Entrar a Medicina desde FP a partir de los 25 años

Estás Viendo:
Entrar a Medicina desde FP a partir de los 25 años

c.ipv

Nuevo Miembro
Hola a todos. Actualmente estoy acabando el último curso del grado superior de Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear mientras trabajo con una media de 9 (aprox, igual acabo con alguna décima de más). Mi gran ilusión desde hace años es entrar en Medicina pero veo muy complicado entrar aún presentándome a las específicas en la EvAU el año que viene (biología y química) porque este año no me da tiempo a preparármelo hasta ese nivel. La cuestión es que si estuviera un año entero preparándome a muerte la selectividad, en biología sí confío en que pudiera conseguir un 9 en el examen (por ejemplo) pero en química... No estoy convencida porque me cuesta mucho y no tengo ninguna base para necesitar una nota taan alta (tendría que empezar desde cero). Claro, a mis 25 años tampoco tengo tiempo como para ir "tirando" años...
¿Alguien está o ha estado en esta situación?
Cualquier opinión será bien recibida. ¡Gracias!
 
Mucho ánimo, yo empezaré este año con 28, después de 6 años de fp que he ido compaginando con trabajos temporales, en uno de los últimos trabajaba en un hotel en horario nocturno y probablemente tendré que seguir trabajando durante la carrera a tiempo parcial porque no tengo derecho a beca durante dos años. Empezar con 26 tampoco está tan mal... si la química crees que te cuesta, te recomiendo que mires una persona o academia que te explique bien los conceptos y te centres única y exclusivamente en lo que va a entrar en tu comunidad, en un año te da tiempo. Practica mucho a hacer exámenes de ebau de años anteriores. Y como última recomendación, no te rindas, y te lo digo yo que he llegado a pensar que nunca podria entrar a medicina y ahora que tengo la nota me entra el pánico de si podré con ella.
 
Muy buenas. Estoy de acuerdo con VBF, para química es importante que una persona o academia te guíe, centrándote en la parte del temario que sale en selectividad y haciendo muchos exámenes de otros años. En mi caso, aunque no partía de 0 (hice bachiller científico), hacía 5 años que no hacía química y pude sacar una buena nota en ambas (bio y química) estudiando intensivamente un mes antes aprox. De nuevo, la clave está en que te orienten desde un primer momento a estudiar lo que sale en selectividad y que practiques haciendo muchos exámenes (las preguntas y los problemas suelen ser muy parecidos de año en año).

Si has podido sacar esa media en el ciclo (yo también voy a acabarlo este año), podrás con ello. ¡Suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @c.ipv , me recuerdas a mi hace unos cuantos años. Yo entré en la carrera de medicina con casi 25 años allá en 2014 y ahora estoy terminándola. Mi grado superior( después de haber hecho bachiller y selectividad), lo termine en 2011 y ese año me pillo mal para las especificas. Al año siguiente saque mejor nota pero me quede a 0,02 de entrar y lo pase muy pero que muy mal. Luego también intenté hacer química pero no me fue bien ( realmente necesitas estar muy bien preparado para sacar buena nota en química en selectividad, eso te lo aseguro). Prepárala bien!
Finalmente yo logré la nota para medicina en 2014 y entré entonces ( entre mi grado superior y las selectividades 5 años han sido necesarios, pero no me arrepiento sabes !!!). La diferencia en cuanto a edad se nota, eres más mayor que los compañeros que tienen 18-20 y lo ves con otros ojos.....yo al menos me he amargado a mi mismo mucho por el tema edad pero cada persona es un mundo.
Lo verdaderamente importante es terminar la carrera y poder ejercer de medico, que es lo que deseamos. Algunos amigos me han llegado a decir que ser algo más mayor puede que incluso sea un punto a favor ya que el/la paciente te puede ver como alguien más maduro o pensar que lo eres.

No te voy a mentir, me ha causado muchos disgustos y he estado muy triste y bajo de ánimo por este camino que he elegido seguir. Es duro . No obstante ahora estoy por fin viendo el final de este viaje estudiantil tan largo, por llamarlo de alguna manera ( si eliges medicina , serás estudiante de por vida en cierto sentido).

A todo le llega su momento! No desistas y mucho ánimo!!!
 
Atrás
Arriba