¿En qué Universidad recomendáis que estudie medicina?

rporfidiac

Nuevo Miembro
10 Jul 2020
4
1
2
18
Tenerife
Carrera
Medicina
Universidad
no lo sé
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola, buenas tardes. Me llamo Roberto y soy un estudiante de Tenerife que acaba de recibir las notas de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU). Estoy seguro de que quiero estudiar medicina y gracias a la nota que he obtenido pues creo que tengo opciones para acceder ( tengo un 13.519 de nota sumando las ponderaciones de Química y Biología).

Ahora la verdad es que tengo un dilema bastante grande sobre dónde ir a estudiar y no tengo claro si las diferencias entre Universidades son muy grandes, además, me gustaría preguntar por sus opiniones en cuestión a dónde sería una mejor idea de ir a cursar esta carrera.

Muchísimas gracias por leer el mensaje, espero sus respuestas! :po_O

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
454
235
45
23
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
María
Hola

Pues una cosa que tienes que tener en cuenta es que en realidad a la hora de elegir la especialidad, lo importante no es en qué universidad estudiaste sino si acertaste con la academia MIR y sacaste buena nota, así que por eso que no sea la elección.

Si tienes tu top de universidades o ciudades a las que te gustaría ir, elige por opiniones de los alumnos sobre cómo son las clases en esas universidades, o cómo es la vida en la ciudad a la que quieras ir y cómo es la convivencia con los compañeros porque no creo que quieras pasar 6 años en una ciudad que no te gusta, con clases que no son como esperabas y con compañeros con los que no te llevas bien o que consideran la carrera como una competición en lugar de como una oportunidad de colaborar unos con otros como tendrás que hacer mil veces en el futuro como médico.

Así que mi consejo es que pienses un top de universidades a las que te gustaría ir y que investigues todo lo que te he comentado.