Estudiantes De Medicina De Murcia

Estás Viendo:
Estudiantes De Medicina De Murcia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Abenza

Miembro destacado
Hola a tod@s!

Después de ver cómo el resto de estudiantes de otras facultades participan en sus foros, hago un llamamiento para saber si hay algún estudiante de medicina de la universidad de Murcia en este foro, aparte de mí :oops:

No sé. Es que me da una "miajica" de envidia ver cómo el resto de compañeros de otras facultades se mueven, hablan, hacen cosas, y el apartado de Murcia sigue vacío e inactivo desde el principio.

A mí me consta que no soy el único de la facultad de medicina de murcia en este foro, puse carteles en la facultad hace un mes o así acerca de esta página (como nos sugirió Casimédicos :idea: ), y eso, a ver si os asomáis por aquí, vale?

Además, pensad que todo lo que pongamos por aquí nos beneficiará a todos (no sólo a nosotros), pre- y universitarios, sobre todo a lo que estén pensando en cambiarse de facultad durante un año (o venirse a estudiar a Murcia). No sólo gente de Murcia, ya que en esta facultad tenemos a muchos compañeros de Albacete, Alicante y Almería. Así podrán saber lo que se van a encontrar si deciden estudiar aquí.

J.Abenza
 
Hola!!!
Yo soy de 6º de Medicina de Murcia, así que ya somos 2. Siento decirte que no me he conectado por tus carteles, q no vi, sino porq ando buscando informacion acerca de lo q será mi examen MIR. Es por aquello de si la convocatoria será para Enero, o la adelantarán ya como vieen amenazando. Que ya sería lo último que nos podía pasar a los de este curso que abrimos plan nuevo. De que cirso eres? Estoy estudiando hemato, q es el 9 de marzo.
PD: no veas como se le fue la mano al Tébar este año.
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Ya me he enterado de lo de Tébar, me lo dijo Rocío Alcaraz, que ha suspendido al 60% de los laumnos de 6º!! Esto es indignante, q pase en los primeros cursos, weno, se tolera, pero a dos meses de acabar la carrera.......

hoy se han manifestado los de 3º en Rectorado, contra tébar y el resto de medicina interna.

Junto a Olga y Diego, soy el representante de alumnos de 5º, J.Abenza, si te hace falta o kieres saber algo de 5º (exámenes, prácticas, etc) no dudes en preguntarme. yo tengo neuro+neuroQx el día 8 de marzo.

ojalá todos los usuarios de este foro, todos los Casimédicos (y médicos) de esta página supieran la vergonzosa situación a la que nos vemos sometidos los estudiantes de medicina de Murcia; con catedráticos preclínicos que suspenden al 60-70% de la clase, y con clínicos que delegan sus funciones docentes en sus hijos o nueras, tan sólo por que no les apetece llevar estudiantes (pero no se quejan de los 300 euros que les paga la universidad por este servicio). y todo para mantener la buena media de doctorandos y mantener unos buenos resultados en el MIR. pero, a qué precio??

aquí,para las asignaturas 'hueso', o vienes de erasmus, o vas apañao... y luego nos vamos a otra facultad y sacamos sobresaliente... es q de verdad esto es muy indignante.

J.Abenza
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

pues siento tener que decirte que catedras de ese tipo las hay en todos lados

asi como la situacion de docentes asociados que le pagan esa beca por atenderte y que pasan olimpicamente de sus funciones

vamos que he tenido que lidiar con unos cuantos.....

y me temo que no es solo en murcia, usc,....
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Lamentablemente es así, no ocurre solo en Murcia. De echo dudo que sea una epidemia a la española... pero bueno.
Al menos ya han echo algo que a nosotros se nos torna imposible si queremos sobrevivir... manifestarnos!! ya nos contarán como les fue
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Hola!!!

Es la primera vez que visito este foro (Soy usuario desde hace apenas un dia) y verdaderamente me gustaría felicitaros a todos los que formais parte de él....Ha sido una gran iniciativa el crear esta herramienta que sirve de ayuda y punto de encuentro para un montón de personas. Además se ofrece la posibilidad de colaborar...así que genial!!!

Mi nombre es Antonio, soy murciano , y aunque realmente estudio quinto curso de medicina en Madrid, quiero implicarme con este foro ya que una de mis mejores amigas (Realmente como si fuese mi hermana) está cursando primero en Murcia.
Ella hace poco que ha tenido su primera toma de contacto con los exámenes, y bueno...la cosa no ha ido del todo bien...como ocurre muchas veces: "la primera en la frente"!!!, solo ha podido aprobar historia. Estaba algo frustradilla por como le han ido las cosas, pero ahora ha recuperado fuerzas y quiere "ponerse las pilas" para que en junio todo vaya mejor.
Ya se sabe que en los primeros cursos toda ayuda es poca...Lo que pasa es que aunque yo intente echarle una mano con diverso material (apuntes, exámenes, etc) de mi facultad, ella se siente más cómoda con todo lo que pertenece a su propia universidad, la de Murcia.
En este sentido os agradecería infinitamente vuestra ayuda...Como os comentaba antes, soy novato en estos foros, y no quiero resultar un cara dura, lo hago con la mejor intención posible. Cualquier ayuda, por mínima que fuese, resultaría de una utilidad increíble...
Ahora mismo se quiere centrar principalmente en las asignaturas "Evolución y adaptación del organismo humano al Medio Ambiente", "Física Médica" y "Biología, histología...". No se si sería posible disponer de algún modelo de examen de estas asignaturas de la Universidad de Murcia (Siempre un examen aporta mucha información sobre lo que se puede llegar a preguntar), preguntas típicas de examen, alguna guía para alguno de los trabajos prácticos que tiene que hacer (Creo que tienen que hacer uno en Evolución y adaptación con power point), referencias de libros que suelan ser de utilidad....No se, las cosas que realmente suelen resultar claves y de mayor ayuda.

Me encantaría tener la oportunidad de colaborar con el resto de miembros de este foro en todo lo que se pueda (Material de utilidad, información, opiniones, sugerencias, ......). Creo que se hace un poco vital que nos echemos una mano...

Suelo estar bastante al dia de todo lo que ocurre por Espinardo...aprovecho para solidarizarme con la protesta hacia la actitud de determinados docentes que hacen de sus cátedras auténticos calvarios....lamentablemente me temo que esto es algo que siempre estará ahi, y que ocurre en todas las universidades.

Espero poder formar parte de este foro por mucho tiempo....Ojalá que poco a poco más personas se vayan sumando.
UN SALUDO GRANDE A TODOS
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="5150"]Hola a tod@s!

Después de ver cómo el resto de estudiantes de otras facultades participan en sus foros, hago un llamamiento para saber si hay algún estudiante de medicina de la universidad de Murcia en este foro, aparte de mí :oops:

No sé. Es que me da un pokillo de envidia ver cómo el resto de comapñeros de otras facultades se mueven, hablan, hacen cosas, y el apartado de Murcia sigue vacío e inactivo desde el principio.

A mí me consta que no soy el único de la facultad de medicina de murcia en este foro, puse carteles en la facultad hace un mes o así acerca de esta página (como nos sugirio Casimédicos :idea: ), y eso, a ver si os asomáis por aquí, vale?

Además, pensad que todo lo que pongamos por aquí nos beneficiará a todos (no sólo a nosotros), pre- y universitarios, sobre todo a lo que estén pensando en cambiarse de facultad durante un año (o venirse a estudiar a Murcia). No sólo gente de Murcia, ya que en esta facultad tenemos a muchos compañeros de Albacete, Alicante y Almería. Así podrán saber lo que se van a encontrar si deciden estudiar aquí.

J.Abenza[/quote]

Hola J AbenzA

Soy una estudiante de Alicante, que queria ir a estudiar a murcia 5 y parte de 6....q tal estàn esos cursos por alli?..no me gustaria ir de Guatemala a Guatepeor....asi que....si tienes una critica sincera que ofrecerme, te lo agradeceria infinitamente.

un saludo.
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Infórmate bien de las asignaturas y de sus programas, ya que de una facultad a otra suelen diferir.

En cuanto a los cursos, 5º es el peor de todos (al menos en Murcia) y 6º no es tan ligero como en otras facultades, pero vamos, la gente está contenta... así que si quieres venirte a Murcia, no lo dudes.
Si tienes preguntas concretas sobre algo, dímelas pora quí que te las contestaré encantado.

J.Abenza
 
Respuesta: Estudiantes De Medicina De Murcia

Hola a todos!! soy estudiante de primero en Murcia. Parece que no hay muchos de primero en este subforo, pero bueno, ya se ira animando.

De momento el primer cuatrimestre me ha salido bien sin demasiado esfuerzo, ya veremos el segundo...

En respuesta a la petición de Antoniolg, no se quien será tu amiga, pero tengo muchísimos exámenes de física médica y unos apuntes a máquina bastante buenos de Biología, Histología y Embriología. Estaré encantado de dejárselos. También tengo algunos exámenes de otras materias, sobretodo de bioquímica y anatomía.

Si me das algún dato más sobre ella o algo, a la vuelta de vacaciones se los podría dejar.

Un saludo a todos, acabo de llegar a este foro, pero parece que está muy bien. Ya lo iré explorando...
 
Ahh, pues no eres el único de primero!
¿qué antonio eres?
Bueno, yo soy Rafa :D.
Pues eso, a saludar por aquí, me acabo de registrar y aquí estoy buscando cosillas.
El 60 % de suspensos? En primero, en el examen de metabolismo suspendimos el 80% :neutral:
Pues eso, me alegro de pasar por aquí. Suerte con los finales! Queda poco! O no... : :cry:
 
Bienvenido HugeEgoSorry.

Sinceramente, lo de BQ de Metabolismo es caso aparte... siempre pasa lo mismo, todos los años (miento; cada año suspenden a unos cuantos más, son así de "galindos" y "lozanos"!!).

Y en cuanto a lo del 60% de 6º frente a vuestro 80%, sé que puedo parecer condescendiente o egoísta (no lo pretendo), pero a mí personalmente me preocupa más que suspendan al 60% de los alumnos en 6º (dos meses antes de acabar la carrera), jodiédoles el verano y la preparación del MIR. Además, en 1º suspendes un parcial y tienes el final para solucionarlo, y puede deberse a muchas causas, como por ejemplo, que no estéis bien preparados en BQ, o más simple todavía: que seáis humanos y no entendáis las preguntas del examen de cierto catedrático de baja estatura (eso nos ha pasado a TOD@s, te lo aseguro).

Pero en 6º suspendes un "parcial" (que es una parte entera de Médico-Quirrúrgica III), y vas a septiembre!! Tú imagínate el verano que te espera y la frustración que eso conlleva, pues el MIR es en enero (y por mucho que alternes MIR y la asignatura pendiente, no es lo mismo, ni por asomo).

Mucho ánimo, que ya queda menos para acabar.

PD: Sabes cómo llamaban hace unos años a las preguntas de Lozano? Las de tipo A eran las preguntas Zidane, sólo al alcance de los 2-3 mejores!! Y las de tipo B eran las preguntas Raúl, tenías qeu echarle muchos coj.... para poder entender de qué van y atreverte a responder.
 
Si no le pretendo quitar cosas al asunto. Claro que tiene que joder. Pero un montonazo. No es normal.
Sólo comentaba eso... que no es normal que ni un 60% ni un 80% de una clase suspendan un examen.
Y aún queda saber los porcentajes del final...

Claro que es preocupante lo de sexto, por la cercanía del MIR. Pero estudiar bioquímica en verano no tiene que ser muy agradable...
Tampoco sé cómo no se dan cuenta de que las preguntas que más se fallan son las de cierta personilla. Resalto el diminutivo.
 
Hombre Rafa! A ver si entre los dos damos a conocer el foro por la clase un poco...

Lo que tampoco es normal en bioquímica, es que se impugnen tantas preguntas por ser incorrectas/ambiguas, que en el primer parcial, de 30, se impugnaron 4 o 5 ... eso no es normal... podría leérselo un poquito antes... Ya veremos en el final cuantas preguntas caen.
 
Hola!! Hago acto de presencia como estudiante murcianica! Por cierto, chicos de primero... Estoy matriculada de informática aplicada a la medicina, me la he cogido de LC, vaya asco de trabajo que hay que hacer... Y este año hay que hacer examen, si lo llego a saber no me la cojo... Tenéis alguna idea de cómo va a ser ese examen? Es que nunca he hecho un examen de informática, y menos tipo test :shock: . Un saludo a todos, y a ver si reanimamos esto un poco!
 
Hola! Yo también estoy en informática. La nota del trabajo es el 70% de la nota final, así que el examen no es tan importante. Dijeron que el examen iba a tratar sobre todo de la parte de documentación, lo de las distintas bases de datos online y eso... aunque también habrían unas pocas preguntas de la parte de ofimática. Supongo que las preguntas serán como las de la parte de documentación que salieron en el examen de historia de la medicina.
 
Muchas gracias por contetar! La verdad es que ya no me acuerdo muy bien del examen de documentación, hace unos cuantos años que lo hice, pero de todas formas me dejas más tranquila. Suerte!
 
Wey! Pos yo soy d 2º y tengo mañana el examen fisio y estoy un poqito cagaete la verdad, jejej. Aunq elimine el primer parcial (nunk entendere como...) stoy de ls nervios!

A los de primero lo de Bioquimica es normal, todos los años igual y hasta q no se jubile el chepis... Pero no os quejeis q os han aprobao la evolucion a todos q el año pasao la nueva gran profesora d anatomia Barbara hizo q esa mierda d asignatura fuese la q mas gente suspendio!

A nosotros el cuatrimestre pasao ns fulminaron cn la fisio q fue todo tipo test y solo eliminams 18 de 120 y cn la genetica a cuya profesora no puedo odiar mas, q amargamiento d mujer. Yo sali pensando en q sacaba sobresaliente y acabe aprobando por los pelos jejeje ah! gracias a la comision de Abenza! spero q la d epi tb nos salve a unos cuantos, y si no por lo menos entretiene con vuestros comentarios, declaraciones y poesias, jejeje.
 
Madre mía!! Después d etanto tiempo y todavía seguís con mi comisión ehh?! jaja. Edu (EML) y yo (JAC) nos lo curramos mucho ese año con las comisiones de Genética y de Epidemiología, está toda corregida. La primera es casi entera mía, ya que hacía los días con los otros dos comisionistas; y la de Epi igual, pero se nos unió otro comisionista que os dejó un regalo para la posteridad: en una hoja de la comisión hay una recopilación de la mayoría de las fórmulas necesarias para hacer todos lso ejercicios del examen (que, por cierto, es más asequible y mucho más fácil que el pedazo de examen de Genética)...

La verdad es que hacemos buena pareja (EML&JAC) y llevamos ya 4 años haciendo las clases juntos: Genética, Epidemio, AP General, PG, Qx-I, QxII... y espero que este curso próximo, último ya (espero), siga conmigo este gran hombre que es Edu, que este año se fue de Erasmus y lo he echado mucho de menos.

Pues eso, Fusiforme (jeje) el curso próximo ya me dirás quien eres cuando llegues a La Arrixaca!

Suerte con los exámenes a tod@s!
 
Por cierto, no me copiéis las poesías, que ya están todas presentadas a concursos y premiadas, os pillan seguro!! Sobre todo CreaJoven y Dionisa Garcia

:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba