Estudiar dietetica para entrar en medicina :)

Estás Viendo:
Estudiar dietetica para entrar en medicina :)

blaanca505

Nuevo Miembro
Hola! Bueno os cuento mi situación, yo acabo de terminar bachillerato de ciencias de la salud y la nota se me ha quedado en un 8,3; nada mal pero vamos que no me da para entrar en medicina. Entonces me he matriculado en el ciclo de dietética en el cual espero que me cojan, me gustaría que si alguien lo ha cursado me explique como son las asignaturas y que se da en ellas, si le ha parecido mas facil o menos que bachiller, si es muy agobiante… En fin, cuantos más detalles me deis mejor que mejor, me da igual lo larga que sea la respuesta yo me la leo jajajajaj
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Has hecho muy bien, ojalá hubiera tomado yo esta opción cuando terminé bachillerato en vez de haber hecho otra carrera.
Como ha dicho Sara, estoy haciendo dietética, a través de Ilerna. No sé dónde lo vas a hacer tú, pero te puedo decir que no me parece complicado en exceso, al menos a mí, que me gusta el tema. Sí que alguna materia es más pesada que otra, como organización o educación sanitaria, y hay asignaturas densas, como dietoterapia, que tiene mucho contenido.
En cuanto a las asignaturas, pues tienes organización, donde se ven las competencias del TSD y cosas relacionadas con una consulta; alimentación equilibrada, que trata sobre la base de la alimentación, aquí sin hablar de patologías; dietoterapia, aquí ya sí nos metemos en patología y en las recomendaciones para cada una de ellas; microbiología (el nombre lo dice todo no? Jajaja), educación sanitaria todavía no la he dado, pero creo que se ven los tipos de estudios científicos (o eso he oído), y se me olvidaba fisiopatología, donde se ve anatomía y fisiología y diferentes enfermedades a las que podrás aplicar las dietas. Faltarían las prácticas y el trabajo final.
Si resulta que también lo haces en Ilerna, te puedo resolver las dudas que tengas, que no quiero enrollarme aquí para que resulte que estés en otro centro y luego no te sirva ?
 
Hola! Yo lo voy a hacer en un instituto público de mi pueblo, la verdad es que estoy nerviosa porque necesito sacar bastante buena nota, tú más o menos cuantas horas estudiando crees que es necesario echarle para sacar nota?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te ha dicho Sara, depende un poco de los profesores que te encuentres, el tipo de evaluación que tengas y si solo te vas a dedicar al ciclo o no.
Personalmente, no lo veo difícil, pero yo vengo de la rama de ciencias de la naturaleza, y he estudiado fisioterapia, así que muchas cosas de las que he dado, ya las he visto anteriormente y no me resulta complicado. Por otra parte, hay asignaturas que son bastante densas y tengo algún profesor que es muy estricto.
Mucho ánimo! Ya verás que te va genial!
 
Buenas! Yo hice dietetica en un publico y luego me ha tocado hacer otro grado. Espero que en tu instituto sean como tienen que ser y no un poco asquerosos como en el mio. Eso me desmotivo y luego la alta complejidad de los examenes de algunas asignaturas ( la de microbiologia y la fisiopatologia nos llevaban entre ceja y ceja) me chafaron la nota. Habla con alguien que lo haya hecho antes en tu instituto a ver si estan contentos o no. Yo el segundo que he hecho ha sido privado y online y muy bien
 
Yo estudio actualmente fp dietética en un público, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si? Vale genial, es que me preocupaba bastante la idea de que al cambiar medicina de la rama de ciencias de la salud a otra rama específica denominada medicina, el grado de dietetica solo me pudiera dar acceso a la carrera de nutrición y tuvieran preferencia para entrar otro tipo de grados superiores…..Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es cierto!! En un año solo se puede hacer documentación sanitaria. El otro día un compañero comentó que hizo higiene en un año pero no es del todo cierto. Ese compañero lo comenzó a principios de año, es decir en septiembre, y lo termino en septiembre también. Eso realmente es más de un año, ya que un año académico son maximo 9 meses que es lo que se tarda en documentación sanitaria. Si tú tardas 12 meses ya llegarías tarde para hacer preinscripción en la universidad para el siguiente año al que te matricules en el módulo y eso a la gente que pretende hacerlo en un año no le sirve. Por favor cuidado con lo que decís porque podéis confundir a futuros compañeros a los que les puede repercutir después seriamente el error.
El único FP que se puede hacer en un año para no perder tiempo en realizar nueva preinscripción a la universidad es DOCUMENTACIÓN SANITARIA!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! pues menos mal que lo has aclarado porque para mí un año es un curso académico...que bien tener este foro justo antes de empezar el curso y dejarlo todo claro porque me está costando decidirme y saber que es esperar dos años si o si a entrar a enfermería por acabar en septiembre en vez de Junio,es determinante la verdad.Gracias y un saludo!
 
Atrás
Arriba