¿En qué Universidad recomendáis que estudie medicina?

Estás Viendo:
¿En qué Universidad recomendáis que estudie medicina?

rporfidiac

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes. Me llamo Roberto y soy un estudiante de Tenerife que acaba de recibir las notas de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU). Estoy seguro de que quiero estudiar medicina y gracias a la nota que he obtenido pues creo que tengo opciones para acceder ( tengo un 13.519 de nota sumando las ponderaciones de Química y Biología).

Ahora la verdad es que tengo un dilema bastante grande sobre dónde ir a estudiar y no tengo claro si las diferencias entre Universidades son muy grandes, además, me gustaría preguntar por sus opiniones en cuestión a dónde sería una mejor idea de ir a cursar esta carrera.

Muchísimas gracias por leer el mensaje, espero sus respuestas! :po_O
 
Hola

Pues una cosa que tienes que tener en cuenta es que en realidad a la hora de elegir la especialidad, lo importante no es en qué universidad estudiaste sino si acertaste con la academia MIR y sacaste buena nota, así que por eso que no sea la elección.

Si tienes tu top de universidades o ciudades a las que te gustaría ir, elige por opiniones de los alumnos sobre cómo son las clases en esas universidades, o cómo es la vida en la ciudad a la que quieras ir y cómo es la convivencia con los compañeros porque no creo que quieras pasar 6 años en una ciudad que no te gusta, con clases que no son como esperabas y con compañeros con los que no te llevas bien o que consideran la carrera como una competición en lugar de como una oportunidad de colaborar unos con otros como tendrás que hacer mil veces en el futuro como médico.

Así que mi consejo es que pienses un top de universidades a las que te gustaría ir y que investigues todo lo que te he comentado.

Un saludo.
 
Enhorabuena por tu nota. Siendo de Tenerife, yo me fijaria tambien en elegir una ciudad en la que tengas facilidad para coger un vuelo cuando regreses a tu isla en vacaciones.
Yo por recomendarte, te recomendaria Murcia, es una ciudad muy cómoda, no es cara y creo creo que Medicina tiene cierto prestigio.
Suerte !!!!
 
Muchas gracias! Creo que siguiendo así las recomendaciones que me habéis dado me quedaré el primer año en la facultad de la Universidad de La Laguna, por comodidad y puesto que me han dicho que no esta nada mal. Igualmente, he pensado que en caso de que no me guste o tenga algún problema solicitar un traslado de expediente a Murcia o algún otro sitio (¿Es eso posible en caso de que quiera cambiarme de Universidad en algún momento no?)
 
¡¡Yo también te recomiendo 100% Murcia!! Ciudad acogedora con gran ambiente universitario, nada cara y la facultad de medicina con grandes profesores y alumnos, además para el curso 2021-2022 va a estrenar instalaciones completamente nuevas. Suerte y si tienes alguna duda aquí estamos.
 
Lo de que universidad estudiar o no depende de muchos factores. Primero que entres en medicina, segundo si tienes preferencia a estudiar cerca de tu origen o no, y tercero el economico (alquiler, residencia....). Yo soy de canarias y estudio en santiago de compostela. Yo sin duda no recomiendo universidades simplemente por puro prestigio (madrid, salamanca, barcelona), porque ahi las pasaras canutas, ya que se mezcla la competitividad.
 
Buenas, yo estudio en la UPV-EHU (saludos desde Euskadi!) y debo decir que en mi universidad el ambiente no es especialmente competitivo, y en general los compañeros son agradables y es un buen lugar para venir... quizá algo carillo. Las comisiones de apuntes funcionan muy bien y hay mucha tradición.

Te aviso por si lo planteas que se hace en Leioa (Bilbao, el campus está en un monte y se sube en bus –ojo, sale un pico coger el bus a diario– o en coche) hasta 3º, y luego vas a las "unidades docentes"=hospitales+clases, que se eligen por nota media, a Bilbao (Cruces o Basurto), Donosti o Vitoria (en algún momento también Galdakao, en principio) –las unidades de Bilbao son un drama, porque están bastante solicitadas y nadie quiere quedar fuera, pero luego suele entrar todo el mundo, porque son algo flexibles con el número de plazas. Mi experiencia es que en Vitoria, en un grupo muy pequeño, con el alquiler más barato que en Bilbo y en una ciudad que es facilísimo moverse se está de maravilla, pero la gente que va a Bilbo y coge piso suele quedarse allá porque hace amig@s. Hay dos grupos, el de castellano y el de euskera (también hay opción trilingüe en cada grupo). La docencia es buena, pero no ideal, tiene sus pegas y sus aciertos, como en todos los lados. El ambiente universitario es bueno en Bilbo pero en Vitoria yo creo que es mejor :p

Opino, respecto a la competitividad, que está en tus manos entrar al juego de tratar de ser mejoe que nadie a toda costa o no, y colaborar o no con tus compañeros, cada año es diferente y el "rollo" de clase es distinto. Yo paso de competir con nadie.

No conozco cómo está el tema de aviones por aquí. Sé que los compañeros que se acercan para aquí suelen decir que Euskadi es cara, en general, para todo (piso, comida, ocio...). Sé que mucha gente viene aquí de traslado de expediente desde Madrid o Barcelona por ejemplo.

Las prácticas sobre todo se concentran en los últimos años de carrera, al principio es muy teórica.

Yo no tuve opción a estudiar fuera, pero si hubiera tenido, me hubiera marchado a conocer mundo en su día. Visto desde la perspectiva, no es mal sitio para venirse, pero como todos los lugares tiene sus peculiaridades. Definitivamente no deseches la EHU.

Un saludo!
 
Yo estoy encantada en Valladolid,céntrica buenos profesores,bien horario y una ciudad cómoda,y muy bien comunicada
 
Hola a todos
He oido que han vuelto a realizar llamamientos a la lista de espera de Santiago.
Como se puede saber por qué numero va? lo hacen por sms, telefono o por mail?

Gracias
 
Atrás
Arriba