Hola! Bueno os cuento mi situación, yo acabo de terminar bachillerato de ciencias de la salud y la nota se me ha quedado en un 8,3; nada mal pero vamos que no me da para entrar en medicina. Entonces me he matriculado en el ciclo de dietética en el cual espero que me cojan, me gustaría que si alguien lo ha cursado me explique como son las asignaturas y que se da en ellas, si le ha parecido mas facil o menos que bachiller, si es muy agobiante… En fin, cuantos más detalles me deis mejor que mejor, me da igual lo larga que sea la respuesta yo me la leo jajajajaj
Hola! Has hecho muy bien, ojalá hubiera tomado yo esta opción cuando terminé bachillerato en vez de haber hecho otra carrera.
Como ha dicho Sara, estoy haciendo dietética, a través de Ilerna. No sé dónde lo vas a hacer tú, pero te puedo decir que no me parece complicado en exceso, al menos a mí, que me gusta el tema. Sí que alguna materia es más pesada que otra, como organización o educación sanitaria, y hay asignaturas densas, como dietoterapia, que tiene mucho contenido.
En cuanto a las asignaturas, pues tienes organización, donde se ven las competencias del TSD y cosas relacionadas con una consulta; alimentación equilibrada, que trata sobre la base de la alimentación, aquí sin hablar de patologías; dietoterapia, aquí ya sí nos metemos en patología y en las recomendaciones para cada una de ellas; microbiología (el nombre lo dice todo no? Jajaja), educación sanitaria todavía no la he dado, pero creo que se ven los tipos de estudios científicos (o eso he oído), y se me olvidaba fisiopatología, donde se ve anatomía y fisiología y diferentes enfermedades a las que podrás aplicar las dietas. Faltarían las prácticas y el trabajo final.
Si resulta que también lo haces en Ilerna, te puedo resolver las dudas que tengas, que no quiero enrollarme aquí para que resulte que estés en otro centro y luego no te sirva ?