Bueno, antes de nada, espero que si lo que quieres hacer realmente es Medicina, lo consigas con el tiempo

Entre tanto, si tu opción es estudiar Enfermería... te voy a hablar de manera bastante específica de la única escuela de Enfermería que yo conozco a fondo (la mía, obviamente). Se supone que te tendría que decir muchas cosas buenas de ella y tal... pero... también las hay un poco menos buenas. Veamos... La Escuela de la F.J.D. es bastante exigente con los alumnos en materia teórica y, especialmente, con las prácticas. Yo, he terminado este año, y la verdad es que haciendo un balance... al final de todo, merece la pena el tipo de formación que te ofertan... Pero, para hacértelo más fácil... te pondré algunas de las cosas destacables de ella:
- Horario completo. Esto quiere decir que desde las 8:00 de la mañana que entras, hasta las 19:00 de la tarde que sales, estás en el hospital. Tienes tu hora de descanso para la comida, pero el resto del tiempo estás o bien con las clases y bien de prácticas.
- Desde el primer año tienes prácticas clínicas TODOS los días de la semana y durante TODO el curso, y además... las clases. Eso sí, en función de en qué curso estés, las prácticas las tienes por las mañanas (de 8:00 a 12:30) o por las tardes (de 15:00 a 19:30). Además, en 2º también se hace un mes de prácticas nocturnas (de 22:00 a 8:00).
- Los propios médicos y enfermeras del hospital son tus profesores, pudiendo consultarles dudas en cualquier momento.
- La escuela en sí se encuentra dentro del hospital, en una planta a parte... con sus clases, vestuarios y demás.
- Se cursan materias muy densas y que, al principio, te pareceran que son de Medicina (Patología Médica, Farmacología y Medicoquirúrgica en 2º y 3º) pero que luego agradeces al ver el gran número de conocimientos que tienes y que aplicas en las prácticas.
- Desde 1º se rota por casi TODAS las unidades que componen un hospital. Y algunas son de obligado cumplimiento (Urgencias, UVI, Quirófano, Visita domiciliaria/Geriátrico).
A groso modo estas son algunas de las cosas destacables... Yo, ahora que ya estoy fuera, estoy encantado de haber estudiado en esta escuela, porque... aunque recién salido como enfermero todo se te hace un poco grande... el haber rotado por tantas plantas, me ha hecho estar muy bien preparado. Lo único malo que destacaría de la escuela es el horario tan agobiante que se tiene... en el cual no te queda tiempo para estudiar a diario, o por lo menos a mí... porque me levantaba a las 6:30 para entrar a las 8:00, estaba allí y, cuando volvía, ya me daban casi las 21:00 de la noche... momento en el que me duchaba, cenaba y no tenía ni ganas de pasar apuntes. Acabas reventado la verdad... Pero, merece la pena después de todo.
Esta es mi experiencia, aún así, sé que hay otras escuelas también buenas... y si lo que pretendes es pasarte a Medicina, lo mismo no te conviene estar tan pillado de tiempo como en en la mía... Aunque por otro lado... puede que debido a las materias cursadas... te puedan convalidar algo o al menos puedas tener unos conocimeintos bastante buenos de cara a Medicina. Espero haberte iluminado algo :lol: Saludos.
Nathan