Estudiantes de 2ºbaaach.! (Parte II)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2ºbaaach.! (Parte II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sofi, no es meter presión... pero es que no es normal ir por los lípidos a estas alturas del curso, cuando además es de las cosas más sencillitas. Sé de varios casos en los que los alumnos han ido a selectividad con bastante temario sin dar, y la verdad es que a mí no me haría ninguna gracia...

SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vaya, pues menuda joyita tenéis de profesor... ALUCINA!
Afortunadamente mis profesores se toman las cosas en serio (o al menos más que el tuyo de bio, eso seguro xD) y vamos bastante bien con el temario.

Pues nada, mucho ánimo a todos los de 2º, que ya no nos queda nada!!!!

Saludetes ;)
 
Eso tiene fácil solución!

Si has tenido la mala suerte de que te de clase un profe paquete (sobretodo en una asignatura como biología, que es más de empollar que de entender, al contrario que, por ejemplo, mates!), entonces puedes pedirles los apuntes a tus compis de otra clase u otro insti a la que le dé otro profe mejor.

Así, si van pasando los días y véis que no llegáis.... es hora de armarse de fuerza de voluntad, crearse un rollo autodidacta... y a empollar tú solito....
 
SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

eso me pasaba a mi el año pasado con mi profesor de biología!xD
Pero no se los traía a clase, mucho peor...a los exámenes!
Los hacíamos en el salón de actos por la tarde y como no tenía nadie con quien dejarlos...
Ale, a hacer puzzles y a jugar mientras nosotros hacíamos el examen xDDD
Surrealista total...De todas formas, el profesor que tenía estaba un poco ido de la olla xD

Muchísimo ánimo y si ves que tal, pues intenta empollar cosas por tu cuenta (como tendré que hace yo en inglés)




A mi me quedan dos examenes!
BIOLOGÍA E HISTORIA!
ESTRÉEEES!



ya os diré qué tal...
De momento todo bien;)

besos!
 
No os agobiéis con los temarios...
Yo terminé el curso y me faltaba por dar más de medio temario de Historia. Así qeu nos juntamos varios compañeros y nos hicimos resúmenes (de dos caras por tema --o dos caras y medias, si era muy largo--, ideal para selectividad, ya que en Historia te dan 4 caras de folio para dos preguntas). Es una buena forma de estudiar, repasar y preparar muy bien los temas de cara a la selectividad.

PD: Nos dejamos dos temas y nos cayeron los dos!! Preguntas 3 y 4 del examen!! Menos mal que el resto de temas los llevábamos perfectos: pregunta 1, Fernando VII (para variar XD) y la 2, un comentario de texto de la revolución industrial (facilico). De todas formas... qué susto!!

Saludos y ánimo para todos.
 
Ire dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
buenassss que tal todos por aqui??,bueno....depués de una eternidad sin pasarme (culpa de los exámenes) he vuelto, asi que nada estaré más por aquí....

no podría estar más de acuerdo con Ire, a mi este año me tocó una profe un poco......"especial"...... y no se entera nada de nada,le preguntas algo y te dice:-eso es que se va a al medio-,sin importar lo que el preguntes....pero como han dicho biología es estudiar así que....nada,Ánimo.

y es cierto,yo les pido los apuntes a otros amigos de otro instituto....y nada todo perfecto,además al final estudio por mi cuenta de manera propia....y pasando de la profe(ya que dice lo mismo que el libro) y nada suelo sacar buenas notas.

SUERTE Y MUCHO ÁNIMO,que ya no queda nada para navidad y relajarse un poco.
 
Mucho ánimo, y en especial a aquellos que cuentan con profesores ''especiales''.

El año pasado yo fui una de ellas, y encima con física, menos mal que le puse remedio a tiempo, pq si me dejo llevar por mi instituto...(solo aprobamos dos personas en selectividad esa asignatura, y de los que suspendieron la nota más alta fue un 3).

Estáis a tiempo, con una buena planificación y buscando recursos, podeis; pero no os espereis al 1 de junio, que os agobiarieis mucho.

Suerte y ánimo que todo pasaaaaaaaaaaa!



PD: Aprended a buscaros la vida, que luego con la uni, llevareis una gran ventaja sabiendo buscar recursos por ahí ;).
 
holaaaaaaaaaa killos y killas de bachillerato. Bueno yo ya no lo soy acabé el curso pasado pero bueno... nada deciros que ANIMO si luchais lo conseguireis. Centraros en el estudio pero no os obsesioneis vale?Es bueno luchar por lo que se quiere pero no dejeis la vida en ello,sino mirad mi situacion a mi no me sirvio de nada dedicar mi vida a sacar una nota para medicina, al final obtuve una nota desastrosa, mal de salud y un año en psicologos. Pero con esto no quiero decir que todos seais iguales, con esto quiero decir que LUCHEIS pero VIVID tambien.
Bueno, muchos besos y SUERTE A TODOS
 
Gracias Estefanía.


PUENTEEE!!!!! :p

Que paséis buen puente!

A descansar!

Saludooss!!
 
Y...


Que le den por culo a Historiaaa!
(lo siento pero lo tenía que decir xD)


Ayer tuve mi último examen, de historia...y no me salió nada bien:(
El profesor fue super ****** y puso todo aquello que nadie se mira, lo típico que dices, mal a de ser que esto lo ponga...
En fin, estoy un poquillo baja de ánimos y tal...pero pienso que es el primer trimestre, además en todo lo demás voy bastante bien...
Asi que bueno, a descansar y recargar las pilas para el próximo trimestre...
Eso sí, la próximo vez no me pillará el toro con historia...


Disfrutad;)

besos!
 
karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para esos momentos...
images
 
Jejejejejeje, me uno al "keledén" al de Historia.

No te preocupes, Carmen, hace poco dije que a mi también me había salido uno de historia mal, y precisamente por lo mismo que tu dices. Quién se iba a mirar las revueltas antiseñoriales de Aragón? Pues solamente un chaval de mi clase que es una máquina en historia...los demás...nada de nada...y saqué un 4,55; ahora ya no me preocupa pero el día que hice el examen también me sentía desanimado, pero bueno, eso en unos días se pasa, ya lo verás!

Ahora, disfruta del puente!!!

Saludooss y ánimos!!
 
A mí que Historia me encanta... Antes pensaba que iba a escoger Filosofía para la selectividad, pero definitivamente he decidido ir por Historia. Y es que en el examen he sacado 10, mientras que en el de filo me he quedado en el 9,25. No pensaba que los comentarios de texto se me darían bien :S

En fin... no me puedo quejar. Aunque a priori pensé que esté curso sería un infierno, ahora lo encuentro bastante sencillito.. Incluso me atrevería a decir que más fácil que 1º. No hace falta llevar las cosas al día, ni mucho menos. Con estudiar 2-3 días antes del examen es más que suficiente.

La única asignatura que se me ha atragantado un poquito es Química.. AAAAAAAAH!!

Pero bueno, ya veremos. Aún queda mucho curso por delante.....

Ahora a disfrutar del puente y de las Navidades!! Que ya están aquí!!! :D

Saludetes
 
Tíos la historia depende 100% del profesor, el mío es el típico yayo que habla de Felipe II como si lo hubiera vivido con él; en mi clase hay chavales con media de 10 en primero, y en su último examen de historia han suspendido... y yo salí pensando que sacaba un 9 por lo menos y me ha clavao un 5'1, sin embargo la filosofía que lo tenía al día siguiente de lengua, me lo estudié 2 horas el dia anterior y saqué un 10... Conclusion = los profesores cabrones dan 2º bachiller, y me cago en historia :mrgreen:
 
SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Totalmente de acuerdo contigo, Skunk.

La asignatura depende muchísimo del profesor...y yo creo que Historia depende mucho más.
Me pasa lo mismo que a ti, mi profesor ya chochea demasiado...no explica, sino lee lo que viene escrito en los apuntes, pone cosas en los examenes rarísimas...y por lo visto, no corrige nada bien:S:S:S

Sin embargo, yo odiaba filosofía en 1º de bachillerato y este año todo lo contrario...y todo por el profesor. Creía que me examinaría de historia...y me da a mi que va a ser que no xDDD



ánimo a todos!


besosss
 
Pues a mí me pasa todo lo contrario que a vosotros...

A mí filosofía me está pareciendo un coñazo. Incluso me atrevería a decir que me gustaba más el año pasado.. Por ahora sólo hemos dado Platón y San Agustín.. pero madre de Dios.. zzzzzzzz

En cambio Historia, que pensaba que sería más aburrida, me está encantando.. Prueba de ello el 10 que he sacado (risas)

Y Skunk, respecto a lo que dices sobre que hay gente en tu clase con 10 de media en primero que ahora están suspendiendo, no tendría por qué sorprenderte. Que puede que sea por el profesor, no lo sé, pero los exámenes de 2º no tienen nada que ver con los de 1º. En historia de 2º el 90% de la nota es madurez, nos guste o no. No es como el año pasado que con pegarte la empollada y contar todo lo que sepas en el examen ya valía. Ahora se valora muchísimo cómo estructura el alumno las ideas, si es capaz de dar prioridad a ciertos aspectos, si puede organizar bien el contenido y hacer referencias al texto sin problemas...
La forma de evaluarlo es 100% distinta..

