estudiante de otra universidad necesita información

Estás Viendo:
estudiante de otra universidad necesita información

foxxiev

Nuevo Miembro
Hola!

El año que viene probablemente me trasladaré a Tenerife a estudiar un año de la carrera. Estoy haciendo el horario para programar porque necesito hacer los trámites cuanto antes y tengo algunas preguntas acerca de cómo funciona la facultad. La verdad es que voy algo perdida y agradecería mucho que algún alma caritativa me pudiese ayudar :p

Aquí van:

- Micro de 3º. Qué me podéis decir de las prácticas? Duran un par de semanas o se hacen a lo largo del cuatrimestre? La facultad de farmacia está lejos de la facultad?

- Otra de micro y preven: es necesario ir a clase o se puede aprobar estudiando con apuntes? Realmente hay prácticas de preventiva y medicina legal?

- Las prácticas de pediatría y endocrino, se hacen por las mañanas antes de las teóricas, verdad?

- En el primer cuatrimestre de 6º las prácticas se solapan con la teoría o son en semanas distintas? :shock: :shock:

- Cuál suele ser el horario de las optativas? El que viene en la facultad es un poco lioso (y de 2007). Por lo que he visto algunas se hacen del tirón, en plan dar todo seguido en cuatro días. Es eso así?

- Qué optativas me recomendáis (que estén bien, que aprendamos o que sean fáciles?

- PEDIATRÍA! Una cuatrimetral de 15 créditos!! Cómo lo hacéis? Es chunga? Es una maría? Y las prácticas? : ////////

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar : )
 
No puedo contestar a tus preguntas porque estoy desconectada de la facul hace tiempo, pero sé que tiene una página web (aúla virtual de la facultad de medicina de ull) que a lo mejor te ayuda.
 
Muchas gracias, anaga.

He intentado conectarme al aula virtual, pero es necesario ser alumno para abrir una cuenta de acceso... En la web se pueden descargar directamente los horarios de todo, pero no explica nada de los grupos rotatorios (me imagino que allí también funcionarán así), y del tema del funcionamiento de clases (comisiones o diapos + apuntes personales) sólo puedo saberlo a través de a alumnos.

A ver si aparece alguien o me entero de algo por otra vía...
 
hola
de las asignaturas que nombras no sé decirte nada, pues todavía no he llegado a ellas.

La facultad de farmacia no está muy cerca, pero bueno, ahora con el tranvía es bastante fácil llegar, y rápido.

En cuanto a las optativas, el horario de 2007 es más o menos el mismo que este año. Algunas que te aconsejaría son anestesiología , lesiones deportivas( es los sábados, pero hasta este año no era obligatoria la asistencia), inglés médico (aunque es un poco tostón)...
 
Hola a ver te contesto ^^
las practicas de micro son una semana por la tarde (y sueles salir bastante tarde de la facu) pero a la semana te las quitas de encima.
Para lo de si se puede estudiar por apuntes o tienes que ir a clase te explico una cosa que tiene nuestra facu y que no se si hacen en otra parte. Se llama comisiones de apuntes. Consiste en repartir entre todos los alumnos apuntados a estas comisiones las clases teoricas de la asignatura de manera que a lo largo del cuatrimestre te corresponde coger apuntes un dia o dos dependiendo de la cantidad de gente que este apuntada (generalmente suele haber mucha gente). El dia que te corresponde coger apuntes vas a clase tomas notas grabas la clase y la pasas a limpio en ordenador para luego pasarsela al resto de la clase y ellos hacen lo mismo el dia que les corresponda. De esa manera solo con pasar una o dos clases tienes los apuntes de toda la asignatura. Te cuento este rollo porque cuando vengas puedes hacer dos cosas. Apuntarte a las comisiones de apuntes de ese año o bien pedir las comisiones de años anteriores con las que puedes perfectamente estudiarte la asignatura sin ir a clase (aunque trata siempre de manternerte informada por si el profesor hace algun cambio)
La facu de farmacia esta algo lejos pero se puede llegar en tranvia y uego caminando un poquito asi que no te preocupes ;)

En cuanto a las practicas de pedia y endocrino si se hacen por la mañana (en principio de 8 a 12) y las teoricas son de 12.30 a 15.15

En sexto las practicas no se solapan con la teoria o que pasa es que si no me he informado mal las practicas son hasta noviembre por la mañana. Y luego a partir de noviembre te dan la teoria (por la mañana tb creo)

Las optativas no suelen tener un horario fijo sino que varia dependiendo de las optativas. Aun asi si coges optativas de segundo ciclo seguramente te tocaran mas tarde de las cuatro para que no se solapen con las clases teoricas del segundo ciclo. Es verdad que hay algunas que se hacen del tiron aunque eso suele implicar pegarse unos cuantos dias todo el dia metido en la facu pero te las quitas de encima en un momento ^^

Optativas que te puedo recomendar es por ejemplo sexualidad humana.Tiene u pequeño examen al final pero es facil y la asignatura vale la pena y aprendes mucho. Otras son las de proteccion radiologica y tb instrumentacion y tecnologias electromedicas (porque asi te conceden el titulo de director de instalaciones de rayos X con fines dignosticos y tecnico en instalaciones de rayos X con fines diagnosticos respectivamente que te pueden servir si te interesa ser radiologo o traumatologo o cualquier especalidad que se pueda relacionar con los rayos X :p) son un pelin mas durillas y la proteccion radiologica tiene un examen, tienes que sacar mas de un siete para obtener el titulo pero tu veras si vale la pena.

Personalmente no he hecho pedia pero conozco gente que si. Ni de coña es una maria es la mas deficil es complicadisimo sacarla por lo que me han dicho. Mucho animo y seurte si necestas mas info avisa ;)
 
Hola,
Soy estudiante de 5o en barcelona y me gustaria venir el año que viene a tenerife a hacer
farmaco clínica, gine y obste, pediatria, psiquiatria, legal, preventiva, infecciosas, neuro, endocrino, nefro y uro.
Que asignaturas destas son las más asequibles? Y las más dificiles? Creo que tendré que matricularme en 3o 4o 5o y 6o para hacerlas por lo que he estado viendo.

las practicas hospitalarias son obligatorias? Que optativas son las más faciles? (que no sea obligatoria su asistencia y el examen sea asequible) Que tal es el ambiente por la laguna? De la laguna al hospital en transporte público hay mucho rato? funciona bien?

gracias
 
Atrás
Arriba