¿En qué comunidades ponderan las mates del social?

Estás Viendo:
¿En qué comunidades ponderan las mates del social?

Es decir, que si cursas las matemáticas ll en bachillerato, estas serán las que tienen que hacer en la fase general y las matemáticas de sociales, se podrían escoger como específica
 
Eso es lo que me imaginaba, que en la fase general sólo te puedes examinar de las matemáticas que hayas cursado. Ha quedado aclarado.
 
Yo me quería referir a que te puedes presentar con las mates de sociales en la fase voluntaria, no en la especifica.
Perdon si he podido causar confusiones
 
He estado contrastando con diversas comunidades autonomas y universidades y algunas como la junta de Galicia, Andalucia, la unican, la generalitat valenciana y unizar permiten realizar matematicas aplicadas a las ciencias sociales para la fase general, mientras que solo en Cantabria y Andalucia esta pondera 0,2. Adjunto a continuación
-
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

-
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


-
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


-
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Por lo que he visto en los enlaces se puede examinar de matemáticas aplicadas en la fase general SIEMPRE que se hayan cursado durante segundo de bachillerato.
Los alumnos que no la estén cursando entiendo que solo podrán examinarse como específica preparándola por su cuenta para usarla en ponderación en Andalucía y Galicia . Es así?
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si pero si no he leído mal pone que las tienes que cursar durante segundo de bachillerato.
Quiero decir que por la modalidad del bachillerato sanitario la mayoría elige matemáticas II y no las matemáticas aplicadas. Según lo que he leído en los enlaces que has puesto se pueden elegir entre ambas si estás cursando ambas.
Supongo que muy pocos estudiantes del bachillerato sanitario habrán escogido las matemáticas aplicadas y no las matemáticas II como optativa obligatoria.
Además como no estaba muy claro sigue sin estarlo…
 
Mi hija hace 2 de bachiller el proximo curso y eligió matemáticas aplicadas, biología y química además de las obligatorias. En Asturias tengo entendido que se permite ese itinerario.
Si alguien tiene más información, ¿me puede confirmar que es correcto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros somos andaluces.mi hija mayor se examinó de mates de c.c.sociales en la fase general y no la cursó.De hecho, su profesor les preparó de forma altruista una tarde a la semana.tb se examinó de las matesII en la específica.te hablo del año 2020. Mi hijo hizo lo mismo pero él sí la cursó como optativa en 2° de bachillerato ( año2022)
 
Atrás
Arriba