, pero supongo que no las pedirá tampoco demasiada gente. Según los datos que tengo, en Córdoba la nota de corte del año pasado (o el anterior... no estoy segura) para títulados fue un 2,67. Es bastante alta, aunque no sé que nota llevarás, igual no te supone ningún problema. En general las notas son altas en todas las universidades, ninguna baja del 2 y casi todas se acercan al 3. Bueno, si necesitas más información, no dudes en preguntar. :mrviolet:
 
Respuesta: Estudiar En Cordoba

Hola!!
YO tb estudio en la facultad de medicina de córdoba, y estoy demasiado de acuerdo con Guzmán...

Mi historia es un poco larga, empecé medicina en Lérida, estuve un año allí, me fuí a Cadiz dos semanas de traslado al siguiente año y me llamaron de Córdoba.

Cuando llegas todo parece muy bonito... Pero las convalidaciones... en fin...me hundieron y lo mejor de todo fue cuando comencé a hacer exámenes...No dí ni una...Por suerte o desgracia sigo aquí aunque voy a trancas y a barrancas...pero bueno lo sigo intentando!

Mira que he estado en 3 facultades distintas pues no me cabe la mayor duda que la de Córdoba es una factoría de locos. Eso sí un nivelazo!!El compañerismo se ve que está muy poco de moda por aquí pero encuentras al final tu sitio, hay de todo supongo.

Ah!! Se me olvidaba, si eres hijo de algún profesor de la facultad has triunfado, y supongo que como en todos sitios...

No sé Guzmán me gustaría que me dijeses si me equivoco en algo!!jeje

Saludos
 
Pues si, al fin y al cabo esto es como en todos sitios. Hay enchufes, unos más y otros menos descarados, profesores geniales, profesores que apestan, etc... No creo que ninguna facultad de medicina sea un infierno ni que ninguna sea el paraíso, solo hay que tomarselo con filosofía. Y como ciudad, Cordoba esta del 10: Tranquila, ni muy grande ni muy pequeña, las marcha no es tan bestia como en granada, pero se pasa bien. Y de precios, no es excesivamente cara (el alquiler medio de un piso ronda los 150 euros).

Un saludito Pili.
 
¡Hola a todos!
He estado leyendo vuestros comentarios y escribo para ver si podíais aclararme unas cosillas sobre la facultad. Yo aún estoy en 2º de bachillerato y espero poder entrar en medicina para el curso que viene.
Con respecto a las evaluaciones, ¿Cómo son los exámenes allí? Me consta que primero es bastante difícil, ¿Qué tal os fue a vosotros?
La verdad es que he oído de todo, tanto de las evaluaciones como de la convivencia en general y esperaba que pudierais contarme vuestras experiencias.

Graciass por adelantado :razz:
 
Buenas a todos!!

Yo vivo en Vitoria pero soy Cordobesa y toda mi family vive allí. En vacaciones y todo eso voy siempre a Córdoba por lo que se lo que es cambiarte de ciudad para estar en Córdoba. Creeme que es lo mejor, la gente es amabilisima, super sociable, buen clima, más barata que Vitoria al menos, y te adaptas con mucha facilidad. Vamos otro mundo y una gozada.

Yo tengo una prima que estudia 1º de medicina en Córdoba y está encantada, ya le diré que se pase pòr aquí si me acuerdo.

Yo quiero estudiar medicina, y lo más seguro es que me vaya o a Madrid o a Navarra o a Córdoba. Además el hospital universitario Reina Sofia está super bien organizado y apetece ponerte una bata blanca y darte paseos por allí.

Un saludo y ánimo!
 
WOOUU

Gracias por tu contestación.
La verdad es que hace porco fuí a Córdoba y me parecio muy bonita yla gente me pareció superamable. La verdad esque me convenció, peeeeero estoy confuso acerca de qué plan es mejor si el de Málaga o el de Córdoba; unos me dicen que en Córdoba meten menos caña, otros que en Málaga no estudie....
No sé, supongo que será más o menos igual!!

xaoooo
 
Hola, perdonad mi tardanza, pero como aquí no suele hablar nadie... y ahora que lo he visto hay como 5 o 6 respuestas... (un récord en la sección de cordoba jajaja).

A ver... yo sigo pensando lo mismo que antes...

Por lo demás, cada facultad tiene lo suyo, unas asignaturas son más difíciles que otras en unas facultades, y viceversa.
La carrera, por poder, se puede sacar. Lo malo, son las notas. Mientras en otras facultades la media es de notable-sobresaliente, aquí es de aprobado (5). Entonces, no compites con nadie en el MIR... tienes que ser muy listo para sacarte nota...

Ya sería probar en cada facultad a ver cual te parece más fácil, pero vamos... que se de gente k en granada por decir, no empiezan a estudiar hasta despues de navidad, y nosotros antes de navidad fijo tenemos ya 2 ó 3 exámenes (que se suelen suspender...).
Aquí hay que estudiar bastante todos los días, hay que sacrificar muchas fiestas (muchas muchas... jeje), pero al final se saca, de eso estad seguros, que no es tan difícil. La pena que me da es eso, que mientras otros trabajando en Cádiz o Granada (gente k conozco) y sin estudiar demasiado sacan sobresaliente, aquí renqueamos con un cinquillo... un poco triste, pero es así... Ya veréis, es cuestión de que probeis jajaja

Luego, de cursos, pues depende... de qué curso y quién te toque como profesor...

1º Aquí, si te toca el Dr. Lancho, pues en la anatomía (18 créditos) vete pensando en dejartela para diciembre del siguiente año, pk el 80 % no la va a aprobar hasta entonces (Con los otros sólo es un 15 - 20%). Esto es pk es un poco cabrón el tio, y te pone unos exámenes que te mueres... vamos, k es prácticamente imposible aprobar. La gente que aprueba es pk está enchufada bien por ser hijo de profesor, ser jugador del equipo de fútbol (le encanta el fútbol, y a to esto es del madrid, así que como pierda el madrid un partido el día de antes de un examen... la llevais clara... jajjaa y esto no es broma, os lo aseguro... jajaja).
Por lo demás, las asignaturas tp son un problema....

2º Aquí está la Fisio que es muuuuuy larga, que es dificililla
y la anatomía, que como sea tb con el lancho, pos más de lo mismo... (os aseguro que es una putada...)

3º Dicen que es uno de los años más difíciles, pero a mi me pareció el más fácil. Si bien, estás toooodo el año haciendo exámenes, apenas sales a la calle... Pero bueno... me pareció más fácil aprobar en general...

4º Uff es en el que estoy y hay dos asignaturas enooooormes (médica y quirúrgica) fáciles de suspender, y como suspendas las dos... te ha quedao casi todo el año... miedo da...

5º Dicen que pediatría es bastante difícil, pero la que más por lo visto, quirúrgica 2...

6º Aquí en general todas son fáciles, hay muuuuchas prácticas y la gente aprovecha para estudiar el MIR...


Espero haberos ayudado...
 
ola!!yo tb estoy en segundo baxillerato aunque no se todavia si meterme en medicina xk aunke me gusta un monton tengo miedo a fracasar. además la nota es muy alta no se si cn un 9,1 en 1º baxillerato y un 8 cn algo este año pueda entrar pero la verdad que me gustaría estar en la facultad de medicina de córdoba dicen que tiene mu buena fama no??
oye no sabreis algo de que van a bajar las notas de corte o algo de eso???es que un amigo me lo comento pero creo ke no es verdad.muxas gracias
 
Nena, las notas de corte pueden bajar o subir. Eso depende de tu año en concreto. No se sabe bien por qué, unos años sube la nota más que otros.
El año pasao creo k fue el record. Pero la nota es tan alta, que digo yo que bajará, pk hace 5 años, cuando entré, yo con un 8.01 fui el 53 de 107 aquí en córdoba
y ahora, ni hubiese entrado...
De toas formas, dejate de tonterías y no temas a fallar... si te gusta la medicina de verdad no te inventes cuentos, vienes y lo pruebas. pero vamos, k si no te gusta... eso ya eres tu...
Lo que sí, si esperad a la 3ª convocatoria, que siempre hay más posibilidades... tenedlo bien en cuenta...
 
WEEII!!

Muchas gracias Guzmán por tus respuestas. Supongo que tines razón, cada facultad tiene lo suyo pero...¿tan malo es ese tal Lancho? Debe tener su corazoncito(sentido figurado) como todo el mundo no?? jejeje. Bueno chao, ánimo con lo exámenes y gracias de nuevo. :mrblue:

Ahhh Nenita, tú no te preocupes que con esas notas y como dice Guzmán con voluntad y ánimo todo se consigue jjejej. chao
 
muchas gracias por contestarme
haber si puede ser que entre este próximo curso, quien sabe lo mismo hasta nos conocemos jajajaja
ese lancho.....y encima del madrid me suspende seguro
 
Corroboro esa imagen de Lancho XD
cada vez veo más negro mi verano, pero...es lo q hay!
por suerte...si entrais este año proximo 07/08 no creo q os toque, aunq no se que harán porque el profesor q supuestamente os tocaría (el Dr.Bernal) se jubila...y no së q harán con lo departamentos :S

en cuanto a las notas de corte...no sé si sabes como va eso, pero no se puede saber si van a bajar o no. eso depende de la cantidad de gente q quiera entrar y la nota q tengan: entran los X mejores, ok?

mucha suerte con esas notas y la selectividad ok?
q ya vereis q cndo salgais direis: bah, no era pa tanto. pero esos dias son d lo peoooor (+ q na x la presion d q sabeis q necesitais nota)
muxa suerte y pa lo q qerais ok?probablmnte os vea el año q vieneee!!
 
Juas!! Yo por suerte ya pase selectividad!!! Que bien que bien!!! jejej.

En verdad no es tan dura... jeje, pero si que es algo que marca la vida de un estudiante universitario... es como si todos le hubiesemos tenido algun tipo de respeto o miedo, o no?? jeje.

En fin, no vengo aqui a hablar de eso, simplemente queria decir que posiblemente yo el curso que viene tambien entre en medicina en Cordoba. La ciudad es preciosa, y me encanta... es... simplemente... mi tierra, que mas puedo decir??, jeje. Es lo mejor. En fin, que os animo a todos a ser mis compis de clase el curso 2007/08, que supongo que por alli estare yo.

Por cierto... alguien sabe de residencias buenas y bonitas por Cordoba???? A mi me han dicho que mire en la Asuncion, pero es que en verdad no me hace mucha gracia... esta lejillos del centro y mu cerca de la facultad.... :roll: . Wen, a ver que tal sale la cosaaa... ya tengo ganas de empezar de una vez con mi carrera!!! jeje.

Un saludito a todos!!!
 
Ese colegio esta genial!!!!!
mira, no t puedes hacer a la idea la pena q me da vivir aqui y no poder estar en ese colegio!jajaja. mucha gente de mi clase ha estado este año ayi, y está muy bien. los inconvenientes de todos ls colegios: los horarios de comida, pero poco más, porque...puedes llegar a la hora q quieras y es mixto. q mas qieres?bueno si, sitios pa estudiar y eso XD, pues tambien tiene biblioteca y salas para hacer trabajos.
en cuanto a lo de estar cerca d la facultad...creeme, eso mas q un inconveniente es una ventaja, si no la quieres pisar no la pises, pero tu sabes lo q es levantarse solo 10 mins antes??q envidiaaa. y q mas t queria cmentar...am eso, q no t preocupes xq no este en el centro, no creo q haya ninguno muy centrico. ademas cordoba no es muy grande, y puedes ir a cualquier lado rapidamente andando o en bus, y ademas la mayoria d la gnte d medicina q esta en colegio mayor esta ayi,con lo cual el camino no lo haces solo. para salir, no solo esta el centro, pero vaya, q ya te digo, q el colegio tampoco esta por ahi perdido, sino q esta en una zona bastante universitaria y donde hay muchos pisos de estudiantes.
de todas formas se q hay otros dos colegios: el seneca (pero esta justo al lado del de la asuncion, con lo cual, estariamos en las mismas) y otro por ciudad jardin, pero creo q es femenino. de todas formas si quieres lo pregunto, porque una de mi clase esta alli, ok?
si necesitas algo no dudes en preguntarlo, y espero verte x aqui el año q vieneee!!
 
yo he estado en el CM Séneca durante dos años (mis dos primeros) y estos 3 que llevo aquí últimos en un piso, y la verdad es que elegiría estar en un piso... pero de lejos... luego si quereis cuando tenga más tiempo os explico el por qué, pero no es sólo por el precio, sino por un montón de cosas más...

Mucha suerte para la gente que tenga que hacer selectividad porque la va a necesitar... la nota en cordoba es muy alta... (bueno, imagino que como en todos los laos ya...). Un punto más de como era cuando yo entré...

Como lo que decimos los que estamos en cursos más avanzados...: No creo que la gente que entra ahora sea más lista que nosotros... será que le suben más la nota, ¿no? jeje Es que es increible que hace un tiempo se entraba con 7,4 y ahora si no tienes un 8.5 no entras... INCREIBLE...
 
Atrás
Arriba