Error en la asignación de plazas en Medicina en Cataluña en la Rovira i Virgili.

Estás Viendo:
Error en la asignación de plazas en Medicina en Cataluña en la Rovira i Virgili.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La URV nos llamó para darnos plaza porque se saltó a personas. Yo me quedé el 41 de la lista de espera. Para solucionarlo, Las universidades catalanas han abierto plazas por toda Cataluña para que esos 41 puestos se distribuyeran por todas las universidades (seguramente muchos de ellos ya estuvieran en alguna universidad o han rechazado la plaza, así probablemente sean menos de 41 las plazas nuevas abiertas), de este modo la lista avanzaría hasta nuestro puesto y podríamos ser admitidos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Antes de nada enhorabuena a todos los que habeis entrado a pesar del mal trago inicial.

No obstante, creo que anaaaa.05 tiene razón. Se han habilitado plazas para los 60 de la hoja que se saltaron en la URV más los 6 del error en la llamada. Si todas las plazas se hubieran habilitado en la URV sería del todo correcto, pero al permitir que entren en otras universidades de Cataluña, posiblemente han entrado con una nota inferior a otra gente que todavía está en lista de espera en esas universidades.

Por ejemplo, la UAB tiene nota de corte de 12,26. Si alguno ha ido a la UAB, ha entrado con una nota inferior y hay gente en lista de espera de la UAB con una nota superior a la que tiene ese alumno.
 
Hola! He llamado a la UAB y me han dicho que desde julio no han admitido a nadie.
Podria alguien más llamar e insistir en este tema?
No queria hacerme pesada jaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es altamente improbable que hayan hecho eso porque les causaría más problemas que denegar la plaza a 6 personas. Lo más probable es que hayan abierto plazas suficientes en Reus para los que tenían Reus en primera preferencia. Como la mayor parte de la gente con notas alrededor de el 12,13 han puesto más de una preferencia, probablemente hayan abierto plazas suficientes en la universidad de Lleida y puede que en Girona (Lleida es la más probable, porque al tener una nota cercana a la de Reus había menos gente en el intervalo de nota entre los 6 llamados por error y la nota de corte actual; además, este lunes se matriculan alrededor de 10 personas a la vez, bastante gente para ser de las últimas reasignaciones). Así pues, si de esos 41 por delante en la lista de espera algunos ya habían sido admitidos en otras comunidades y otros tenían Lleida o Girona más arriba en su lista de preferencias, se habrán abierto alrededor de 25 plazas en la URV y unas 15 en la UdL. En resumen, que todos los que echaron en Lleida o Reus y tienen alrededor del 12,13 han sido admitidos.

No pueden haber admitido a gente con un puesto en la lista de espera inferior: si llamaron a estas 6 personas para quitarles la plaza aunque "solo" estaban a 40 puestos de la nota de corte y fuera bastante probable que acabaran entrando en las siguientes reasignaciones, es prácticamente imposible que hayan admitido a gente en la UAB, por ejemplo, con una nota entre 12,175 y 12,13 (intervalo de esos 40 en la lista de espera) sin haber admitido a todos los que tengan de 12,25 hasta 12,176.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Seguís sin entender. Nadie con mas nota que nosotros se ha quedado fuera. Y solo se han abierto plazas en las universidades que tienen nota menor que Reus, sobretodo Lleida. Solo les ha llegado esa asignación a aquellos que tenían Lleida y quizás Girona en una preferencia superior a la URV. También he rectificado que sean 60 las personas llamadas. Fueron 40, de las cuales dudo que todas hayan aceptado. Solo la URV ha aceptado a unos 20, si no me equivoco. No ha habido ni injusticias ni fraudes, podes estar tranquilos.
 
Atrás
Arriba