Evidentemente puede haberos tocado un profe malo que vaya a su bola, pero tampoco es cuestión de echar la culpa siempre al profesor.. que últimamente está de moda... Y ojo, no lo digo por vosotros, ni mucho menos. Sino por lo que veo día a día

Saludetes!
 
karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pues si......todo es cuestion del profe,vale que nosotros también tengamos que ver,pero los profes influyen tanto e incluso más que nosotros mismos en las asignaturas,yo el año pasado odiaba filosofia.....la verdad es que era aburridísmimo,pero este año.....me encanta(no es lo mas divertido,pero bien),y todo es garcias a la nueva profe,con lo que creo que voy a elegirla para la PAU.Y en cuanto a mi opinion de Historia pues....que historia (entre otras asignaturas) me parece un muermazo,y eso que la profe no es mala,todo lo contrario,pero....la verdad es que no me gusta.

la unica que si me ha dado quebraderos de cabeza es mates AAAAGHHHHH,de 35 personas aprobaron 4 y todos con un 5,asi que visto lo visto el profe ha decidido que si aprobabamos la 2 nos aprobaba la 1,pero....como no cambie su forma de explicar seguimos igual,con esto queda demostrado(por lo menos en este caso),que el profe influye mucho,depende de como explique los alumnos aprobaran o no.
Pero bueno con esfuerzo.....y con alguna que otra ayuda de otras personas se puede sacar una asignatura dificil (pienso yo).

pero por lo demas todo bien.....AHHHH algo importantísimo.....no os olvideis de estudiar ehhhh,de estudiar como relajaros en navidad,jajaaj,Feliz Navidad,y difrutad mucho.

PD:no os atormenteis con historia,ya vereis como todo saldrá bien al final.
PD2:por filosofia he dado Platón y acabo de terminar Aristóteles.
 
Holaaa!!!

Bueno, el puente ya se está terminando!

Aquí estoy, levantado desde las 10 de la mañana para estudiar lenguaje...!!

Estoy de acuerdo contigo SkuNk, un profesor debe saber transmitir al alunmo lo que explica, tiene que intentar motivarlo en su asignatura, tiene que enseñar a encontrar la "esencia" (hablando en lenguaje platónico xD!) e Historia depende muchísimo más; como nos explicamos que un repetidor que tenía a otro profesor de Historia en 2ºy aprobaba y ahora le de mi profesor y no suba del 3...(madurez?capacidad de síntesis?) No -desde mi punto de vista-, sin duda es el profesor que no transmite nada. Mi profesor no se mueve, no gesticula,no eleva el tono de voz, no tiene arrugas en la ropa, no se rie...es monótono y aburrido!xD! En cambio mi profesora de Filosofía...es impresionante la verdad! Y que conste, que a mi la Historia me sigue gustando mucho aunque alguna vez que otra se me escape un "la odio" o suspenda algún examen ( :p )...me sigue gustando y me parece interesante. Pero yo, desde primero de bachiller que llevo con la idea de hacer en selectividad Filosofía y así será. Tal vez el pensar eso siempre haya influido.

Lógicamente, también nosotros influimos, porque hay caso en los que no se hace nada en clase y le achacan los resultados al profesor/a de turno. Hay de todo.

Pero bueno, seguiremos para adelante! que ya queda poco para las vacaciones! mUchaaa SuertEEEE!!!

Saluddooss!!!

PD: yo ya he terminado Aristóteles, davidts, ahora creo que viene Santo Tomás...:D!
 
Sí chicos, el puente se terminó:_(

mañana sabré la nota definitiva de la mayoría de las asignaturas que me quedan por saber...ay ay ayyy!qué nervios!

Está claro que aunque el profesor sea un muermo y no cumpla su labor como profesor, no nos debemos olvidar de estudiar...
Lo malo del examen de historia que hice es que es el único examen que hecho, y por tanto, de él depende mi nota de evaluación...y creedme que tengo pesadillas por las noches imaginando que me queda historia...Sería rarísimo, suspendo historia y en todo lo demás de 8 para arriba (?)


(pero cómo me como la cabeza...)



A vosotros os han dado ya las notas de la 1ª evaluación?

besos!
 
Ánimo Carmen!

Me las dan el día 21 a la 13:00h y después hay fiesta en Badajoz y me iré a Badajoz! Así que, el 22 os contaré!

Saludoss!!!

PD:ánimos a todos y a los MIRes que les falta poco!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba