Estudiar con/sin musica

Estás Viendo:
Estudiar con/sin musica

Estudiar: ¿Con o sin música?

  • Con música

    Votos: 8 11,4%
  • En silencio

    Votos: 39 55,7%
  • Depende del día

    Votos: 7 10,0%
  • Depende de la asignatura

    Votos: 16 22,9%

  • Votantes totales
    70

Sophisto

Miembro
¡Hola todos!

Siempre he estudiado con música pero no se si es mejor estudiar en silencio. Por supuesto eso depende de las preferencias de casa persona, pero me interesa saber como lo hacéis vosotros!

Muchas gracias & Ánimo

Finn
 
Re: Libros para infecciosas - Estudiar con/sin musica

Hola Sophisto! yo te respondo a la segunda pregunta: yo suelo estudiar en silencio absoluto, si no no me concentro (hasta tengo tapones pare los oídos :mrgreen: ),
pero cuando no los tengo, pongo música (clásica a poder ser, si pongo la radio estoy mas pendiente de la musica que del estudio) muuuuuy baja, porque sino me distraigo con cualquier ruidito de fuera de mi cuarto (el perro ladrando, los coches, conversaciones de familiares, el agua de un grifo).
un saludo!
 
Yo también te contesto a la 2a pregunta. Yo estudio con música, sin ella estudiar se me hace demasiado pesado. El inconveniente es que a veces distrae y por lo tanto tardo más en aprenderme las cosas. A lo mejor tengo que cambiarlo dentro de poco... :roll:

Ay lo siento, es que en catalán es "canviar" y se me fué un poco la olla. Lo dicho, espero no haber dejado ciego a nadie xD
 
Yo depende de la asignatura. Cuando se trataba de hacer problemas de Mates o Química, no me importaba tener la música a todo meter, ahora, la cosa cambia si se trataba de empollar y memorizar como en Biología, Historia, etc. En ese caso, apagaba hasta el ordenador para que el ruido del ventilador no me desconcentrara :lol:
 
A mi me pasa como a Dani, algunas asignaturas puedo estudiarlas con música o con cualquier ruido, pero hay otras que necesito concentrarme y cualquier ruidito me molesta. En época de exámenes mis padres tienen prohibido incluso hablar cerca de mi habitación :lol:
 
Yo antes puede que estudiara con música, pero ahora solo para repasar, y casi siempre sin letra, yo recuerdo que allá por principios de la ESO si que me ponía canciones en inglés pero no en español porque no podía evitar cantarlas, ahora me pasa lo mismo con las de inglés, no puedo evitar escuchar e incluso cantar la letra porque ya entiendo, así que me descentra... Es que desde hace un año, bueno ya lo había empezado a hacer, pero ahora es mucho más habitual... estudio hablando, sí, hablando, pero no repitiendo como papagayo, sino como si se lo estuviera explicando a alguien, me pongo ejemplos etc. Todo en voz alta en mi habitación. Todo esto vino porque hace 2 años noté algo rarísimo y que nunca me había pasado (también porque no había tanto tochazo que estudiar, todo hay que decirlo xDD), que es que muchas cosas que me sabía por escrito, era incapaz de decirlas, no sólo por los nervios de un oral, era simplemente como si mentalmente ni me salieran hasta que no tenía un papel delante. Era como ¡Me lo sé, pero necesito un papel! No sé, era muy raro. Así que dije, pues mira, ahora voy a estudiar hablando... Y nada, muy bien, sigo haciendo esquemas, pero más como repaso, así me cunde muchísimo, aunque el problema es ese, que para los de el resto de la casa es menos silencioso. Pero por el momento no pienso cambiar de método, además me ha ayudado muchísimo con las presentaciones que he tenido que hacer este año.
 
Pues yo depende también de la asignatura, ahora mismo estoy con ciru y tengo puesta música instrumental muy muy bajita, pero para otras asignaturas la casa tiene que estar insonorizada!!
Cuando voy a la biblio de la UPV, como la gente habla que da gusto, me pongo en el ipod música sin cantar (muy importante, que luego me pongo a cantar yo)...
Saludosss
Ah! Sabéis cómo se hace para cambiar mis datos? Y para poner foto o dibujo? Gracias!!
 
Nat7 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo hago lo mismo. Mi madre y mi hermana las pobres, la cara que se les queda cada vez que entran en mi habitación y me ven hablando solo y haciendo gestos frente a la pared xDDD
Me parece un método super útil. Por ejemplo, a la hora de hacer problemas irte repitiendo a ti mismo el procedimiento a la vez que se te van ocurriendo posibles soluciones o irte contando las movidas de Biología e Historia como si se las estuvieras explicando a alguien.
 
Dani dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo también suelo hacerlo y la verdad es que es un método bastante útil (pero que no sirve si estas en la biblio... xD). Precisamente por eso empecé a ponerme música. Porque resulta que tengo una vecina muy cotilla que no debe tener otra cosa que hacer que intentar enterarse de la vida de todos los vecinos y me dijo que me oía hablar, y encima de cachondeo.... y así evito que me oiga!! jajajaja Y así de paso tampoco me oye mi familia que se quedan flipando.... mi madre hay veces que piensa que la estoy llamando para contarle algo y todo!! xDxD


Por cierto.. para aquellos que dicen que si se ponen musica tiene que ser suave y sin letra, os recomiendo una música que mezcla instrumentos musicales con sonidos de la naturaleza... que además para mi es muy relajante (hay gente que lo usa precisamente para ejercicios de relajación). El autor es Dan Gibson y tiene varios títulos, el álbum más conocido se llama Solitudes.
 
Yo creo que depende del día y la asignatura, pero normalmente yo estudio con música.
El "sonido" del silencio llega a molestarme xD, porque cualquier mínima variación es precisamente lo que me distrae (por eso no puedo estudiar en las bibliotecas: que si una puerta se abre, alguien que pasa, un libro se cae, alguien charra...) así que prefiero ponerme la música bajita
En cuanto al tipo de música, si no es clásica, es actual, pero lo que nunca se me ocurriría es estudiar con house o bakalao como hacen algunos amigos míos por dios... jajajaj
 
pues yo la fisica, quimica o mates las "estudiaba" con musica, lo malo esque siempre acababa cantando xD y me veias ahi haciendo problemas y tal y cantando mientras XD
las demás, en silencio.
 
Jo, pues que envidia cuando oigo a la gente decir que se pone música para estudiar, yo así no me concentro...

Claro que de momento no he hecho exámenes de cientos y cientos de hojas, así que... alomejor resulta que o le pongo música o mi cerebro se acaba devorando a si mismo :lol:
 
Yo prefiero el silencio para estudiar, de hecho, lo hago con tapones.

Si por alguna cosa aún con ellos oigo algo, me pongo música clásica, así, si se oye algo de otra habitación (la mía pega al salón y por las noches, se oye la tele aunque la tengan bajita) al menos es algo tranquilo.
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, es un método muy útil. Además te ayuda a ordenar tus ideas, porque no sé, yo es que actuo como si realmente se lo estuviera explicando a alguien que no lo pillara, y empiezo a dar vueltas y vueltas a todo, y me pongo mil ejemplos, cada cual más tonto y detallado (pero que luego ha habido veces que me acuerdo en el examen del caso que me puse por ejemplo y digo YA lo tengo!!!), muevo mucho las manos, casi siempre me lo explico de pie y como mi habitación es enana no hago más que dar vueltas y vueltas pensando en voz alta etc. Y sí, al principio a mis padres les chocó, sobre todo con los ejemplos de Penal/Criminología que esos si que eran para escucharme y pensar "Dios, que loca y retorcida está esta tía" XDD

Me apunto la sugerencia músical!!
 
Buenas a todos (ya estoy de vuelta xD)

Pues a ver, siempre tengo que estudiar con música, más que nada porque uso las canciones para acordarme del temario. Todavía me acuerdo del ciclo de la mitosis por la canción de Master of Puppets de Metallica.

Me pasa lo mismo que Dr. Nick Riviera, estudiar en la biblioteca es un suicidio para mi concentración.

Saludos
 
Pff pa mí la biblio también es la muerte.. es superior a mí, no puedo.. hasta una mosca puede hacer que me desconcentre.. Yo necesito silencio ABSOLUTO para poder estudiar bien según qué materias.. química por ejemplo el año pasado estudiaba hasta con la tele puesta xD. pero las que son más de "codos" las tengo que estudiar en silencio, con música imposible, acabo cantando :lol:
 
Paso de citar un comment que cita otro que a la vez cita a otro que cita otro... :| pero yo hago lo mismo de recitar todo en voz alta, mientras doy vueltas por mi cuarto, eso sí en ABSOLUTO silencio, si puede ser con tapones mejor.
A mi también me "comentó amigablemente" un vecino que no le interesaba una mierda el aparato circulatorio de los cefalópodos ;)
Creo que es un método genial para consolidar lo que has aprendido y no dejarlo en un simple "me lo sé por encima", sobre todo si vas a tener que desarrollar un tema en el examen.
Jaja no sabía que había tanta gente que lo hiciera, creí que era un raro :p
 
Bueno, pues yo también estudio en voz alta..lo llevo haciendo muchísimo tiempo.. es más, creo que ya no sé estudiar en silencio, me he acostumbrado a escucharme a mí misma y me va GENIAL. Por supuesto a la biblioteca no voy jamás porque soy incapaz de concentrarme..además el silencio absoluto que necesito es imposible de conseguir allí, por estupenda que sea la biblioteca siempre ocurren cosas imprevistas: se cae una carpeta, suena un móvil, sale y entra la gente.. y si encima tienen una sección para niños pequeños ya ni te cuento. :lol:
Tampoco puedo estudiar con amigos porque les molestaría.. y cuando vienen visitas a casa y tengo que estudiar, hablo bajito para que no me oigan porque me da mucha vergüenza. :roll:
¡Saludos!
 
Atrás
Arriba