Escoger universidad :?:

Estás Viendo:
Escoger universidad :?:

jessica

Nuevo Miembro
Hola,
he echo las PAU este año y quiero hacer medicina.
Me gustaria hacer el grado y no la licenciatura.
Pasa que habia pensado en ir a la UPF pero me han hablado muy mal de ella. En cambio dicen que las mejores son la UAB i la UB.
Estoy echa un lio y no se cual poner primera en la lista de preferencias. Si alguien me pudiera aconsejar, pq asi a primera vista todas las universidades parecen igual de buenas.

Otra pregunta, alguien sabe si el grado de medicina de la UB es nuevo de este año o corresponde a la nota de corte del año pasado¿?

Muchas graciaaas¡¡!! :p
 
mira yo no soy catalana pero me han comentado gente de alli que ambas estan muy bien, hay gente a la que le gusta mucho la ub y otros la uab.. pero ambas son muy buenas, asi que imagino que lo logico seria elegir por cuestion de cercania... luego lo de si habia grado pues ahora mismo no lo recuerdo, pero si pones en google nota de tall 2008 catalunya ( creo que se escribe asi) te vienen las notas de corte correspondiente a cada grado/licenciatura, y asi ves si la ub era grado ya jejeje. espero te sirva un saludo!
 
La UB el curso pasado aún era licenciatura, a partir de éste será grado.
La UAB es la única de Catalunya que será licenciatura el próximo curso.

Así que si quieres hacer grado en Barcelona, tienes UB o UPF (a mi también me han hablado mal...). Yo estoy como tu, el problema es que la UB tiene la nota de corte más alta.
 
Hola ^^ Estoy en la UB y este año último fue licenciatura, así que para este curso 2009/10 será el primer año que se curse el graduado. Para elegir, mejor que te pases por la sesión de puertas abiertas de las dos unis y elijas la que más te guste. A mí me encanta la UB, aunque te tengo que decir que hay mucha competitividad entre alumnos que dá gusto :roll: y por lo que me han dicho, en la UAB hay más compañerismo, y eso es bueno tenerlo en cuenta. Cosas buenas de la UB, el prestigio y que queda en el centro de Bcn (menos la facultad de Bellvitge, que está perdida en el Hospitalet, que es donde estoy yo :lol: ), en cambio para la UAB queda más lejos, aunque siempre puedes cogerte un piso en la Vila Universitaria (creo que se llama así) que también me han hablado muy bien. Así que, lo mejor que puedes hacer es pasarte un día por cada uni y ver cual crees que encaja mejor en tus espectativas ^^
 
Buenas!

Yo he acabado 1º este año en la UAB, y en resumidas cuentas te diré que el balance que yo hago del año que he tenido aquí es muy bueno, y aunque obviamente no puedo comparar con el resto de facultades que hay por ahí, no me arrepiento para nada de haber escogido UAB. Para mí, cosas buenas de la UAB son el buen ambiente que hay (yo no veo competitividad por ninguna parte...) y la fórmula 2+4 (2 años en Bellaterra y 4 en Hospital)... Lo demás, es decir, calidad del profesorado, dificultad... yo creo que será más o menos igual en todas partes, todas las facultades tienen docentes mejores y peores, asignaturas hueso y asignaturas más fáciles...
No sé, me estoy enrollando y no sé lo que quieres saber realmente, si tienes alguna pregunta más concreta sueltala y te la respondo encantado ;D

Y como te han dicho, los que empiecen 1º el año que viene seguirán con el plan antiguo, es decir, seguirán con la licenciatura. Para unos algo a favor, para otros algo en contra...tu verás :roll:
 
Hola, me gustaría a ver si me podrías informar de como son las asignaturas de 1º en UAB, horarios, dificultades, todo lo que me puedas decir te lo agaradecería, ya que en mi primera opción he puesto la UAB por cercanía ,y aunque tengo familia, pero ahora no trabajo ya que quiero dedicarme a mi familia y al estudio (sé que tengo que al menos intentarlo).Gracias
 
Emmmf pues no sé!

Cómo son las asignaturas? pues a ver, haremos un resumen con opinión personal (muuy personal):

- Primer cuatrimestre

- Biologia celular: para mí aburridísima... aunque para otros la más bonita del primer cuatri. Asignatura fácil, pero bastante tocha.
- Bioestadística: pesada, muy pesada, no conozco a nadie que le guste xD
- Biofísica: pues.. no sé, es física. Odiada por muchos, amada por pocos... si tienes los números atravesados es un palazo.
- Introducción a la medicina: la "maría" de primero, muy fácil...

-Segundo cuatrimestre

- Anatomía: generalidades y aparato locomotor (o algo así es el título xD)... pues hombre, es la asignatura más médica de todo primero. El único problema es que mientras en muchas universidades es anual, aquí es cuatrimestral... con lo cual hay la mitad de tiempo para el mismo temario y puede ser un poco asfixiante. Es bastante dura de estudiar: empollar, olvidar, empollar, olvidar, empollar... ¡desesperante! pero... a mi me ha parecido muy muy bonita =)
- Histología Médica: puees... a ver, la asignatura en sí es muy básica y fácil, incluso bonita, "introducción" de la histología que se da en 2º. Problema? que en este departamento la mayoría son unos @€$#!! xD Las clases dan pena, todo es muy del palo "autoaprendizaje" y en el exámen este año han ido a rebentar a la gente (aún no han salido las notas pero... este año va a haber catástrofe) Pero bueno...es lo que hay.
- Física Médica: muucho más fácil e interesante que la física del primer cuatri, aunque suele ser una asignatura que da mucho palo, porque les das mucha más importancia a las otras y mucha gente se la va dejando... había gente de 5º en el examen :lol:

Y además, bioquímica, asignaturaza de unos 20 créditos que es anual. Se organiza en 2 cuatrimestres, el primero más "básico" (en plan, las proteínas son así, los ácidos nucleicos son asá...) y el segundo es metabolismo. Es el terror de muchos, porque a muchos se les atraviesa, no es precisamente fácil, es extensa... aunque a mí me ha gustado mucho, sobre todo el 2º cuatrimestre. Eso sí, las prácticas son un aburrimiento mayúsculo y un suplicio innecesario :lol:

En cuanto a dificultad en general, no te puedo decir mucho, es algo tan subjetivo...es medicina, es una carrera larga y no precisamente fácil, y a cada uno le puede costar más o menos que al de al lado sacársela. Y sobre la dificultad en la UAB en particular... pues es que como no puedo comparar con otros sitios no tengo ni idea. Pero como ves, primero es un curso muy de ciencias básicas: física, química, estadística... lo cual puede hacerse muy duro y desanimar a mas de uno...pero vamos, esto en la UAB y en Pekín.

En cuanto horarios si que te puedo contar más cosillas. En primero, la teoría se da todos los dias por las tardes (3 o 4 horas la mayoría de veces, es decir, de 3 a 6/7) y las prácticas por las mañanas, pero no cada dia... las hay de 4 horas (de 9 a 13) pero también de 2 horitas o así... depende mucho de la práctica. En segundo el horario es el inverso: teoría por las mañanas y prácticas por las tardes.

Te recomiendo que mires la web de la facultad para saber más cosas así ;D

Saludos
 
Vicko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


me gustaria saber si sabes algo sobre el grado que hay UAB-UPF, la calidad, como funciona, i si se cursa en la pompeu o en la UAB o a medias..
bueno, muchas gracias a todos!!!

ah! i otra cosa que se me ha olvidado.. :p
sabeis que hospitales ofrece la UAB??para hacer las pràcticas..

i otra cosa más jejeje se que soy pesada xd
xo que diferencia hay entre grado i licenciatura? a parte del numero de creditos i tal.. no se, de cara al prestigio o de que se contará más a la hora de contratar a alguien.. un graduado o un licenciado??
i ya no pregunto más jajaja

gracias a toooodoooooos!!!!!!
 
Primero de todo: si te has olvidado de escribir algo, edita el primer mensaje, no escribas tres seguidos :mrgreen:

Los hospitales para las prácticas de la UAB son: St.Pau, Vall d'Hebrón, Can Ruti en Badalona y el Parc Taulí de Sabadell, pero lo sé porque he buscado con el buscador del foro, usando el buscador se pueden resolver muchas dudas :p

Y respecto al grado o licenciatura, hasta donde yo sé (que la verdad que estoy muy verde en ese tema), en principio se harán menos clases magistrales (con un doctor) y habrá más autoaprendizaje, en forma de trabajo personal. Quitarán los créditos de libre elección (o los reducirán a unos mínimos muy mínimos), lo mismo que con las optativas. Almenos ese el cambio que nos avisan que va a pasar en la UB el año que viene, no sé si es con todos los grados a nivel estatal. A la hora de contratar, a ver, yo no he buscado trabajo como médico porque me queda la tira :lol: pero supongo que se basarán en el expediente y la nota MIR, en el hospital donde hayas hecho el MIR... lo que menos valorarán es si es grado o licenciatura, porque realmente es casi un cambio a nivel burocrático, creo que contará bastante más dónde has hecho las prácticas. :p
 
Muchas gracias Vicko por toda la información que nos ofreces, me ha ayudado mucho. La verdad es que tenia ciertas dudas en cual escoger, de momento despues de haber leido toda la información escogere la UB. Ahora el problema sera cual de las dos ir (Bellvitge o Clinico).


Muchas gracias por todo
 
Atrás
Arriba