Estudiantes de 2º Bach. (Parte IV)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte IV)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se acaban las vacaciones...

aquí una mas de las que se ha propuesto estudiar dia a dia en el 2008...(no se lo cree ni pirri pero por intentarlo :D ) y Katy no te preocupes por qué decimas te hacen falta...tu aprieta al máximo en lo q queda de 2º y en la pau..(si sacaste un 7,3 tocandote las narices, imaginate si apretando muchisimo estos 5 meses q quedan) y seguro q te da. En el peor de los casos x lo menos sabes que lo has intentado ;) pero q sí, que te gusta medicina? a luchar por ella!! a mi me hacen ir a estudiar a madrid principalmente asi que del 8,5 no baja... :( consuelate con esoo!!

ANIMO A LOS CASI ESTUDIANTES DE MEDICINA=)!!!! ESTUDIARRRRR!!!!!
 
Oye muchas gracias por tanto apoyo jijji :p asi da gusto!
Vosotros teniais claro que queriais hacer medicina desde siempre o ja sido una decision de "ultima" hora??? yo es que lo tengo claro desde 1º de la eso... soy rarita ya veis! jajajaj
Bueno de todas maneras supongo que al final de curso los profes se portaran y la media de bach me subira y tal.... bueno ya se vera...! :D

besines

 
Saludos a los bachilleratos :lol: . Bueno sólo quería daros ánimos y deciros que olvidéis un poquito el tema de las notas corte, porque el 80% o más diría yo entraréis donde queréis. Es normal preocuparse y todo eso, pero mejor centrarse en el curso. En la selectividad aún no creo que sea hora la verdad...
Sacándolo todo con notables y sobresalientes, algún 'bien' tampoco importa, y estudiando para el selectivo cuando se termine el curso vais sobrados.

Un tópico pero una realidad a la vez: La PAU no es nada del otro mundo, es como bachillerato, sólo cambian las circunstancias, es lo que debéis controlar. Así que nervios de acero y serenidad. :mrgreen:

PD: Lo duro viene en primero :lol:
 
a mí siempre me ha gustado Medicina y los idiomas..de idiomas es difícil vivir,asi que los tengo como hobby. Y la medicina...la verdad es que si te pones apensar todos los años que son, lo dificil que es segun la gente, lo dificil que es entrar...yo estuve una época que no sabía el que hacer pero he visto que realmente me gusta medicina y si tengo que sacar 10 en todo en bachillerato lo sacaré y si tengo que estudiar 10 años pues tambien..pero quiero hacer lo que me gusta y espero poder conseguirlo!=)
 
bibidibabidibu, idem
A mi me gustan un montón los idiomas, es lo que menos me cuesta estudiar...de hecho, de peque quería hacer traducción o algo así...pero como dice mi padre, los idiomas siempre de complemento con otra carrera...
Asi que a por medicinaaa;)



Chicos!Como van los comienzoS?



besos!
 
karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Relajado.. demasiado relajado.. Pero en menos de un mes ya tengo los exámenes de la segunda evaluación, así que habrá que ir poniéndose las pilas ya mismo!!

Dios.. es que entra tanto temario que no sé ni por dónde cogerlo.. qué perezaaa. Ya estoy empezando a agonizar con la cantidad de apuntes de que tengo de historia.. aiiiissssss
Pero bueno.. el año pasado estaba exactamente igual y al final todo fue muy bien, así que tranquilidad

Saludetes y suerte!!!
 
:p Katy tranquila, verás como consigues sacarlo :p Aquí en Badajoz la nota si que está bastante alta... en un 8.5 :S Como es la única facultad de medicina en extremadura... y encima vienen personas de todos lados :S La verdad es que hay muchas facultades de medicina con notas más bajas, no se quien dice lo contrario... en barcelona este último año, había una facultar que pedía un 7.9 para entrar... así que no te desanimes ^^


Saludos!
 
pufff,pues yo llevo una semana llenita de examenes,y la proxima igual.

empece la semana pasada(el martes) las clases y bueno.....esa semana nada,pero ahora,buff,tengo mucho,ahora mismo estoy estudiando historia,aunque el tema me interesa,pero.....es largo,ajajaj.

a parte de mi,que tal estais por aqui?,todo bien?

por cierto,cuando empezasteis las clases vosotros?

saludos.
 
davidts dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El martes también. Pero ese mismo día tuve un examen de química.... AAAAAAAAH!

Dios, que sólo me queda un mes para los exámenes de la 2ª evaluación!!! Luego un mesecito, vacaciones de Semana Santa, otro mesecito más, y exámenes finales!!! Este curso se me está pasando volandooooooo!!! No sé si eso será bueno o malo, pero en fin...

Saludetes y ánimo a todos!!
 
jeje, Gon, estoy contigo al 100%: éste curso vuela y parece que se nos resbala por entre las manos (uy qué poético estoy; acabo de hacer un comentario de texto literario...XDD)

Te aconsejo que le metas fuerte a todo, "pínchate" 3 horitas y pico de estudio cada día y esto sale solo, (sólo si estudias, valga la repetición XD)

A mí, ahora mismillo, lo que me dá más pereza estudiar es historia aunque bueno, no voy mal ni mucho menos XDD

Por cierto, ¿qué tal ése examen de química justo a la vuelta de vacas, te fue bien? (seguro). A veces los profes son "1 poco" cabrones, mira que poner un examen justo a la vuelta..., si es que...

Weno lo dicho y Salu2!! :lol:
 
MickeyMouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Haaaaaaaaaala!! 3 horitas y pico cada día?? Jaja, no hombre.. soy incapaz. Bueno, en realidad sí que soy capaz, pero qué pereza, no? Es que cambiar de hábitos de un día a otro es complicado.. Pero en fin, iré haciendo un esfuerzo, que esto de tener que estudiar todo el día anterior al examen cada vez me estresa más.

Mi problema con historia es que es tantísima materia que no sé ni por dónde empezar a estudiar. De todas maneras tengo unos buenos apuntes, y al fin y al cabo sólo es cuestión de ponerse a ello, así que...
El examen de química bien, gracias! Aunque evidentemente podría haber ido mejor si nos lo hubieran puesto otro día.. pero bueno.. ò_ó
¿Vosotros que estáis dando ahora mismo? Yo estoy terminando ya las reacciones ácido-base y neutralización y enseguida empezamos con las redox. (AAAAAAAAAAH!!)

En fin, saludetes!!!
 
animo a todos!!!
hay que studiar no hay otro secreto :( (joe estoy hablando con jerga de empollona askerosa xDD)
nosotros damos quimica descolocao..redox..sistema periodico y enlaces..y ahora termoquimica :roll:
y yo tengo desde ésta un examen por semana hasta llegar a los globales (de 1ª eval+2ª) a finales de febrero..voy a morirrr!!

os mando animoo!! mandarme vosotros ganas de estudiar x)
jajaja los de madrid a que uni estais pensando ir??:)
 
Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Weno jeje no te estoy diciendo que de estudiar casi antes del examen pases directamente a estudiar 3 horas y picoXD, vete acostumbrando; yo me lo planteé y, de momento, me esta yendo dpm con esa cifra! (aunque es mucho tiempo, lo reconozco). Mi método consiste en ver ké asignaturas tengo el día siguiente y estudiarlas todas (aunque muchas veces consiste en repasar lo -en dias anteriores- estudiado

Jode que movida te estoy contando, hablo como el tipico empollon XDDDD

Ah!, ahora hemos terminado hace poco termodinamica y hemos empezado con cinetica quimica, asi que bien... jeje

PD: estoy contigo (por 2ª vez XD): historia es una cantidad de materia como no la hemos visto en nuestra vida XD

Saludos!!

Pues bibidibabidibu , yo tengo pensado ir a la UAM; además de por el hecho de que me pilla al lado de casa, porque dicen que es, si no la mejor facul para estudiar Medicina en España, de las mejores
 
mickey, yo tmb quiero la UAM...q te aprietan más pero eso viene mejor,no? ;) ojala y me dé la nota!y asi conozco a alguien =D jaja

yo en historia..no doy el siglo XX..asiq ire fijo por la opcion del siglo XIX y claro,no hay demasiado temario...(igual que en prosa de literatura)

saludetes!
 
No hay mejores o peores facultades, de todas tienes que salir sabiendo las mismas cosas, pues el examen MIR no depende de la facultad que seas. Me parece bastante feo decir que una facultad es mejor o peor, máxime cuando seguramente no lo hemos comprobado.
Mickey, guíate mejor por la comodidad que por el prestigio. Al fin y al cabo el prestigio es el que te ganes no el de la facultad, creo yo.

Saludos! y suerte con la selectividad :lol:
 
Muy buenas! Pues yo soy nuevo por aquí. Soy de Madrid pero vivo en León y estoy en 2º de BTO como casi toda la gnete de por aquí.

En 1º me fue medianamente bien pero peor de lo que yo esperaba. Saqué un 8.4 asi que este año me estoy aplicando bastante porque quiero hacer medicina. En el primer trimestre saqué un 8.5 de media (maldita historia que me salió mal el primer examen y no pude sacar más de un 7 en la eval) y de momento he tenido 2 exámenes y he sacado 2 dieces asi que a ver qué tal! Ya os iré contando! Creeis que lo conseguiré? Quiero ir a Madrid a estudiarla!


Un saludo!
 
Hola!!

Qué perdío que estoy!!! jeje!...

A ver...yo empecé las clases el 8 de enero. Ese jueves tuve un examen de CTM y mañana tendré un examen de Historia. De momento...pues lo llevo más o menos...me sé los RRCC -entero el tema-, Carlos V, y me queda Felipe II y el descubrimiento de América.

Por lo que he leído por ahí, en selectividad en literatura también os dan a elegir entre una época y otra...o es que estoy espeso debido a la siesta de la que acabo de despertarme?Yo no tengo esa suerte...aquí eso solo se hace en Historia pero yo no me presentaré y sí que coincido en que el temario es muuuuy largo!

Lo de estudiar...en esta evaluación nosé, pero veo a la gente más animada, y lo más importante, para mi, es que yo también lo estoy y eso me ayuda. No podemos tener ese pensamiento constante del "no lo voy a conseguir" porque desde luego, te bloquea y no te deja ni estudiar ni estar alegre.
Yo tengo un gran problema...me despisto muhcísimo. Con deciros que ayer estudiando historia, para aprenderme 2 párrafos estuve 1h30 :S. Lógicamente, ya me gustaría a mi poder estar 3h y pico estudiando algo, como mucho/as hacéis! Aprovechad esa capacidad!!! jeje! Pero bueno...tengo que hacer algo, porque tengo todas las semanas, de aquí a los carnavales llena de exámenes - química, lengua de la 1ª evaluación que son 5 temas, la semana siguiente de otros 5 temas también de lengua pero de la 2ª evaluación, otro de CTM-, después de carnavales tengo un examen del libro de lectura "La Colmena", para finales de febrero tengo el otro de 5 temas de lengua -en total, esta evaluación doy 10 temas de lengua- tengo el trimestral de Biología...pero sinceramente mejor ni recordarlo para no agobiarme ni agobiar a nadie!!!

Y bueno...sbre lo de las notas de cortes que he leído...son solamente oientativas...imaginad que en nuestra promoción, que es la que entra, todo el mundo tiene de media un 6, pues lógicamente, la nota se quedaría en un 6. En Badajoz se ha quedado en un 8,51 pero realmente el último que entró fue con un 7,9. En Badajoz, pero igual pasa en la UAM, UAB, UCA, USAL...en fin! En todas! Por eso...ahora a darle duro! y muchísimos ánimos a todo el mundo y suerte!!!

1saluddoo!!!!
 
bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jeje, sí, supongo que viene mejor; aunque, la verdad, no lo sabremos hasta que entremos y comparemos. Joe ojalá que podamos entrar (sería genial, ¿eh?)

Joe que suerte, solo dais el siglo XIX!?: aprovechalo

Salu2!!
 
¿En serio alguien estudia a diario y se prepara los exámenes antes del día de antes? :lol:

Vamos, es que yo soy incapaz. Soy muy vago. ¿3 horas y media diarias?????xD

Y bueno, no me va mal, que es lo importante. Me voy a estudiar óptica. :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba