Estudiantes De Medicina De Murcia

Estás Viendo:
Estudiantes De Medicina De Murcia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, weno yo no soy aun estudiante de ninguna facultad de medicina pero me gustaria entrar el año que viene en primero en murcia, he leido que un chico ofrecia apuntes yo estaria encantada de echarles un vistazo si no te importa en el caso en que entre a murcia. Bueno un saludo a todos y a ver si nos vemos por ahi y entre todos la carrera se hace más amiena

un saludo, SaNdRa :smartass:
 
Bienvenida a Casimedicos.com y a la sección de estudiantes de Medicina de la UM!

Te deseo mucha suerte, aunque por tu nota (la he visto en otro mensaje :p ) no creo que tengas muchas dificultades en entrar. De todas formas, como ya dije, si no estás en la primera lista de admitidos, tranquila, aguantad hasta septiembre (casi siempre "salta la liebre" en el último momento) porque en Medicina en la UM las primeras notas de corte suelen ser muy muy altas, ya que sólo escogen a los 50-60 primeros en la 1º lista de admitidos, pero después van bajando progresivamente, no os asustéis, ni de lejos se quedará la nota en 8.7, jeje, yo creo que este año rondará (al final del proceso) sobre un 8.2, y creéme, del 8.3 al 8.2 hay mucha gente, así que no desesperes.

Y sobre todo disfruta del verano, pues por lo general el verano próximo lo vivirás de forma distinta, jeje, así que, como nunca se sabe, aprovecha este verano. Y de estudiar ni en broma! ya tendrás tiempo cuando empieces la carrera, no te faltarán apuntes. Ahora estás de VACACIONES.

Saludos.
 
ya, gracias si estudiar no iba a estudia que bastante he tenido con selectividad, por cierto aqui que pasa con los estudiantes de medicina de murcia que no entran en esta pagina o como? es que tienes razon me he fijado y en otros foros hay mucha mas gente, la verdad es una pena pero bueno supongo que la gente estará muy liada, en fin un saludo a todos
 
Todo depende de nosotros.

Yo coloqué carteles en la facultad dos veces, bien ubicados y a la vista de todos, pero la gente los fue quitando....

Cuando entréis el próximo curso, "difundid la palabra", jeje, el que haya más o menos estudiantes depende sólo de nosotros, así que para septiembre-octubre ya contactaré contigo, con Dr.Sinkut y con otros compañeros que estarán en 2º (como HugeEgoSorry) para que pongáis algunos carteles y déis publicidad a esta web.

8)
 
Ok, Abenza, estaré encantado de dar publicidad al foro. Ssd3005, suerte!! A ver si coincideramos el año que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y esto por qué? Por qué no salen los 150 (en el caso del curso que viene) ya en la 1ª lista de admitidos? Y si llega septiembre y no has salido en las listas, todavía estás a tiempo para matricularte en tu 2ª opción, aunque ésta tenga límite de plazas? Y una pregunta que me ha venido ahora a la cabeza. Si el que ocupa la plaza 150 tiene, por ejemplo, un 8.5; pero con un 8.5 hay 6 personas. Entrarían estas seis personas aunque al final se quede en 155 plazas, por ejemplo?

Perdón por tanta pregunta. Es que estoy hecho un lío.

P.D. No sé si esto debería ir en Preuniversitarios. Si eso, pues mover el mensaje.

Saludos!!
 
Yo lo que creo es que sale una primera lista ahora en julio y en esa lista hay gente que por ejemplo tiene un 9 de media y la ha exado en 5 universidades, cuando por fin se decide por una las otras 4 quedan como plazas libres para otras personas y así es como entra más gente en septiembre, espero habertelo explicado de forma clara y no liarte mas :wink: , un saludo a todos
 
Efectivamente.
En las listas de julio salen los 50-60 primeros, con unas notas altísimas. En este grupo hay gente que si le dan plaza para Medicina en otro sitio, se va y deja vacante su plaza en Murcia; también hay gente que al final simplemente no formaliza la matrícula por el motivo que sea (gente que recapacita y ve la luz de las diplomaturas y decide no hacer medicina como 1ª opción, a pesar de tener un 9, lo cual me parece muy correcto si no le gusta la carrera); siempre hay dos o tres que se van a hacer Aeronáutica a Madrid (aunque no sé para qué echar la preinscripción en Medicina en Murcia si te vasa ir a Aeronáutica a Madrid... esto se llama NUMERITIS, como en el MIR).

Como véis, son muchos los motivos, y habrán más de los que cito, seguro.

En cuanto a la pregunta de si hay 5 estudiantes con la misma nota para una única y última plaza.... nunca se ha dado el caso, en los 5 años que yo estoy en la facultad. Pero supongo que se haría por sorteo si los méritos son los mismos para esos cinco, aunque tal vez prevalezca el haber sacado más nota en las pruebas de selectividad, o tener más expediente en bachillerato, etc etc, supongo que habría algún parámetro de este tipo para inclinar la balanza hacia uno de los cinco.
 
Ni ideaaa!!!
Qué guay! Novatillos :D Procuraré cuidar de vosotros... más o menos ( Muahahahahahaha)
Pero bueno, cada uno con sus veteranos. Os va a encantar la uni y todo, ya veréis!
Y si necesitáis algo, yo soy Rafa, preguntad por mí, espero estar en segundo xD.
Pues eso, cuidaos.
 
Trasteando por aqui he visto que decis que la nota de corte este año se puede quedar en un 8'2... de verdad pensais que va a bajar tanto??

bueno.. todo esto viene a que se supone que este año empiezo con Medicina en la uni... y tengo a algunos amigos preocupados por ver la nota tan tan alta este año y pensando ya en emigrar por ahi...

en fin.. saludos a todos los k andais por aki y eso
 
Buenas

La primera nota de corte (Sacada manualmente mirando a todo los alumnos que entraron en medicina en la 1º lista) la nota fue de 8,72. Además como ya dije ahora mismo "parece" y resalto las comillas que solo hay 103 plazas ocupadas o eso dice el campus univeristario interactivo de murcia (suma) de una plaza totales de 150 en medicina.
Asi que la nota bajará, lo cuanto ya no es muy predecible tienen que pasar 50 personas.

Un saludo :doc:
 
Entonces para quitarle las comillas al "parece" ese solo queda esperar a septiembre.. de todos modos muchas gracias por responder!!
 
Si tocará esperar la segunda lista. Me gustaria aclarar que digo que parece pero yo apostaria porque sólo hay 103 matriculados porque a cada uno que nos iban matriculando y (creo que tu que serás compañero mio el año que viene :D ) nos iban metiendo nuestras asignaturas, sobretodo las de lc, y datos personales en el ordenador. Asi que supongo que ninguno alla escapado de ser fichado por la tecnologia. :mrgreen: . Y como media españa habrá echado preincripción en muchas universidades... Nos tocará ver el segundo capítulo de las listas :grin:

Un saludo :doc:
 
Parece que para este curso han partido las 3 médico quirúrgicas de 36 créditos en pequeñas asignaturas de menos créditos.
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya sé qeu llego tarde, pero es qeu me apetecía decirlo y así aclarar la duda que surgió...
Este año, los 10 últimos admitidos entraron con la misma nota (8.40) y sólo quedaban 4 plazas... ¿qué se acordó ante esta situación? pues que entrasen los 10 y ya está... estaban todos en las mismas condiciones y se merecían las mismas posibilidades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba