enfermeria Vs medicina

Estás Viendo:
enfermeria Vs medicina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
holaaaaaaaaaaaa bueno aqui otra estudiante de 2º bachillerato con aspiraciones a medicina y con nota por ahora!!!!!!!!! Bueno despues de 2 años sin dar biología, he comenzado a darla este año y bueno no me va mal la cosa. Yo mi consejo es que, aunque parezca difícil, estudies un poco todos los dias, y dale importancia a asignaturas como química que es fácil y puedes sacar una muy buena nota en el examen. No se como sera en otros sitios, pero aquí en Andalucía por ejemplo, te dan 1,5 puntos por la formulación, así que los andaluces a estudiar formulación a tope y bueno que mas, que mas, que no pienses en lo que tienes que sacar porque, si no no lo sacas, solo que estudies un montón y que te presentes a todas las recuperaciones que puedas. Ademas con tu nota de primero no tienes que sacar mucho en segundo porque yo por ejemplo tengo de primero un 8,77 y este trimestre tengo un 8 y me da la nota para Sevilla y Cadiz. Ademas hay que contar que los profesores en el ultimo trimestre te suben un punto, así que ya tengo medio pie dentro de la facultad :) Bueno paro ya que me emociono y tengo que estudiar ejejeje
Muchisima suerte a todos y estudiad mucho
 
hola!! yo soy de Salamanca, tambien estoy en 2 y me gustaría hacer medicina, pero tengo en primero un 8 :( y en este trimestre también un 8. Espero sacar mas, pero no se! estoy pensando en hacer odontología para no decepcionarme, pero medicina es mi ilusión desde los 12 añitos y me muero por entrar en medicina! no sé q hacer porque yo intento no pensar en medicina, pero estoy buscando información y todo eso. Si alguien es de por aqui o va a estudiar medicina, que me avise, así ya voy conociendo gente para año que viene

Cuidense
 
CANCER dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

mira que yo soy enfermero y aún no he conocido ningún "minimedico"... se ve que has tenido mala suerte y te has topado con ellos.... pienso que son como los gamusinos... alguien los ha visto??? :roll:

si que puede ser que haya gente impertinente, pero bueno, eso es desde el celador hasta el pinche de cocina.... incluimos medicina y enfermería porsupuesto...

encuanto a que estudiar?? te recomiendo que empieces con medicina... y si no te gusta, pues enfermería... sin duda, es mas facil... el tema está en que no paras de hacer practicas...

trato con el paciente?? es completamente diferente el que pueda tener un medico "implicado" que enfermería.... no tiene naaaada que ver.... y eso no te lo sé explicar.. hay que verlo... simplemente diferente...

y en cuanto al salarío??? eso tmb es importante, hoy no, pero mañana si...

un saludo.
 
Ejemplo de minimédico: Conversación real escuchada hace unos pocos días a una enfermera: "Bah, una infección de orina la trato yo sin problema , le doy ciprofloxacino y listo". Este tipo de profesionales abundan mucho más que los gamusinos, pero habría que haberle preguntado si sabía lo que era un PAE (Proceso de Atención de Enfermería), porque estoy seguro que nunca había oído semejante palabro. Y por desgracia eso abunda. Las buenas enfermer@s, como dije, son fundamentales en el cuidado del paciente, tanto como los médicos, cada uno realizando su función.
¿Qué hubiera hecho si le llega la paciente a los pocos días con un dolor en el tendón de Aquiles?, ¿la hubiera mandado a traumatología?, ¿le hubiera puesto un vendaje?, ¿le habría dado una pomada de Diclofenaco (un antiinflamatorio no esteroideo), ¿habría sabido que un efecto secundario de las quinolonas, de las que la más conocida es el ciprofloxacino pueden producir rotura del tendón de Aquiles?. Cada uno a lo suyo, haciendo el trabajo lo mejor que se pueda y sepa, que tratamos con seres humanos y cualquier cosa mal hecha puede alargar la estancia hospitalaria o impedir la curación total del paciente.
Vaya desde aquí mi máximo respeto a los profesionales de Enfermería y a su magnífica labor día a día con los pacientes.
 
CANCER dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por tu comentario! Es bueno que recordemos que sea cual sea nuestra profesión, la diana y el objetivo son los mismos: el paciente, y debemos hacer las cosas lo mejor posible desde nuestro puesto. Cada uno a lo suyo, sin olvidarnos de que es imprescindible colaborar e interrelacionarnos, por nuestro bien y por el de nuestros pacientes (porque son de todos! hay que compartir! jejeje :mrgreen: ). Me gusta la gente que no desprestigia a nadie, así que de verdad que muchas gracias, por una vez alguien que respeta los dos bandos y no se limita a defender solo lo suyo. Y esto va para todos los del foro: aquí nadie es más que nadie, así que que nadie vea a la enfermeria como una subordinación, ni a la medicina como el templo sagrado de Buda, SOMOS UN EQUIPO. Y cada uno feliz con lo suyo :p Un saludo!!
 
Hola!! yo tambien estoy en segundo de bachillerato pero en Mexico!! tengo familia en España pero no entindo muy bien lo de la selectividad, aqui no se unsa eso... en fin yo tambien tenia esta duda. y luego cambie entre medicina y fisioterapia pero al final creo que me he decidido por medicina, me gusta estar al servicio de los demas, ayudarlos, ademas me encanta investigar!! me decidi por medicina por que si no (como muchos ya han dicho) me iba a quedar con la espinita, asi si no puedo me cambio a fisioterapia o a enfermeria..... en fin.. mucha suerte a todos!! y hechenle muchas ganas!!!
por cierto si alguien me puede ayudar me gustaria estudiar medicina alla! tal ves navarra o no se recomiendenme universidades!! muchas gracias!!!
suerte!
 
Hola a todos! Yo también quiero estudiar medicina y tampoco es que mi nota en la primera evaluación haya sido mucho xD 7.8 pero bueno,me lo tomo con filosofia,en la primera evaluacion hay que aclimatarse al cambio tan brusco al pasar de curso,y acostumbrarse a los examenes de los profes porque por ejemplo,llevo sin dar historia desde 4º de la ESO y ahora me piden un nivel altisimo,que ha pasado? pues que he sacado un 6,en lengua porque mi profesora tiene muy en cuenta la atencion y la participacion en clase pero sino hubiera sacado un 5 y algo,pero con las lecturas y las actividades de clase me subio a 8...y asi una larga lista.
Por eso te digo que estamos todos = menos el que tiene una gran capacidad de memoria y saca sobresaliente todo (que es una minoria) y que ahora lo que hay que hacer es achuchar en la 2º evaluacion y la 3º y asi llegaras a medicina^^
Un beso y suerte!=)
 
dios, me siento como una hormiga, saliendo de debajo de las piedras...otra de 2º de bachiller!!!! xDDD
Pues yo también tenía la duda de si enfermería o medicina, bueno, aún la tengo, para que engañarnos...
eso de no pensar en la sele, ni en la carrera ni en las notas es una utoia XDDD los profes ya se encargan de recordarlo por si lo habiamos olvidado durante dos minutos....
pero contando que a los de 2º nos quedan unos...5 mesecitos....bueno, pronto se acaba....por cierto, cuanto tardan en darte la nota media después de la sele?
 
Hola maruxy, yo te voy a comentar mi caso. (hay un resumen "para ocupados" al final ;))

En el verano antes de 2º de bach (que es cuando uno empieza a ver que elegir su carrera es inminente) me plantee el estudiar medicina. Era lo único que me atraía. Cuál fue mi sorpresa al comprobar, medio asustado, medio asombrado...que las notas los últimos años habían subido de forma casi exponencial...e iban por el >8 en todos sitios.

Lo peor es que tenía un 7,3 de media en primero (una media normal-aceptable); pero a todas luces insuficiente para medicina. No problemo. Habrá que ponerse a estudiar - pensé. fueron pasando las clases y los exámenes ...y bueno, yo estudiaba. Pero me frustraba porque no hacía nada más que hacer cálculos aproximados por todos lados y desesperarme...no sabia nada (me faltaba conocer el 70 % de mi nota - sele y 2º -) ni siquiera las notas de corte de este año. Era frustrante...entre tanto, se me ocurrió sacarme un cursillo de socorrismo los findes, para trabajar en verano, con lo que mi tiempo disponible para estudiar se resentía...al final mi nota fue de 9 (tres 10, dos 9 y tres 8) con lo que mis esperanzas crecieron. Pero quieto, aún faltaba selectividad. Estaba muy nervioso, tremendamente nervioso, sabía lo que debía afinar para conseguir al menos un 8,2...me aterrorizaba pensar en no conseguir mi objetivo. Pensaba que me frustraría tanto que dejaría de estudiar. Y no era para menos: llevaba un año, entre unas cosas y otras, sin tiempo para "perder". Llegó selectividad, y solo me dio tiempo a estudiar para tres examenes prácticamente: los tres de letras. Finalmente mi media de Selectividad fue de 8,18 (creo recordar) y mi media final de 8,19 (junto con bachillerato). ¿Suficiente? Aún debía esperar.

Salieron las primeras listas. Danger. No había ni una sola nota que bajara del 8,6. Uhmmm...será esto normal? pensé. Acabe en esta página, la leía a diario. A cada minuto para comprobar las novedades. Bajaban, pero a un ritmo insuficiente. El tiempo pasaba...y pasaba...y pasaba...y decidí presentarme a Selectividad de nuevo. A la vez me matriculé en ing. química...empecé la carrera mientras hacía selectividad. Llegó el día D la hora H y el minuto M...eso no era otra cosa que la última adjudicación de badajoz. Estaba a 50 puestos y me habían concedido residencia!. Lo recuerdo perfectamente. Salí del examen de Filosofía y mi padre me llamó. Me preguntó que tal los examenes...bien - respondí yo. Y entre sollozos me dijo que estaba a 15 puestos. Que aquello estaba lleno de gente y no había faltado casi nadie de la lista. Ya no me daba esperanza, me decía que me olvidara. Se habían hecho 400 km para nada.

[...]

A día de hoy no estoy en medicina. No lo logré. Saqué un 8 justo en la segunda vez que hice selectividad (lógico, solo estudie para lenguaje y filosofía) así es que el año que viene tendría aún menos posibilidades de entrar. Era un golpe duro, sin duda. Pero me recuperé. Estoy en Ing. química sacando muy buenas notas y aprobando todo, física incluído (a pesar de no haber dado nunca en el instituto física - no me apedreeis, mi profesora solo sabía quimica y química que daba). Estoy contento y todo se supera. No es el fin.

Mi historia (está contada a grandes rasgos claro) tiene dos moralejas: una, si te lo propones, conseguir nota en selectividad y 2º es asequible si te esfuerzas (de hecho, con las notas del año pasado hubiera entrado en al menos 10 facultades) y segundo y más importante: por muy difícil que te parezca, aunque no consigas entrar en medicina, seguramente encontraras algo que te guste. Suerte.



RESUMEN: empecé 2 con mala nota (7,3) pero a pesar de las dificultades saqué un 9 en segundo. En selectividad un 8,18 y de final 8,19. Me quedé a las mismísimas puertas en muchos sitios pero no entré. Repetí selectividad incluso. Ahora estoy en Ing. química y bastante contento.
 
=)

A lo mejor soy pesada, pero quiero volver a dar las gracias a aquellos que han dedicado una pequeña parte de su tiempo a escribir en este tema. Me registré porque estaba desesperada, y gracias a ello ahora sé que hay vida más allá de la medicina (ahora esto parece obvio, pero no lo es tanto cuando estás desesperada :roll: )

En un principio yo quería hacer biología para ir a algún laboratorio, pero cuando fui a Aula (ese sitio donde a veces sales con las ideas menos claras que cuando entras) vi una descripción de las asignaturas de medicina y... me enamoré :lol:

Todas las opiniones o experiencias me han servido mucho, pero en especial la de "PeraSovic", porque intentó con todas sus fuerzas entrar en medicina y se quedó a las puertas, y a pesar de ello ha encontrado algo que le gusta y con lo que está contento. Yo creo que si no me da la nota me llevaría un pequeño disgusto (una semana llorando o algo así... jajaja) pero hay que seguir, aunque pimero hay que intentarlo, claro está.

SIMPLEMENTE GRACIAS, y muchos ánimos a , los que como yo, están ahora en 2º de bach, que por suerte son cada vez más.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba