¿En qué Universidad recomendáis que estudie medicina?

rporfidiac

Nuevo Miembro
10 Jul 2020
4
1
2
18
Tenerife
Carrera
Medicina
Universidad
no lo sé
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola, buenas tardes. Me llamo Roberto y soy un estudiante de Tenerife que acaba de recibir las notas de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU). Estoy seguro de que quiero estudiar medicina y gracias a la nota que he obtenido pues creo que tengo opciones para acceder ( tengo un 13.519 de nota sumando las ponderaciones de Química y Biología).

Ahora la verdad es que tengo un dilema bastante grande sobre dónde ir a estudiar y no tengo claro si las diferencias entre Universidades son muy grandes, además, me gustaría preguntar por sus opiniones en cuestión a dónde sería una mejor idea de ir a cursar esta carrera.

Muchísimas gracias por leer el mensaje, espero sus respuestas! :po_O

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
454
235
45
23
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
María
Hola

Pues una cosa que tienes que tener en cuenta es que en realidad a la hora de elegir la especialidad, lo importante no es en qué universidad estudiaste sino si acertaste con la academia MIR y sacaste buena nota, así que por eso que no sea la elección.

Si tienes tu top de universidades o ciudades a las que te gustaría ir, elige por opiniones de los alumnos sobre cómo son las clases en esas universidades, o cómo es la vida en la ciudad a la que quieras ir y cómo es la convivencia con los compañeros porque no creo que quieras pasar 6 años en una ciudad que no te gusta, con clases que no son como esperabas y con compañeros con los que no te llevas bien o que consideran la carrera como una competición en lugar de como una oportunidad de colaborar unos con otros como tendrás que hacer mil veces en el futuro como médico.

Así que mi consejo es que pienses un top de universidades a las que te gustaría ir y que investigues todo lo que te he comentado.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Rayan18

rporfidiac

Nuevo Miembro
10 Jul 2020
4
1
2
18
Tenerife
Carrera
Medicina
Universidad
no lo sé
Curso
1
Profesion
Estudiante
Pues sí, muchísimas gracias pienso hacer lo que me comentas y barajar las opciones. Saludos!

• Like
Reacciones: Maria6

MaríaLuisaAG

Miembro
22 Feb 2019
36
10
7
Murcia
Carrera
BACH EBAU
Universidad
Murcia
Curso
1
Profesion
Estudiante
Enhorabuena por tu nota. Siendo de Tenerife, yo me fijaria tambien en elegir una ciudad en la que tengas facilidad para coger un vuelo cuando regreses a tu isla en vacaciones.
Yo por recomendarte, te recomendaria Murcia, es una ciudad muy cómoda, no es cara y creo creo que Medicina tiene cierto prestigio.
Suerte !!!!

rporfidiac

Nuevo Miembro
10 Jul 2020
4
1
2
18
Tenerife
Carrera
Medicina
Universidad
no lo sé
Curso
1
Profesion
Estudiante
Muchas gracias! Creo que siguiendo así las recomendaciones que me habéis dado me quedaré el primer año en la facultad de la Universidad de La Laguna, por comodidad y puesto que me han dicho que no esta nada mal. Igualmente, he pensado que en caso de que no me guste o tenga algún problema solicitar un traslado de expediente a Murcia o algún otro sitio (¿Es eso posible en caso de que quiera cambiarme de Universidad en algún momento no?)

DrShaunMurphy

Miembro
27 May 2018
33
28
13
20
Murcia
Carrera
AP/ Medicina
Universidad
Universidad de Murcia
Curso
Profesion
Estudiante
¡¡Yo también te recomiendo 100% Murcia!! Ciudad acogedora con gran ambiente universitario, nada cara y la facultad de medicina con grandes profesores y alumnos, además para el curso 2021-2022 va a estrenar instalaciones completamente nuevas. Suerte y si tienes alguna duda aquí estamos.

• Like
Reacciones: MaríaLuisaAG

rporfidiac

Nuevo Miembro
10 Jul 2020
4
1
2
18
Tenerife
Carrera
Medicina
Universidad
no lo sé
Curso
1
Profesion
Estudiante
Oh! Pues muy interesante saberlo, muchísimas gracias por toda la información!

luismaxone

Nuevo Miembro
6 Jul 2020
8
2
2
23
Santiago de compostela
Carrera
Medicina
Universidad
Santiago de compostela
Curso
5
Profesion
estudiante
Lo de que universidad estudiar o no depende de muchos factores. Primero que entres en medicina, segundo si tienes preferencia a estudiar cerca de tu origen o no, y tercero el economico (alquiler, residencia....). Yo soy de canarias y estudio en santiago de compostela. Yo sin duda no recomiendo universidades simplemente por puro prestigio (madrid, salamanca, barcelona), porque ahi las pasaras canutas, ya que se mezcla la competitividad.