Error en la asignación de plazas en Medicina en Cataluña en la Rovira i Virgili.

Estás Viendo:
Error en la asignación de plazas en Medicina en Cataluña en la Rovira i Virgili.

Amer Kharat Kiwan

Nuevo Miembro
Muy buenas. El miércoles 3 de octubre recibí una llamada por parte de la secretaría de la URV de Reus (Tarragona) en el que me informaban de que había conseguido una plaza allí para estudiar medicina. No daba crédito de lo que estaba pensando. Sin duda alguna acepté esa plaza y puse mi vida patas arriba para mudarme allí, ya que soy de Madrid. Después de decírselo a toda mi familia, a mis amigos, de dejar mi empleo, de encontrar piso y de empezar los trámites para dejar la universidad (estudio odontología en la UCM), recibí una llamada el viernes 5 de octubre diciéndome que no tengo plaza, que ha sido un error y que me vaya a pastar. Su error me ha salido muy caro, lo he dejado todo para que tres días más tarde me digan "le pedimos disculpas, ha sido un error". Mi nota de acceso estaba en un 12,133, no era tan ilógico que me llamaran desde allí. Este lunes viajaré a Tarragona y les exigiré que se hagan responsables de su error y si es necesario me veré obligado a poner una demanda. El perjuicio emocional y incluso económico que me han causado es muy grande y deben asumir las consecuencias por ello.
Creo que no soy el único damnificado, por lo que si algun afectado por este error lee esto que escriba aquí.
 
Última edición por un moderador:
Me parece vergonzoso lo que te han hecho y haces muy bien en reclamar, porque movilizarse para irse allí no es algo sencillo y más en las alturas en las que estamos, además del daño emocional... Creo q esto no pasaría si hubiese lista de espera y pudieramos acceder a nuestra posición. Deberíamos iniciar una recogida de firmas para intentar solucionar esto, ya que esta sutuación provoca fallos como el que te han hecho a ti. Mucho ánimo y suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto Miriam! No sé si tu estarás esperando a ver si logras entrar al igual que yo, pero esto es una vergüenza, una incompetencia garrafal y encima no hay ningún tipo de transparencia. No se si pensar que realmente sea una cagada de ellos o que pueda haber algún tipo fraude ahí. Mañana estaré en Reus para que me den explicaciones personalmente y no por teléfono.
 
Hola,
Me llamo José Luis y estoy en la misma situación solo que mi nota de acceso era un 12.13. Como Amer, tampoco me pareció demasiado descabellado que me llamaran puesto que en años anteriores la nota de corte había dado bajones de este estilo. El dinero de los billetes y de las convalidaciones no me importan, pero creo que es una falta de respeto a nuestra persona el sentimiento de deshonra, vergüenza y humillación que nos han hecho sentir tras dos días siendo "estudiantes de medicina de la URV" y haber avisado a familiares, parientes y amigos que se han alegrado tanto como nosotros, para luego tener que decir que no, que se nos ha asignado una plaza por error. Es humillante e inaceptable y todavía más si se tiene en cuenta que durante esos días previos, realicé un sinfín de llamadas para aclarar temas de convalidaciones, reconocimientos de créditos y fechas para realizar la matrícula y entregar en persona todos los papeles y que nadie se diera cuenta hasta que la generalitat nos hizo esa llamada. Además de lo anterior, no hay transparencia en la información puesto que no te dicen ni la posición de la lista en la que estás, ni a qué se debe el error, ni cuántos estamos en esta situación ni nada alegando que eso es "privado", pero a la vez nosotros formamos parte de ese proceso "privado"...

Es injusto que encima de comernos su "error humano"* tengamos que cargar con las consecuencias tanto económicas como emocionales que conlleva todo esto y se disculpen con un "perdona las molestias que hayamos podido causar". Espero que si hay alguien más en esta situación se ponga en contacto con nosotros y que también lo reclame porque esto no puede quedar así.


*error humano aunque tenía entendido que más bien las adjudicaciones se hacen de forma informática y automática.
 
Hola!!!finalmente q explicación os han dado habéis solucionado algo???deberían responsabilizarse de su metedura de pata...o incompetencia...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, simplemente nos informaron y nos dijeron que el resto de información y datos acerca del error eran privados y no nos los podían facilitar... Veremos mañana, porque esto encima fue el viernes como a las 14:00 y a las 14:20 ya no cogían el teléfono. Este ha sido uno de los peores fines de semana y más largos de mi vida y supongo que el del resto de los que estemos en dicha situación. Iré informando de los pasos por aquí.
 
La verdad es q es una situación muy dura...si quieres recoger firmas o se te ocurre alguna manera en q se te pueda ayudar...no dudes en decirlo...dan ganas de ir. a tele prensa...etc...mucho ánimo
 
Hola, buenos días. Yo soy otra de las afectadas por la URV. Me pasó lo mismo: el miércoles me llamaron para decirme que había entrado (tengo un 12.133) y acepté; al día siguiente llamé a la URV para confirmar mi plaza y saber los trámites que había que seguir ya que no había recibido ningún correo de confirmación; me volvieron a decir que estaba admitida y que no me preocupase. Sin embargo, me llamaron (desde Barcelona) el viernes 5 a las 14:00 para decirme que era un error humano y que no he entrado. Así que, hemos puesto una queja a Generalitat y a la URV pero no he recibido respuesta. Esto es increíble.
 
Me parece increíble.... con lo q cuesta llegar hasta aquí...y ahora esto..
Si estuviese todo visible no daría pie a estos errores porque se vería por dónde va la cosa...
 
lo difundimos, animo; y por favor informad de como va la situación

Ayúdanos a difundirlo, comparte los enlaces en tus redes

si conoces a mas afectados, avísales que se unan a este tema del foro casiMedicos

Recuerda que casiMedicos es una comunidad de estudiantes de medicina hecha por y para ti, juntos somos mas fuertes, ¡colabora!
 
Última edición:
LA URV Y LA GENERALITAT ASUME LOS ERRORES DE ASIGANCION Y NOS HA DEVUELTO LA PLAZA

El pasado tres de octubre, sieis alumnos fuimos admitidos en la URV. Después de tres días, cuando casi todos lo habíamos dejado todo y ya estábamos preparados para mudarnos a Reus, recibimos una llamada de la Generalitat diciendo que nuestra asignación había sido fruto de un error. Nos quitaron la plaza tres dias más tarde.

Tras lograr contactar con varios de los afectados a través de este foro pudimos hacer mucha presión para que la URV asumiera las consecuencias del error. Lejos de darnos la espalda, la URV y la Generalitat trabajaron para arreglarlo.

El error consistió en que la persona encargada de hacer los llamamientos cogió una hoja de la lista de espera de la cara contraria, saltándose 60 personas con mayor nota (yo era el 60) . Tras denegarnos la plaza y asignar asiganarlas a quien de verdad correspondian la lista avanzó 20 puestos (quedé el 41 de la lista). La única forma que había de compensarnos era admitir a todas a las personss que iban delante nuestra en la lista.

La estrategia para solucionarlo fue abrir más plazas en las universidades catalanas para que logremos llegar en la lista de espera. La URV se esforzó en compensarnos y lo ha hecho. Se han abierto más plazas en toda Cataluña para poder llamar a las 40 personas que había delante mía y así hemos logrado los seis afectados tener nuestra plazaa. Gracias a todo esto nosotros y muchas otras personas más hemos logrado tener plaza. Las notas de corte habrán dado un bajón brusco. Yo he accedido con un 12,133 (el corte anterior fue 12,176).
 
Atrás
Arriba