estudiantes medicina en la UIC

Estás Viendo:
estudiantes medicina en la UIC

hola,

yo he llamado hoy 3 veces y al final me han podido decir que sí, que las clases son de 14 a 18h, pero que cuentes que tienes de 9h a 18h entre practicas y clases teoricas, pero que cada semana cambia el horario... se nos dara todo el dia 15, en principio...y que para los alumnos de fuera, creo que hay clases de 18 a 20 pero no me han dicho cuantos dias, ya que yo soy de bcn y no lo tengo que hacer...
y lo de la bata y los guantes tb nos lo dicen el primer dia...

lo veo todo un poco descolocado, pero bueno....espero que el curso esté bien...ejeje

-----------------

las clases de 18 a 20 de catalan, se entiende....
 
jaja, no te preocupes, a ver que tal :) La verdad qeu es un poco royo que te den el horario el mismo dia que empiezas.. a mi me paso igual el año pasado, fue a ciegas hasta el primer dia de clase, jejej. Pero peor, porque no sabiamos si eran clases por la mañana o por la tarde... :(
Los de segundo empezaban hoy, y el horario tambien se lo daban hoy, jeje.
El año pasado eso de las clases extras de catalan, creo que eran los viernes, pero no se si lo hacian mas de un dia a la semana :?:

Pues bueno, que lo pases bien,

Saludos,

ViOLiNiST
 
Yo sinceramente espero que, si al final los de fuera tenemos que quedarnos más horas por la tarde hasta las 20h o así, sea solo como dice violinist un día a la semana, porque sino no me quiero ni imaginar los días que tengamos prácticas la de horas que nos vamos a pegar allí...

vamos, que a ver cuándo estudio yo jeje
 
Hola a todos,
Yo tambien voy a empezar en la UIC, soy de Madrid y tambien me preocupa el idioma, me he apuntado ya a las clases de catalan que son por las tardes al acabar las clases.
Violinst los apuntes que hay en la pagian web de las asignaturas son buenos, ¿Hay que estudiar mas por los libros?
¿Tu sigues en la UIC o te has trasladado?
Que libros nos aconsejas que compremos

Muchas gracias por la informacion
 
Con los apuntes se puede estudiar muy bien, pero también se ha de profundizar con los libros. Esto de recomendar libros es un poco feo, porque a lo mejor yo te puedo recomendar alguno que me va bien y que a lo mejor después no te va bien :S

Un atlas de anatomía, tipo sobotta, netter, prometheus. Esto es importante, después en cada asignatura te van recomendando libros, pero no los compres todos los que te recomienden, tu se prudente y ves mirando cuales son los que se compra la gente, y cuando veas que la mayoría de la clase s compra un libro, pues cómpratelo :)
También te recomiendo que no compres le manual de miología y el manual de osteología, que hos harán comprar en la uic. Tienen bastantes errores, es mejor usar un atlas mas bueno, y es gastarse dinero inútilmente, porque igualmente un atlas bueno también se ha de comprar (son los nombres que te he dicho antes)
También si quieres puedes comprarte un atlas de fotografías, para poder estudiar para los exámenes prácticos, a mí me va bien. Después también es bueno que cojas los libros de la biblioteca, porque se necesitan tantos libros que ya verás que no se pueden comprar todos...
Un libro que te recomiendo que te compres es el tortora dekinson, hos lo pondrán en la bibliografía, y en la biblioteca de la universidad se puede comprar, este si que es una compra segura, porque basan mucho su teoría en este libro :)

ViOLiNiST
 
Muchas gracias violinist
Tomo nota de tus consejos.
Pero son consejos y la decisión final es nuestra por lo que no tienes que tener ninguna resposabilidad en la decisión final que tomemos.
Ya queda muy poquito para ir, yo llegare a Barcelona el lunes 14.
De los del foro aguno es de fuera de Barcelona?
 
Hola estudiante91. Nos veremos por alli.
Yo voy a vivir con unos primos pero estoy pensando en irme aun Colegio Mayor o Residencia Univeristaria.

-----------------------

violinist dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola violinist
A que libro te refieres:
Introducción al Cuerpo Humano
Fundamentos de Anatomía y Fisiología
7ª edición

Principios de Anatomía y Fisiología
11ª edición

Gracias
 
Me refiero a este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Pero te recomiendo que no lo compres hasta que vayas a la universidad, alli en la biblioteca de la uni te los venden :)

Por si acaso han cambiado de bibliografia para la gente de primero, cosa que no creo, jejeje.
 
Hola a todos,
ya ehmos empezado presentaciones, y clase de anatomia,
Han recomendado los libros que dijo violinist
La verdad es que buena gente y con ganas de trabajar
Mañana mas

Un saludo
 
Holaa¡ despues de practicamente un año voy a comentar yoo....jeje

Queria decir que yo este año tambien entro en la uic para estudiar medicina....y no se nada de nada de alli¡ y es por lo ya comentado por otra persona anteriormente y esque no viene nada de informacion en la web, queria saber si este año tambien va a ser igual que el año pasado, es decir, practicas por las mañanas y clases por la tarde, si las practicas se siguen empezando en el primer semestre, ademas de todo esto me gustaria tambien saber que se siente al llegar alli el primer dia sin tener ni idea de como funciona aquello¡ jeje y los materiales.....libros, apuntes, etc nos lo dan al empezar el curso? o hay que comprar libros? o aparte de dar apuntes (si los dan) hay que coger mas apuntes de las clases (que por cierto lo veo obvio...jejej)?

En general me gustaria que me comentaseis todas mis preguntas y de ser posible dadme vuestra opinion si realmente no es mucha molestia.....estoy algo nervioso y muy entusiasmado¡ aver si me llevo una alegriaa¡¡ jeje

PD: soy de sevilla....hay algun andaluz por alli? jej :D

Saludos y gracias a tod@s¡
 
eeii guililla!! Enhorabuena por haber entrado!! Yo también empiezo en septiembre y también con muchas muchas ganas!! La verdad es que tengo las mismas dudas que tú.. y la web no ofrece mucha información.. No sé, a ver si hay suerte y alguien nos aclara algo.. Bueno pues eso, enhorabuena otra vez y nos vemos dentro de nada!! ;)
 
Que pasaa¡ Nadie se anima ya a comentar?¡¡ Solo hay comentarios de los preestudios xD Pero nada de epoca de estudios ni nada de eso¡ Necesitamos informacion urgentementee¡¡ jejeje

Saludoss =D
 
Hola! Yo también empiezo medicina este año y como a vosotros, también estoy bastante confundida con la información de la web, no hay horarios ni nada, pero al matricularme me dijeron que las clases se hacían por la tarde y supongo que entonces las prácticas se harán por la mañana, aunque no tengo ni idea de cuando empezarán.
Y lo de los libros, en la explicación de las asignaturas te pone libros que sería interesante tener y libros para complementar, pero no sé si nos darán libros o tiraremos de fotocopias, porque los libros que recomiendan son muy caros.
Pero bueno, espero que al empezar se aclare todo un poco. Yo también tengo ganas de empezar y estoy un poco nerviosa, bueno ya nos veremos!
 
Atrás
Arriba