Entrar a Medicina desde FP a partir de los 25 años

• Invitado, ya puedes escuchar Radio casiMedicos 2.1 - Podcasts de Educación, Ciencia y Medicina.
    https://www.casimedicos.com/radio/
    Esperamos tus sugerencias y comentarios

c.ipv

Nuevo Miembro
1 Ene 2021
3
1
2
23
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Francisco de Vitoria
Curso
1
Profesion
Tec. de rayos
Hola a todos. Actualmente estoy acabando el último curso del grado superior de Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear mientras trabajo con una media de 9 (aprox, igual acabo con alguna décima de más). Mi gran ilusión desde hace años es entrar en Medicina pero veo muy complicado entrar aún presentándome a las específicas en la EvAU el año que viene (biología y química) porque este año no me da tiempo a preparármelo hasta ese nivel. La cuestión es que si estuviera un año entero preparándome a muerte la selectividad, en biología sí confío en que pudiera conseguir un 9 en el examen (por ejemplo) pero en química... No estoy convencida porque me cuesta mucho y no tengo ninguna base para necesitar una nota taan alta (tendría que empezar desde cero). Claro, a mis 25 años tampoco tengo tiempo como para ir "tirando" años...
¿Alguien está o ha estado en esta situación?
Cualquier opinión será bien recibida. ¡Gracias!

• Like
Reacciones: petrovcho

VBF

Miembro
31 Jul 2020
35
38
13
27
León
Carrera
Bachillerato
Universidad
...
Curso
...
Profesion
Estudiante
Hospital
...
Mucho ánimo, yo empezaré este año con 28, después de 6 años de fp que he ido compaginando con trabajos temporales, en uno de los últimos trabajaba en un hotel en horario nocturno y probablemente tendré que seguir trabajando durante la carrera a tiempo parcial porque no tengo derecho a beca durante dos años. Empezar con 26 tampoco está tan mal... si la química crees que te cuesta, te recomiendo que mires una persona o academia que te explique bien los conceptos y te centres única y exclusivamente en lo que va a entrar en tu comunidad, en un año te da tiempo. Practica mucho a hacer exámenes de ebau de años anteriores. Y como última recomendación, no te rindas, y te lo digo yo que he llegado a pensar que nunca podria entrar a medicina y ahora que tengo la nota me entra el pánico de si podré con ella.

Alva.lito

Nuevo Miembro
10 Dic 2020
19
10
2
24
Altea, Alicante
Carrera
Biología
Universidad
UV
Curso
Finalizado
Profesion
Estudiante
Muy buenas. Estoy de acuerdo con VBF, para química es importante que una persona o academia te guíe, centrándote en la parte del temario que sale en selectividad y haciendo muchos exámenes de otros años. En mi caso, aunque no partía de 0 (hice bachiller científico), hacía 5 años que no hacía química y pude sacar una buena nota en ambas (bio y química) estudiando intensivamente un mes antes aprox. De nuevo, la clave está en que te orienten desde un primer momento a estudiar lo que sale en selectividad y que practiques haciendo muchos exámenes (las preguntas y los problemas suelen ser muy parecidos de año en año).

Si has podido sacar esa media en el ciclo (yo también voy a acabarlo este año), podrás con ello. ¡Suerte!

petrovcho

Miembro activo
23 Dic 2009
231
84
25
31
Murcia
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Murcia
Curso
6 º Medicina
Profesion
estudiante
Nombre real
Dario Bozhidar
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @c.ipv , me recuerdas a mi hace unos cuantos años. Yo entré en la carrera de medicina con casi 25 años allá en 2014 y ahora estoy terminándola. Mi grado superior( después de haber hecho bachiller y selectividad), lo termine en 2011 y ese año me pillo mal para las especificas. Al año siguiente saque mejor nota pero me quede a 0,02 de entrar y lo pase muy pero que muy mal. Luego también intenté hacer química pero no me fue bien ( realmente necesitas estar muy bien preparado para sacar buena nota en química en selectividad, eso te lo aseguro). Prepárala bien!
Finalmente yo logré la nota para medicina en 2014 y entré entonces ( entre mi grado superior y las selectividades 5 años han sido necesarios, pero no me arrepiento sabes !!!). La diferencia en cuanto a edad se nota, eres más mayor que los compañeros que tienen 18-20 y lo ves con otros ojos.....yo al menos me he amargado a mi mismo mucho por el tema edad pero cada persona es un mundo.
Lo verdaderamente importante es terminar la carrera y poder ejercer de medico, que es lo que deseamos. Algunos amigos me han llegado a decir que ser algo más mayor puede que incluso sea un punto a favor ya que el/la paciente te puede ver como alguien más maduro o pensar que lo eres.

No te voy a mentir, me ha causado muchos disgustos y he estado muy triste y bajo de ánimo por este camino que he elegido seguir. Es duro . No obstante ahora estoy por fin viendo el final de este viaje estudiantil tan largo, por llamarlo de alguna manera ( si eliges medicina , serás estudiante de por vida en cierto sentido).

A todo le llega su momento! No desistas y mucho ánimo!!!

• Like
Reacciones: VBF y casimedicos