enfermeria Vs medicina

Estás Viendo:
enfermeria Vs medicina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maruxY

Nuevo Miembro
Estoy estudiando 2ºde bachillerato y veo complicado sacar un 8 con mucho de nota media. El año pasado consegui llegar al 8,75. Pero mi duda, más allá de la nota media, es la elección entre medicina y enfermería. Lo he pensado mucho y he llegado a esta conclusión: si estudio enfermeria voy a tener más trato con los pacientes, pero en cambio creo que en medicina se estudia todo mucho más a fondo (procesos y todo eso, que es lo que a mí me gusta), pero en cambio son muchos años y dicen que te pagan poco...

He buscado mucha informacion sobre esto, y lo unico que he encontrado ha sido una gran rivalidad entre enfermeros y medicos. Como se ve, estoy bastante verde, por eso necesito ayudaaa!! :roll:

y por último una duda: es cierto que te acostumbras a las agujas?? ^^
Muchisimas gracias por adelantado!!!
 
Re: enfermeriaVsmedicina

Hola!


Lo primero de todo, estudia =) que en 2º de bach se suelen portar bien los profesores a final de curso.

Y respecto enfermería vs medicina...

El contacto con el paciente lo tendrás en las dos, siendo médico hay quienes eligen menos contacto, hay quienes eligen más contacto con el paciente...ni que decir tiene que enfermería siempre tendrá más; pero bueno tampoco es que nosotros nos quedemos cortos xD

Y lo de las agujas... se pasa, creo yo :p
 
Re: enfermeriaVsmedicina

¡Hola maruxY!

Yo tambien estoy estudiando 2º bach y tambien tuve un 8.75 en 1º bach. Este primer trimestre se me ha dado bien, ojala se me den los siguientes asi de bien. Aunque todo se va a decidir en selectividad.
Yo dudaba entre muchas carreras (medicina,biotecnologia,enfermeria,fisio,etc), pero al final tengo muy claro que si me da la nota, hare medicina. ¿Por que? Porque me parece la mas bonita, porque no me importa (por ahora) estudiar "algunos" años mas de lo normal y porque tengo la sensacion de que si no estudio medicina, me arrepentire toda la vida.
Lo malo es la nota de corte: son muy altas y aunque por ahora las supero, un bajon durante el curso o en algun examen de selectividad me alejaria de medicina.
Asi que nada de confiarse y a estudiar todo lo posible.
¿A ti que tal te va el curso? Yo creo que con un 8.75 en 1º bach tienes muchas posibilidades.

Un saludo y suerte con 2º.
 
muchas gracias a los 2 por contestar!!
la verdad es que cualquier cosa que me digan me va a ayudar =)
En 1º saqué buena nota, lo que pasa es que segundo se me esta dando peor... en el primer trimestre he sacado un 6,6... Es el curso que peores notas he sacado. No sé si es por la presión o porqué.
Es por ello por lo que me he empezado a plantear lo de enfermeria, pero es que tengo la sensación de que si no hago medicina me voy a arrepentir, y no quisiera.

Y una pregunta: ¿¿se puede pasar a medicina a traves de enfermería??

muchas gracias por los ánimos!! :p
 
Yo en el primer trimestre de segundo saqué 6,5 :p y ya ves donde estoy, así que no te desanimes y estudia :D

Y por cierto, quítate de la cabeza, si es que lo tienes, que enfermería es como una especie de medicina en corto [tipo ingenería supeior y técnica]...porque no, otra cosa es que trabajemos juntos y necesitemos los unos de los otros :p
 
Y si no haces como yo, enfermería y medicina, las dos, y así no te queda la pena por la que no eliges :mrgreen: jeje. Son carreras muy diferentes así que piensa bien lo que quieres, y si quieres un consejo no te bases en las nóminas de uno y de otro para elegir, porque al fin y al cabo no es lo más importante yo creo... Y lo de las agujas no se eh, porque tengo varios amigos enfermeros que no les importa nada pinchar a los demás, pero no hay quien los lleve a donar!! caen redondos!! :lol: así que ya ves... Venga un saludo y mucha suerte!!
 
veo que ya se está animando gente de 2º de bachillerato a participar en el foro, que bien!! ^.^

Pues yo también estoy en ese duro curso y me había planteado estudiar a tope e intentar no pensar en lo que hacer después ya que si te obcecas en una carrera y no consigues entrar puedes llevarte un serio disgusto... Aunque, para que engañarnos, yo no he conseguido eso. No paro de buscar info sobre la medicina (que es la carrera que quiero hacer si me da la nota) y de comparar unas universidades con otras :S
Supongo que es lo malo que tiene la ilusión...
Pero aún así hay que intentar centrarse y darlo todo este año

Yo quiero hacer medicina porque la capacidad de diagnosticar enfermedades y de buscar el mejor modo de luchar contra ellas me parece apasionante... no sé, posiblemente sea una estupidez, pero me gustaría realizar un trabajo en el que siento que lo que hago es útil para los demás...
en cuanto a los salarios... qué se le va a hacer...

bueno, mucha suerte a todos los que esteis en 2º! Lo conseguiremos!!!
 
¡¡¡muchas gracias!!!

Muchisimas gracias a todos por responder!!
No sabeis bien cuántos animos me habeis dado... Me pasa exactamente lo que a Torgo: al principio me propuse no pensarlo, pero es que no puedo evitar leer una y otra vez las a signaturas, los cursos, las optativas... Y ME ENCANTAAA!!

Me habeis hecho pensar mucho y llegar a conclusiones como que estaba viendo enfermeria como una salida de emergencia (por llamarlo de alguna forma) y que no pasa nada por haber sacado un 6,6 en el primer trimestre, que si me esfuerzo(y no hago caso de la presión de los profesores) puedo llegar. Y se agradece mucho leer palabras de ánimo cuando todo el mundo te dice: "alaaa...medicina?? estas loca muchachaaa..."

Voy a ponerme las pilas y a pasarme mas por este lugar por si yo también puedo ayudar, como lo habeis hecho todos vosotros.
:p
 
A mi tambien me pasa eso que comentais. Intento olvidarme totalmente de todo lo que venga despues de selectividad, pero es imposible no buscar informacion sobre las asignaturas, leer opiniones en el foro,etc. La verdad, es que no gasto mucho tiempo, pero creo que no es bueno porque si no me da la nota al final, me voy a llevar una enorme decepcion. Para evitarlo, me estoy planteando seriamente otras opciones que no me disgustaria estudiar, pero mi primera opcion es medicina.
Suerte a todos y un saludo.
 
Joe! pobres enfermeros, ni que fueran estúpidos...

Ya veréis cuando seáis residentes y los mayores estén ocupados a quien pedirás consejo como R1 xDD

También os diré, que tenía un amigo que quería hacer medicina y no le llegó, y me dice que ahora da gracias porque le gusta mucho más enfermería XD
 
voy a pedir perdón por si alguien se ha sentido ofendidi@ con lo de enfermería. Yo no he querido desprestigiar ni nada parecido esa carrera, lo único que yo prefiero medicina porque creo que se estudian más a fondo los procesos y eso...que es lo que a mi me gusta.

Así que lo dicho, que rectificar es de sabios, ¿no? ^^
 
Cuando he entrado en el foro y he visto este nuevo tema me ha dado un vuelco al corazon.
Hace un año que vengo pensando en lo mismo. ¿Medicina o enfermeria?
Y no solo eso, las especialidades de cada una.
En mi casa en enfermeria me gustaria comadrona y en medicina Obstetricia..
No se que hacer aun, medicina es una carrera larguisima, y yo encima voy algo atrasada en cuanto a años de estudio, pero por otro lado no paro de emocionarme al ver autopsias x internet, o cada vez que me hablan de una enfermedad, o inclusive en clase de Anatomia (estudio actualmente un grado medio de auxiliar de enfermeria) cuando damos fisiologia y patologia.
Por otro lado, enfermeria es una carrera muy bonita, algo mas corta, y el contacto con el paciente si es lo que te gusta es muy directo e intenso (no digo que con los medicos no, pero obviamente hay menos medicos y el mismo numero de pacientes con lo cual el tiempo por paciente se reduce)

Sobre la nota, yo no se como funciona via batxillerato-selectividad ya que yo voy por modulos, pero yo creo que con esfuerzo y mucho estudiar llegas a la nota. Al menos yo en modulo tengo claro que llegare a la nota de corte, este año se pedia un 8'8 en medicina, y en enfermeria no te creas que por ahi andaba la cosa eh..., y aunque un grado medio no es lo mismo que un grado superior, tengo una media de 8'5 en el primer trimestre y por que andaba un año perdida, ya que desde 2005 que no estudiaba.. me ha costado ponerme las pilas, aunque mis ganas han podido con ello:D

En definitiva creo que debes decidirte por lo que mas te gusta, donde creas que te vas a sentir mas realizado, pero nunca dejando de lado la otra carrera, puesto que por ejemplo en batx con las notas x unas decimas puedes olvidarte de entrar ese año en medicina y quizas seria bueno provar enfemeria que la nota te llegaria..


Un beso y suerte!:D
 
Buenas,

El titulo de este hilo de enfermeria Vs medicina, junto con lo que has puesto, dan a entender que dependiendo de la nota te meterás en una u otra carrera.

Sé que suena raro, pero olvídate de la nota, sigue estudiando como lo has hecho hasta ahora, y las cosas saldrán solas, te lo digo por experiencia. La selectividad es una BOBADA, la gente no suspende ni queriendo, y las notas altas, tampoco están tan lejanas de lo que te piensas. Así que simplemente piensa que elegirás lo que te GUSTE, tu eres quien decide qué te gusta, si enfermeria o medicina. Sea cual sea la que más te atraiga, ve a por ella. Lo que no es recomendable es pensar qué vas a hacer en el caso de que no te de la nota. Ya habrá tiempo para preocuparse de eso, y eso será una vez que las cartas estén echadas, es decir, cuando ya sepas tu media definitiva.
Hasta entonces, como ya he dicho, estudia de forma normal, sin presiones (sí, ya sé que para la selectividad queda poco y tal, blah blah blah, eso siempre lo repiten los profesores con la excusa de ir más rapido, terminar antes el temario y tomar obviamente las vacaciones antes jaja)

Espero haberte ayudado :)

Salu2.
 
Yo no dude en ningún momento de que quería hacer medicina, pero sí tenía una compañera que estaba como tú maruxY y al final se metió en medicina, y creeme que no se ha arrepentido.

Por lo de los años no te preocupes porque estás en la universidad, y el ambiente universitario es de otro mundo. Al final muchos incluso quieren quedarse más años xD
 
Son dos carreras DIFERENTES. Enfermería no es Medicina en pequeño, más corto y fácil. Como se dice, es fundamental que cada uno haga lo que le gusta o cree que le gusta, que desde fuera todo se ve muy diferente. 6 años de Medicina no son nada si se compara con lo que queda de vida para ejercer la profesión. Además no hay peor cosa que los "minimédicos" o sea, enfermer@s que han querido ser médicos y por cualquier circunstancia no han podido. La labor del personal de enfermería es fundamental en todos los ámbitos de la salud; todos los profesionales son IMPRESCINDIBLES, y el cuidado del paciente se resiente mucho cuando alguno no hace bien su función. Si lo pensáis bien no tendréis dudas entre estudiar medicina y enfermería pero si aún persisten, mi consejo es que os acerquéis a un hospital, a centros de salud, a escuelas de enfermería y facultades de medicina para tener información de primera mano. Seguro que os vais a sorprender.
 
CANCER dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno menos mal que alguien sale a defendernos! :lol: jeje. Gracias Cáncer, como bien dices esto hay que verlo como dos cosas completamente diferentes, porque aunque compartan ámbito laboral, no tienen nada que ver, y me gustó mucho eso de los "minimédicos", porque yo ya conozco unos cuantos que por lo que sea no han hecho medicina y se han quedao con la espina clavada... Así que por años que no sea, que hay tiempo y tiempo y es mejor probar y fallar, que no probar y quedarse con la duda. SI SE QUIERE, SE PUEDE :p (siiiiiii, se puede!! si no llega la nota se usa otra vía, puede costar más o menos esfuerzo pero se puedeeeeeeeeee!!! :mrgreen: ). Enga un saludo a todos!!
 
En realidad enfermería mola más, pero a los enfermeros no está prohibido decirlo

Lo que pasa es que necesitamos a los médicos. ¿Cómo voy a pincharle una medicación a un paciente sabiendo que si no es la dosis correcta me pueden denunciar? No, hombre! Tu hechas la firma, y yo se la pongo

Puro trabajo en equipo :lol:

Ahora en serio. Si quieres mi oponión, yo ante la duda y teniendo la posibilidad me metía en medicina. ¿Porqué? Pues porque entrar esta más difícil. Si ves que medicina no te gusta, te puedes pasar a enfermería sin problema, pero al revés, alomejor te suben las notas de corte y no entras
 
De verdad, no me voy a cansar de repetirlo... ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!
Me está ayudando mucho que cada uno dé su opinión y aporte sus experiencias porque me está dando qué pensar.
Y menos mal, porque creo que si no hubiera entrado en este foro (cosa que ni se me había pasado por la cabeza al principio) yo iba a ser una "minimédico"

Así que me voy a dejar de tonterías y voy a estudiar muuuuucho porque... siiiii se puedeee! Y si no me gusta medicina, COSA QUE DUDO MUCHO, pues por lo menos no tengo esa espinita clavada.

¡Por cierto! Es muy buena idea lo de ir a hospitales o centros de salud porque ya lo he hecho, y salí de allí teniéndolo más que claro.

Gracias de nuevo y saludos a tod@s.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba