Escuelas en Madrid INFORMACION y AYUDA

Estás Viendo:
Escuelas en Madrid INFORMACION y AYUDA

Mos

Miembro
Hola!
Estoy pensando seriamente la opción de solicitar enfermería en madrid este año. Aunque realmente me gustaría hacer medicina, siendo objetivo veo que con la nota que tengo va a ser practicamente imposible y enfermería es una carrera que también me gusta (y mucho).
viendo que mi futuro como estudiante va mas encaminado a la enfermeria quería preguntar que escuela de Madrid recomendais (OJO QUE NO DIGO CUAL ES MEJOR). Me interesa conocer tema de horarios y prácticas, si ocupas medio dia o el dia entero y por supuesto la calidad de la ensañanza. Gracias
 
hola Mos mi consejo es k si kieres medicina vayas a por ello,aunque tengas q "perder"un año, yo me matricule en enfermeria, y despues me volvi a preparar pq me sentia super frustrado, por lo q perdi mas años que si lo hubiera echo desde el principio.
En las practicas y el dia a dia en la carrera de enfermeria cada dia me sentia peor, pq no llegas a hacer lo q realmente te gusta, aver si me explico, no estas incomodo pq estas en el ambiente sanitario pero, te das cuenta de que ves lo q quieres ser y solo lo rozas con los dedos.
Y ahora despues de perder varios años con la tonteria de matricularme para no perder el año pues estoy suuuuuuuper feliz, viendo cosas super interesantes y ademas suuuuuper realizado.
 
Te agradezco el consejo. Mi idea es matricularme en enfermería y preparar el acceso a mayores de 25. Mi vía de acceso es fp y viendo como están las cosas, creo que será es imposible entrar por este camino. Lo que sucede es que no quiero perder la oportunidad de enfermería. Si el acceso para mayores de 25 sale mal me quedo sin nada y no se como serán las cosas por fp para enfermería el año que viene, así que si sale mal el acceso al menos podré terminar enfermería y no me quedo en la calle.
No es por perder un año ya tengo muchos "perdidos"...
Ah! felicidades por medicina!!!!
 
Hola!
Mi sueño ha sido siempre también hacer medicina, pero estoy en una situación parecida a la tuya en el sentido de que objetivamente se que no puedo tener acceso a la carrera así que este año he hecho las pruebas de acceso de algunas universidades privadas para enfermería, sinceramente espero que me admitan en el Hospital San Rafael (Madrid) que es donde quiero hacer la carrera, la semana que viene me dan la contestación sobre la admisión. Si me dices al menos si quieres consejo sobre universidades públicas o privadas te puedo comentar algo, sobre privadas estoy al día de los planes de estudio y horarios de casi todas en Madrid ya que la voy a empezar este año. Un saludo!
 
Hola! Pues gracias si me cuentas algo!!! En principio sólo puedo plantearme lo público... esta crisis...
 
Buenas!

Pues si lo que quieres es estudiar medicina, estoy de acuerdo con los compañeros, ve a por ella, aunque tengas que repetir la sele o lo que sea...
Si aun así quieres estudiar enfermería, te diré que es una carrera preciosa, a mi al menos me encanta, no es medicina, eso hay que tenerlo muy claro pero llena mucho :D

En cuanto a horarios te diré las que conozco:
- EUE La Paz (UAM): tienes clases por la mañana y por las tardes son las clases de libre elección (no se cómo serán ahora con los nuevos planes pero supongo que serán tb asignaturas optativas) que, si las convalidas o directamente decides no ir, tendrías las tardes libres. Las prácticas y las clases no se hacen al mismo tiempo de tal forma que cuando tienes clase, la jornada es intensiva y estás de 8 a 2:30 y, cuando tienes prácticas, estás de 7:45 a 3:15.
- EUE Fundación Jiménez Díaz (UAM): en esta uni, al contrario que en la paz, tienes clases y prácticas al mismo tiempo, es decir, prácticas por la mañana y clases por la tarde lo que significa que no tienes tantas horas seguidas de clases peeeeero la jornada es más larga y al final te tiras el día entero en la uni (con tus descansos en medio claro)
- UCM: en esta uni, al igual que en la fundación, las clases y las prácticas se compaginan así que tendrías clases a partir de las 4 y por la mañana prácticas en los hospis.
- EUE Puerta de Hierro (UAM): en esta no estoy del todo segura pero me suena haber oído que cuando tienes prácticas no tienes clase (aunque sólo sea por lo que tardarías en llegar desde los diferentes hospis donde tienen convenio y la uni XD) así que creo qu ees igual que en la paz.
- UEM (se qu ees privada pero tb se más o menos cómo va): aquí, si no me equivoco, tampoco se compaginan las prácticas con las clases así que tienes el día más libre. Además si trabajas, suelen intentar ayudarte en lo máximo y se puede estudiar y trabajar a la vez de forma relativamente cómoda.

Las demás universidades no se cómo van así que no t epuedo ayudar, lo siento. Espero haberte aclarado algo (aunque hoy era el último día para hacer la preinscripción...)

Suerte!
 
Gracias!
Pues que bien, mi primera opción de enfermeria ha sido la Paz y por lo que me dices es la que mejor se adapta a mis necesidades, aunque supongo que si la cosa fuese de otro modo me adaptaría.
De todas formas no tiro la toalla, espero poder estudiar medicina, si no es este año, al próximo!
 
Bueno, antes de nada, espero que si lo que quieres hacer realmente es Medicina, lo consigas con el tiempo :p Entre tanto, si tu opción es estudiar Enfermería... te voy a hablar de manera bastante específica de la única escuela de Enfermería que yo conozco a fondo (la mía, obviamente). Se supone que te tendría que decir muchas cosas buenas de ella y tal... pero... también las hay un poco menos buenas. Veamos... La Escuela de la F.J.D. es bastante exigente con los alumnos en materia teórica y, especialmente, con las prácticas. Yo, he terminado este año, y la verdad es que haciendo un balance... al final de todo, merece la pena el tipo de formación que te ofertan... Pero, para hacértelo más fácil... te pondré algunas de las cosas destacables de ella:

- Horario completo. Esto quiere decir que desde las 8:00 de la mañana que entras, hasta las 19:00 de la tarde que sales, estás en el hospital. Tienes tu hora de descanso para la comida, pero el resto del tiempo estás o bien con las clases y bien de prácticas.

- Desde el primer año tienes prácticas clínicas TODOS los días de la semana y durante TODO el curso, y además... las clases. Eso sí, en función de en qué curso estés, las prácticas las tienes por las mañanas (de 8:00 a 12:30) o por las tardes (de 15:00 a 19:30). Además, en 2º también se hace un mes de prácticas nocturnas (de 22:00 a 8:00).

- Los propios médicos y enfermeras del hospital son tus profesores, pudiendo consultarles dudas en cualquier momento.

- La escuela en sí se encuentra dentro del hospital, en una planta a parte... con sus clases, vestuarios y demás.

- Se cursan materias muy densas y que, al principio, te pareceran que son de Medicina (Patología Médica, Farmacología y Medicoquirúrgica en 2º y 3º) pero que luego agradeces al ver el gran número de conocimientos que tienes y que aplicas en las prácticas.

- Desde 1º se rota por casi TODAS las unidades que componen un hospital. Y algunas son de obligado cumplimiento (Urgencias, UVI, Quirófano, Visita domiciliaria/Geriátrico).

A groso modo estas son algunas de las cosas destacables... Yo, ahora que ya estoy fuera, estoy encantado de haber estudiado en esta escuela, porque... aunque recién salido como enfermero todo se te hace un poco grande... el haber rotado por tantas plantas, me ha hecho estar muy bien preparado. Lo único malo que destacaría de la escuela es el horario tan agobiante que se tiene... en el cual no te queda tiempo para estudiar a diario, o por lo menos a mí... porque me levantaba a las 6:30 para entrar a las 8:00, estaba allí y, cuando volvía, ya me daban casi las 21:00 de la noche... momento en el que me duchaba, cenaba y no tenía ni ganas de pasar apuntes. Acabas reventado la verdad... Pero, merece la pena después de todo.

Esta es mi experiencia, aún así, sé que hay otras escuelas también buenas... y si lo que pretendes es pasarte a Medicina, lo mismo no te conviene estar tan pillado de tiempo como en en la mía... Aunque por otro lado... puede que debido a las materias cursadas... te puedan convalidar algo o al menos puedas tener unos conocimeintos bastante buenos de cara a Medicina. Espero haberte iluminado algo :lol: Saludos.

Nathan
 
Gracias por contestar!
Me admitirieron en la Paz, aunque tengo alguna esperanza de pillar en medicina, aunque sea en Septiembre...
La verdad que pinta muy bien lo que cuentas pero ya no puedo decidir nada distinto.

Gracias otra vez por el interés.
Un saludo!
 
Hola!! Soy de Almería y me han aceptado en la escuela de enfermería "Comunidad de Madrid" de Leganés. He estado buscando en internet informacion sobre esta pero la página no está actualizada, y aún no he encontrado ningún foro donde se hable de ella. ¿Alguien la conoce y me puede hablar sobre ella?
Un saludoo!
 
Atrás
Arriba