Empezar Medicina

Estás Viendo:
Empezar Medicina

[quote user="Ekaitzon" post="9217"]
¿Está seguro que esas 2 dan acceso a estudiar Medicina? Son las únicas 2 que se imparten en mi city y según mi guía de FP, dan acceso a Diplomaturas, no a Licenciaturas.[/quote]

Que sepas que tu city es mi city de nacimiento =)

Y sí, estoy segurísimo.

Dietética da acceso a:

Maestro (todas las especialidades).
Diplomado en Educación Social.
Diplomado en Enfermería.
Diplomado en Fisioterapia.
Diplomado en Logopedia.
Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.
Diplomado en Podología.
Diplomado en Terapia Ocupacional.
Diplomado en Trabajo Social.
Licenciado en Biología.
Licenciado en Farmacia.
Licenciado en Biotecnología.
Licenciado en Medicina.

Y Laboratorio de diagnóstico clínico exactamente lo mismo, menos la diplomatura en nutrición humana y dietética

Si sigues con dudas, échale un vistazo a la web del ministerio pinchando
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo!!! :wink:
 
Aarrggg, nooo, por favor, Ekaitzon, te ruego que no hagas enfermería si lo que te gusta es la medicicna. Estoy hasta la coronilla de tener en mi profesión (enfermería) a médicos frustrados. Ambas profesiones no tienen casi nada que ver, así que piénsatelo bien. Yo hice enfermería porque sabía que me iba a gustar, y quizá algún día haga medicina en plan hobby (simplemente por ampliar mis conocimientos, no para ejercer), no lo sé, pero tengo claro que yo nací para ser enfermera :nurse: . Si lo que te gusta es la medicina :doc: intenta hacer medicina, no enfermería.
 
Hacer medicina en plan hobby? Hacer medicina en plan hobby? Hacer medicina en plan hobby? No doy crédito...
 
Un hobby como otro cualquiera (y bastante extendido en Murcia entre los sanitarios no-médicos).
yo haré filología hispánica cuando ya sea adjunto.. y tenga plaza fija!! jaja
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="9227"]Un hobby como otro cualquiera (y bastante extendido en Murcia entre los sanitarios no-médicos).
yo haré filología hispánica cuando ya sea adjunto.. y tenga plaza fija!! jaja[/quote]

:roll: Yo soy Licenciada en Publi, estudiante de 2º de Psicologia y pienso empezar este año medicina.................Lo que no me queda claro es cuál de ellas es el hobby........ :razz: Venga gente: que el saber no ocupa lugar y la medicina es preciosa: ¿porque no estudiar por el mero placer de estudiar?? En psicologia se llama motivacon Intrinseca -estudiar por el placer de estudiar- y es mas duradera que la motivacion extrinseca -conseguir el titulo- que termina haciendo abandonar a muchos por el camino!!! (sin animo de ofender a nadie eh.....!).

Un saludete
 
Hola Pato: has leído bien HOBBY. Para mí estudiar sin la presión de tener que hacer la carrera en 6 años, pensando en que en el MIR me juego mi futuro profesional, etc se llama hobby. Igual que lo es estudiar música o idiomas. Así que no te sulfures, mujer, que no era mi intención menospreciar la dificultad que entraña tu carrera. Como muy bien han dicho Neuro_Abenza hay un montonazo de gente que hace Medicina por hobby. Yo conozco a una enfermera que acabo siendo oftalmóloga, y a un "practicante" de los antiguos que hizo medicina y es una eminencia en Traumatología (y fue mi profe en la Escuela de Enfermería). Saludos.
 
[quote user="Gon-182" post="9218"][quote user="Ekaitzon" post="9217"]
¿Está seguro que esas 2 dan acceso a estudiar Medicina? Son las únicas 2 que se imparten en mi city y según mi guía de FP, dan acceso a Diplomaturas, no a Licenciaturas.[/quote]

Que sepas que tu city es mi city de nacimiento =)

Y sí, estoy segurísimo.

Dietética da acceso a:

Maestro (todas las especialidades).
Diplomado en Educación Social.
Diplomado en Enfermería.
Diplomado en Fisioterapia.
Diplomado en Logopedia.
Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.
Diplomado en Podología.
Diplomado en Terapia Ocupacional.
Diplomado en Trabajo Social.
Licenciado en Biología.
Licenciado en Farmacia.
Licenciado en Biotecnología.
Licenciado en Medicina.

Y Laboratorio de diagnóstico clínico exactamente lo mismo, menos la diplomatura en nutrición humana y dietética

Si sigues con dudas, échale un vistazo a la web del ministerio pinchando
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo!!! :wink:[/quote]

Ok, paisano, me fío de tí. De todas formas ya lo preguntaré, el problema es que en estas fechas es difícil localizar a algún orientador para hablar con él, y la gente suele preocuparse solamente de su culo, así que mucho no me pueden ayudar por ahí.

Aunque de todas formas creo que las competencias de educación del País Vasco están transferidas a las diputaciones, no estoy seguro, pero no dependen del ministerio.

Y una curiosidad... eso de estudiar 3 carreras... ¿como se hace? ¿Mientras trabajas es posible estudiar Licenciaturas tan complejas como medicina y sacarlas en un tiempo razonable? Eso me interesa. Yo estoy estudiando y trabajando a jornada completa a la vez, pero claro, lo mio es un bachiller, no me imagino haciendo lo mismo con una carrera.
 
Hola!

A tu pregunta de si se puede estudiar una carrera y trabajar a la vez, te diré que depende, por un lado, de la carrera, del trabajo, y por otro, de la persona (actidud y aptitud).

Yo me saqué el último curso de mi carrera trabajando a jornada completa y sin pisar la facultad, sólo para hacer los exámenes, y bueno, saqué todo genial, pero también tuve ayuda de mis amigos, que me facilitaban los apuntes.
Fue un año mortal!! A veces no somos conscientes de todo lo que podemos dar de sí en estas situaciones, ahora bien, no lo recomiendo!! A mí me ofrecieron algo interesante y, en ese momento, creí que era una buena oportunidad como para dejarla escapar y lo acepté. Tampoco me arrepiento.

En el caso de Medicina, yo creo que sería un poco utópico la verdad, yo no me veo trabajando y haciéndola al mismo tiempo, ni en sueños!! Igual si haces algunas horas a tiempo parcial, igual sí, pero bueno, todo depende de la persona!!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba