estudiantes medicina en la UIC

Estás Viendo:
estudiantes medicina en la UIC

PAOLA

Nuevo Miembro
hola,

en septiembre empiezo en la UIC y me gustaria saber la opinion de la gente que esté haciendo 1º en esta universidad. No tengo ni idea de los horarios de clases ni de prácticas.
Era para tener una idea de como funciona..

gracias
 
¡Hola! Yo fui a la entrevista, que, por cierto, por si a alguien le interesa, me admitieron y renuncié a mi placita. Y lo poco que sé es que teneis una semana de prácticas en el hospital: un día en urgencias, otro quirófano, otro planta, otro no me acuerdo y otro haciendo como que sois pacientes (mientras estais en la sala de espera) para ver lo que piensan y esas cosas... :lol:

¡Enhorabuena por tu plaza! :p
 
hola Wen,

como es que has renunciado? entraste en la publica? o no vas a hacer medicina?
bueno, sea lo que sea, suerte!!

gracias por la información...no tenía ni idea de esas prácticas..

ciao!!
 
Me han cogido en la UCV y me viene mucho mejor a nivel económico, vivienda, y todo... jaja Pues lo de las prácticas esas me lo dijeron en la entrevista, para que veais de qué va la cosa; tiene que estar chulo :p
 
me alegro por ti Wen,
si si , el tema economico es lo peor...yo stoy currando en verano lo que puedo para ahorrar...bufffffff
pero las notas estan tan altas...es imposible competir..dentro de poco seran todas de 10---no lo entiendo...
 
HOla, yo soy estudiante de la UIC. Se hacen muchas prácticas, y las clases teóricas son por la tarde Por la mañana son las practicas, asi que en verdad, acabas pasando todo el dia en la universidad, pero vale la pena. Tiene buenas instalaciones, y estan haciendo la sala de diseccion nueva. Tiene algunas cosas malas, como por ejemplo, que al ser el primer año, es todo un poco desorganizado.
 
muchas gracias violinist...

asi que estas en medicina o es que lo sabes por el boca a boca?

sabes si este primer año ha ido bien o ha suspendido mucha gente?

perdona por responder tarde...no habia visto el mensaje

gracias

EDITO:

violinist, ahora he visto que estas en medicina...ejjee

empezaste pues las practicas desde primer semestre o el segundo?

y material: te dan algo?
y la bata cuanto cuesta?

me sabe mal tantas preguntas pero es que no hay informacion en la web...

ciao
 
Perdona por tardar, que estaba de vacaciones. La verdad que suspender asignaturas, van suspendiendo la gente, pero en general, no creo que haya muchos que repitan curso. De material, ya te diran que te tienes que comprar, pero si te mandan comprar el manual de miologia o manual de osteologia (ed. eunate) NO TE LOS COMPRES. Son escritos por los profesores, y estan plagados de errores, comprate un atlas de anatomia, como el netter o prometeus y estudiatelo de alli. Los otros libros que mandan estan bien. Si por algo necesitas usar estos 2 libros, cojelos de la biblioteca de la uni, ni se te ocurra comprarlos, nosotros ya hicimos una queja, porque estan llenos de errores, aunque al principio no te das cuenta proqeu no sabes mucho, jejee.
Las practicas ya en el primer semestre, justo al principio no, pero rapido si, eso mola mucho :)
De bata, ellos te hacen comprar una de marca con el logo de la UIC, qeu es muy cara. Si quieres, puedes comprarte una mas barata donde quieras, que si no te cobran mas de 30 euros por una bata (y encima son 2 batas), y no vale la pena, porque si se usan en diseccion... como mas barata mejor, (ya me entiendes, jejeje). Eso claro, qeu habra pocas personas con batas qeu no sean la de la uic, pero con lo que vale la uni, no esta la hucha para comprara batas tan caras. (los guantes te los dan alli).
Si tienes alguna pregunta mas, pregunta :)
 
hola, muchas gracias por responder,,,,espero que hays dsifrutado de las vacaciones...yo este año no tengo...asi pago la uni...

interesante lo de las batas,,,pq me parecia abusivo tener que comprar 2 sólo por llevar el logo...yo ya tengo batas mías...

en cuanto a libros...me compré el Prometheus en una arranque de emoción....bufffff, ahora me da rabia diciendome que tiene errores,,,con lo caro que es...

ya que me dejas preguntar,...que horario tenias de clases? pq me han dado 2 versiones en la propia uni...de 14 a 18 o de 14 a 19...

de momento no sé ni a que hora empezamos el curso, ni lo de bienvenida..
vosotros empezais muy pronto, no?

tienes que comprar más material? no te dan nada? no regalan nada? con lo que pagamos!!

y el ambiente que tal? pq yo soy mayor...jeje...tengo 28 y sera mi segunda carrera...me da un poco de cosa...em voy a llevar 10 años con la gente...

y los profes que tal? son medicos? explican bien? o pasan? pq en la publica son bastante pasotas me han contado...

que más...los examenes o pruebas parciales van bien? descargan materia?
cmo has visto este primer año, en general?


bueno, vaya rollo te he echado....

gracias!!
 
Hola! Me llamo Marta y yo también voy a empezar medicina el curso que viene en la UIC de Sant Cugat. No tengo ni idea de los horarios pero me dijeron en la universidad que lo sabriamos a partir del dia 15. En la página web ya puedes ver todo el temario que estudiaremos, está muy bien! La verdad es que tengo muchas ganas de empezar y de saber como funciona todo! Bueno ya nos veremos por la universidad jeje!
Saludos!
 
Buenas!! Llevo bastante tiempo leyendo temas de este foro y hasta hoy no me habia decidido a registrarme. Yo tambien empiezo primero de medicina en la uic con muchisimas ganas como supongo k todos. Yo se acerca de esto k hay 1 reunion el dia 15 y k la asignatura mas complicada es la de huesos y musculos( eso me dijeron). A ver si le costentan las preguntas a Paola y nos enteramos de mas cosas sobre el primer curso. Yo de libros me compre el tortora de rickson hace 1 mes. Saludos.
 
Hola! Soy yo otra vez. Una pregunta, yo tambien me quiero comprar el atlas de anatomia y he estado leyendo vuestros mensajes, cual es mejor el Prometheus o el Netter?Bueno, saludos!
 
El prometheus esta bien!!!!!!! es un buen libro, los que te decia que no te compraras son el atlas de miologia y el atlas de osteologia, qeu son propios de la uni, y estan mal, NO SE COMPRAN. El ambiente, esta bien, yo en la clase tenia una compañera de 25 años mas o menos y otra de 33, asi que seguramente tendras gente de tu edad, y si no no pasa nada, al menos estas dos personas se relacionan muy bien en el grupo, como todos. El horario no lo se seguro, nosotros lo teniamos de 14-18 horas, asi que en principio puede ser que te lo tengais igual, pero no lo se seguro :S
De material en teoria no se tiene que comprar nada mas, nos lo proporciona la universidad, excepto los que salgan jefes de mesa (que no se si lo haran este año) que han de comprar el material de diseccion, yo me arruine con eso, jajaja.

Para responder otra pregunta, entre el netter y el prometheus pues no lo se cual es mejor, el netter tiene dibujos mas explicativos, y el prometheus tiene teoria, cosa que el netter no lo tiene. Yo tengo el netter, pero creo que es mejor empezar con el prometeus.
El tortora dekinson se usa muchisimo en la universidad, es casi compra obligada (aunque yo no me lo compre...) tiene de todo resumido, y bien para aprobar. Si se quiere aprofundizar mas, se puede estudiar de libros especificos de cada materia, pero la economia no esta para comprarse los libros, asi que supongo que acabareis haciendoos fotocopias de los libros, como hice yo, jeje.
Tengo el netter en pdf y otro atlas que es de fotografias, que puede ir bien para estudiar para el examen practico (gran atlas Mc.Minn). El que va mejor es el yokochi, que va perfecto para estudiar para el examen practico. Quien quiera estos dos libros que me envie un mensaje privado con su correo y se lo envio.

En clase hay buen rollo, la mayoria de profes son medicos si, pero tambien hay biologos (bioquimica) y tambien algun fisico para tecnicas de imagen, y tambien fisioterapeutas que hacen parte de anatomia.

Yo el año lo he visto asequible, lo he aprobado todo a la primera, pero no se si mucha gente estaria de acuerdo conmigo, asi que esto es una valoracion personal subjetiva, que solo tiene caracter orientativo, ya que cada persona es como es, y lo que es facil para uno es dificil para otro.

A partir de hoy podre mirara el foro cada dia, asi que contestare mas rapido :)

Para mas preguntas, aqui estoy.

saludos,

ViOLiNiST
 
Violinist! Muchas gracias por toda la informacion jajaja! completamente util y más a estas alturas que todos estamos pendientes de como sera el año que viene. Supongo que compraré el Prometheus por lo que has dicho. Me irian muy bien los libros en pdf pero me parece que mi dirección de email no tiene suficiente espacio para que me lo puedas enviar ya que es un hotmail, de todas formas te envio la direccion y si no es mucha molestia me lo envias!

Que significa ser jefe de mesa?Que implica? No os podeis imaginar las ganas que tengo de empezar!Hay ambiente de competitividad?...porque en la UB me han dicho que realmente el ambiente es muy tenso (cuesta mucho entrar en medicina y la gente tiene unos objetivos muy claros una vez esta dentro). Me sorprendio en las pruebas que eran 50%chicos i 50%chicas y que habia gente de todo tipo!

Bueno muchísimas gracias por todo! Saludos!
 
-Del Prometheus te puedes comprar: el texto y atlas juntos k son 3 volumenes( a mi me gustaron muxo cuando me GUI a comprar el tortora) o el atlas solo ( es 1 volumen k cuesta menos k Los anteriorea). Acerca del netter me digeron k era bastante didactico y lo suelen llevar muchas universidades de españa como atlas principal. Violinist; me gustaria saber por curiosidad k dia acabaste el curso pasado??? Y k asignatura es( segun tu opinon) la mas facil y la mas dificil. Gracias
 
Pues el año pasado la verdad no me acuerdo bien cuando se acabaron las clases, creo que fue el 19 de junio. Si tienes examenes de recuperacion, se acaba mas tarde, porque se hacen en julio, hasta el 30, asi que mejor no suspender la asignatura que se recupera el dia 30 de julio, que si no... jejeje.

Este año, se empieza antes, los de segundo el dia 7 de septiembre y los de primero creo que mas tarde, creo que el dia 15 de septiembre. ESte año, si no me equivoco se acabara antes, el dia 11 de junio, eso si no tienes que ir a recuperaciones. (esto en 1ro de medicina). Las recuperaciones se abanzan, seran hasta el dia 9 de julio. Aqui teneis vuestro calendario, no se si el link funciona:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Creo que hos haran la sesion de bienvenida el dia 15, y empezais las clases por la tarde, pero no se las horas.

Del prometheus me referia el de 3 volumenes, que viene con texto y atlas :)

Los jefes de mesa se cojen con el primer examen de anatomia, los que sacan mejor nota pues les enseñan a disecar los cadaveres, y os digo, que mola mucho, a mi al menos me encanto. No se si este año se hara tambien, porque es una injusticia que no todo el mundo lo pueda hacer, asi que no se como ha quedado la cosa al final, si se hacia o si no se hacia.

Respeto a lo de que hay gente de todo tipo, es verdad, hay gente de toda espanya. Practicamente la mitad ( o mas ) eran de fuera de Catalunya, y de todos lugares, andalucia, canarias, galicia...

Lo de asignatura mas facil y mas dificil... Eso varia mucho de una persona a otra y no es objetivo opinar sobre ello, pero para mi:
La mas facil es Introducció al mon de la medicina (esta creo yo, que el 99% de la clase estaria de acuerdo conmigo)
Despues la mas dificil... eso es mas complicado de elegir. Guiandonos por los suspensos, anatomia es la mas dificil de todas, pero para mi, la mas dificil ha sido antropologia, ya que soy un negado con las letras y filosofia. Si se hos dan bien las letras pues supongo que esta no seria un problema :)
En la clase si que hay competitividad, pero competitividad sana, nada de mal royos jeje ;)

Saludos,
ViOLiNiST

P.D. Tienes razon, el correo hotmail solo puede enviar archibos de 10 megas como maximo, y ocupan mas, lo siento :( Pero lo podeis pedir a cualquier persona de segundo, que hos dara estos y mas libros ;)
 
Hola, buenas! yo me llamo Raquel y también voy a empezar 1º en Sant Cugat este año ^^me está sirviendo de mucho la información que estáis poniendo por aquí, la verdad! ya hay ganas de tener más detalles! aunque supongo que el 15 nos aclararan todo, jeje

Sobre todo me ha aliviado lo del horario; acostumbrada a las clases por la mañana estaba un poco a la expectativa con esto de tenerlas por la tarde, pero si mantienen tu horario, violinist, me parece que está muy bien! Ah, y ahora con lo que habéis comentado creo que me compraré el Prometheus, aunque les echaré un vistazo a los dos ^^

Tengo una duda, a ver si alguno me la puede solucionar... yo voy a ser de ese porcentaje de alumnos de fuera de cataluña! jeje, y me preguntaba sobre el tema del idioma, del catalán y eso.. si se dan muchas de las clases en catalán o no. yo me estoy preparando un poco por si acaso, pero claro, no sé hasta qué punto..

Bueno, muchas gracias! ya tengo muchas ganas de empezar, nos veremos sin duda por ahi!!
 
Pues lo que digo, el horario esta bien, se hace teoria de 2 a 6 y las practicas por la mañana, pero no todos los dias tienes practicas por la mañana, y tampoco todos los dias tienes que ir de 2 a 6, hay dias que tienes horas libres, asi que no se hace pesado.
Respecto a lo del catalan, no te preocupes, proque dan todas las clases en castellano, aunque no se si este año lo van a hacer. Es bueno eso de hacer un cursillo porque asi te integras mas facilmente, y esta bien visto hacerlo :)

Bueno, si teneis alguna pregunta mas, aqui estoy, jejeje

Saludos,
ViOLiNiST
 
Atrás
Arriba